porque los jugadores las prefieren largas y las marcas las hacen cortas

Iniciado por martineduardo, 21 de Octubre de 2018, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martineduardo

los jugadores en su mayoría prefieren raquetas plus ,de largo mayor al estándar , y las marcas salvo una o dos excepciones las fabrican estándar para la venta , entiendo que una raqueta larga pueda tener mayores costos , pero cuanto pierden de vender

IN10SE

no creo que sea cierto lo que dices.
No creo que la mayoría prefiera raquetas Plus, de hecho, creo que la mayoría prefiere standar.

El problema de las plus es que el punto de golpeo se encuentra mas alejado y ello, al jugador de club, implica mas técnica.

Asimismo, son menos maniobrables.
Las raquetas standar, son mas jugables.

Estate seguro que si no fuera así, crees que las marcas se perderían de vender mas raquetas??
cada 10 standar que se venden, con suerte sale 1 plus.

Cuestión diferente es hablar del jugador profesional. Ellos las usan por otras cuesiones, sin embargo, tampoco todos usan plus.

Ya tienes nomas para decirte al n1, n2, n3, n4 y n5 del mundo, por no seguir, usan Standar. (nadal, Djokovic, federer, del potro, zverev, etc).
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

markus666

Incrementar en 0.5 pulgadas (1,27 cm) tu actual raqueta supondria subir 20 puntos mas el swingweight.No se tu nivel pero te aseguro que al 90% de los jugadores de club no les iria nada bien.

martineduardo

mover una raqueta (+) plus de 300 gramos ,con balance de 31 , no es menos maniobrable que una raqueta de 320 gramos con balance 32 , estándar , pero la mayor palanca de la larga es una ventaja sabiéndola usar y tomándose un tiempo de adaptación

martineduardo

el que agarra la raqueta larga nunca vuelve a las cortas , Gasquet , Correjta ,Ferrero ,Ferrer ,Robredo , Mantilla , Chela , Cuevas , Puerta , Nalbandian , Marc Lopez Coria ,Monaco ,beto Martin , Chang , Almagro y cientos y cientos  mas de ex y actuales jugadores  de hoy con alturas promedio han elegido raquetas largas y nunca han vuelto a otro largo y hoy salvo babolat y yonex ,que yo sepa otras marcas no hay

markus666

Si lo tienes claro pero tu problema es solo que no las hacen de serie, por 14 euros en stringersworld venden tapones que alargan las raquetas, se llama XTP buttcap, buscalo en google.
http://tennisbuttcap.com

nakuha

Aqui teneis otra +, con esta juego yo hace año y pico,probadla si teneis un decathlon cerca os sorprendera gratamente.
https://www.decathlon.es/raqueta-de-tenis-artengo-tr990-pro-plus-id_8500489.html

IN10SE

Cita de: markus666 en 21 de Octubre de 2018, 20:47
Si lo tienes claro pero tu problema es solo que no las hacen de serie, por 14 euros en stringersworld venden tapones que alargan las raquetas, se llama XTP buttcap, buscalo en google.

:clap: :clap: :clap: :clap:
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

martineduardo

Cita de: in10se en 22 de Octubre de 2018, 15:49
Cita de: markus666 en 21 de Octubre de 2018, 20:47

:clap: :clap: :clap: :clap:

vivo en el fondo del mundo en Argentina ,en el tercer mundo  aquí no existe xtp buttcap

Guto_4

Pues a mí me gustan las raquetas 'largas'.  Volkl Super G4 y ahora una Head MGX.
Es una cuestión de simple preferencia y de algún que otro factor psicológico.
En principio, el punto dulce (respecto de otra raqueta con igual balance y largo estándar) se encuentra desplazado entre 10 y 15 mm hacia la cabeza.  Puede parecer una distancia muy pequeña; pero consideren que esa mínima distancia puede marcar la diferencia entre golpear dentro del punto dulce o hacerlo un par de cuerdas mas arriba, donde la pérdida de efectividad puede llegar a ser de hasta el 15%.
Por otra parte, durante el servicio, una raqueta que sabemos más larga nos invita a impactar la pelota aún más arriba, consiguiendo mejores parábolas. 
¡Ya se...!  ¡Ya se...!  Nadal golpea la bola MUY arriba siempre y no le influye psicologicamente el largo del marco; pero yo no soy Nadal e inconscientemente actúo si esto fuera una verdad incontestable.
Casi TODO en cuanto al tenis (y en especial a las raquetas) es totalmente subjetivo.  El largo de la raqueta, la forma del cuadro, el patrón de encordado, la tensión del encordado, etc. 
No imagino nada que sea una verdad incontestable y aplicable a TODOS los jugadores.  Sin embargo, de algo estoy seguro:  Las marcas saben exactamente lo que hacen en cuanto a las raquetas que ofertan.
Tecnifibre, por ejemplo, NO fabrica raquetas con una superficie mayor de 645cm2 (100").  ¿Se equivocan y no saben lo que hacen?  ¿O apuntan a un grupo de jugadores determinado?  Es una pregunta simple.  :)
Ese abrazo.

Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

martineduardo

somos muchos los que usamos raquetas plus , en otra época todas las marcas la ofrecian

Guto_4

Respecto a los profesionales...  Serena Williams juega con una raqueta de 671cm2 (104") y 71,1cm de largo; y creo que Serena está bastante bien posicionada en el ranking de la WTA.  :)
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25