Tenis 5 estrellas y valoración

Iniciado por Matchbol, 22 de Octubre de 2018, 15:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Estoy viendo el partido Osaka-Stephens,van en el tercer set

Y esto señores NO ES TENIS 5 ESTRELLAS............a lo sumo TENIS 2 CERILLAS.........si es por el alumbrado estelar del partido.

Es una autentica ANIMALADA que el tenis 5 estrellas NO VENGA DIFERENCIADO.

Si el partido de tenis ES ESPECTACULO,el tenis femenino AUN ESTÁ A MUCHA DISTANCIA de joya tenistica o tenis 5 estrellas.

No me parece mal que TENIS 5 ESTRELLAS SE PAGUE independiente de sexo.Pero en mujeres la tecnica esta a distancia,la tactica idem,la estrategia idem...........pero es que el FISICO Y EL NIVEL DE INTERCAMBIO está a AÑOS LUZ.

Por la excesiva ponderación del servicio HA BAJADO CANTIDAD EL NUMERO DE PARTIDOS 5 ESTRELLAS.............y encontrarte  uno va siendo lotería.
Ahora bien que el TENIS FEMENINO COMO PARTIDO espectaculo COBREN LO MISMO......................................ES UNA BURRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Y esto no es cosa de machismo SINO DE PALADAR TENISTICO..s2

berdinda

El tenis masculino es todo 5 estrellas  :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Matchbol

por desgracia al subir la ponderación en el saque sobre el globla SE DA MUY POCAS VECES.

El tenis 5 estrellas es grosso modo cuando todos los parametros RAYAN A GRAN ALTURA..............si el mismo juego TIENDE A RESOLVER segun expertos en 1-4 golpes...............ya se APARCA ALTURA EN FISICO RESISTENCIA,SEGURIDAD,CONTROL ETC.........entra de forma descarada el RIESGO EN FUNCION DE RESULTADO..........y como actualmente TODOS LOS PUNTOS NO SUMAN LO MISMO=DESGRACIA PARA EL ESPECTADOR.

Va a ser MUY DIFICIL mantener la atención del espectador PUES VIENE EL TENIS POR DOSIS.

Cuando recordemos un Rafa-Nole de australia 2012 u otros muchos en roland garros.................NOS LLORARAN LAS OREJAS.

Respecto a las damas.Si el tenis lo dividieramos en niveles,vendrias tenis 5 estrellas......4 estrellas etc 1 estrellas.......y despues vendrian TENIS 5 FOCO 5,,,Foco 1 ..............y DESPUES VENDRIA tENIS 5 CERILLAS S ETC .

El partido de hoy entre Stephens-Osaka...........................ha sido TENIS 2 CERILLAS.

Fallos,fallos y fallos.........desconexion de focos,AISLAMIENTO DE BRUTALIDADES TECNICAS FUERA DE CONTEXTO................y supongo que SI COBRAN LO MISMO QUE HOMBRES...........las entradas cuestan lo mismo.

Estan MATANDO EL TENIS POR TODAS LAS PARTES...................s2

DoBerMaN

Cita de: berdinda en 22 de Octubre de 2018, 16:28
El tenis masculino es todo 5 estrellas  :preg:

Cualquier top 100 masculino ganaria los 4 GS por temporada en la WTA año tras año

Bueno, Benneteau quizás no
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

¿Y? Lo que tiene que ganar son los GS masculinos.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Un big mac es comida

Es comida 5 estrellas?

Es pasable dentro de las hamburguesas de comida rápida,  pero ni se acerca a un buen chuleton de buey

El tenis femenino puede tener emocion, pero a nivel técnico,  táctico,  fisico, etc, está mas cerca del tenis amateur que del tenis profesional masculino

Eso si, se paga como el mejor tenis masculino

Es como si se pagase lo mismo por una entrada de un teatro escolar que por un espectáculo del Circo del Sol,  ambas son actuaciones,  pero, de distinto nivel...

berdinda

Un buen chuletón pesa cerca del kilo y no lleva más que un poco de sal. Un plato de la Nouvelle Cuisine te lo comías de un bocado y era más caro que el chuletón. ¿Eso lo convierte en mejor?
La Web del Tenis

DoBerMaN

Creo que se entendió lo que dije

Tampoco hay que darle muchas vueltas

aeroJos

Pues yo no estoy de acuerdo.

Soy defensor a ultranza del tenis femenino. No podemos comparar en cuanto a... es que un hombre ganaría en wta, pues claro y yo ganaría a todos los niños de 3 años pero esa no es la cuestión. La cuestión es si es tenis 5* para mi lo es, no todos los partidos claro esta, pero como los ATP, que hay cada bodrio..... como dice Matchbol el día que hay dos sacando a 220km/h apaga y saca un libro.

He visto partidos ITF no 5*, si no 5* SUPERLUJO, he visto jugadoras en ITF Junior con 15 años que se te cae la baba de como juegan. Si os gusta el tenis de verdad hay tenis 5* en muchas pistas y no hay que irse a la tele.

El tema de pagar mas o menos, es la ley de la demanda, si se paga es porque lo genera. Fuera del Top 20 / 30 prefiero ver tenis femenino que masculino la verdad. De hecho cuando he ido a torneos he visto mas WTA que ATP y sobre todo pistas pequeñas con partidos bajos de ranking. Donde puedes estar cerca del jugad@r y ver el tenis de verdad, en la tele no tiene nada que ver.

Si ver a Federer o Nadal el la tele impresiona, verle pegar a tres metros es brutal.

Doberman no se como dices que "a nivel técnico,  táctico,  fisico, etc, está mas cerca del tenis amateur que del tenis profesional masculino" tu que juegas y con cierto nivel ¿has peloteado alguna vez con alguna chica profesional o por lo menos que juegue ITF'S?

Te puedo decir que he oído mucho (a amateur) yo ganaría a casi cualquier chica del circuito y me he descojonado vivo (lo siento con todos mis respetos) los toros desde la barrera cuando saltas a la arena es otra cosa.

En fin WTA / ATP / ITF .....si son o no son tenis de nivel todo depende de cada partido, de los jugador@s, y el mismo encuentro con los mismos jugador@s un día puede ser 5* y otro un autentico bodrio infumable. Pero no por ser chicas es tenis de mas bajo nivel.
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

DoBerMaN

Cita de: aeroJos en 23 de Octubre de 2018, 09:56

El tema de pagar mas o menos, es la ley de la demanda, si se paga es porque lo genera.

Falso

se les paga lo que se les paga porque se estableció que no podían cobrar menos que los hombres.

Si cobrasen por lo que generan, no ingresarían lo que ingresan.

Cita de: aeroJos en 23 de Octubre de 2018, 09:56

Doberman no se como dices que "a nivel técnico,  táctico,  fisico, etc, está mas cerca del tenis amateur que del tenis profesional masculino" tu que juegas y con cierto nivel ¿has peloteado alguna vez con alguna chica profesional o por lo menos que juegue ITF'S?

has leido bien lo que he puesto?

he dicho que el tenis femenino se acerca más al tenis amateur que al tenis masculino, y eso es una obviedad

una jugadora WTA top 100 random, ante un jugador ATP top 100 random, se va con 6-0 6-0 en menos de 1h

una jugadora WTA top 100 random, ante un buen jugador amateur (es decir, que no se dedica profesionalmente a ello, pero que juega bien), estoy seguro que le cuesta más

tu pon a una Top 100 WTA ante un buen jugador de torneos federados de España (que no deja de ser amateur, no gana nada), y no le gana fácil

te digo más, estuvo una ex top 10, finalista o ganadora del Mutua Madrid Open (no recuerdo si lo ganó o hizo final) entrenando en mi anterior club de tenis en Fuengirola, jugando puntos contra mi entrenador, ex top 100 del ranking español, ya habiendo dejado la competición, etc, y el entrenador de la jugadora le tuvo que pedir que bajara el pistón porque en la WTA nadie le sacaba saques con tanto kick.

Repito, la distancia entre un buen jugador amateur y una jugadora WTA es menor que la que hay entre una WTA y un ATP.

Que haya gente a la que le guste más el tenis WTA no lo dudo ni por asomo, de hecho a mi me gusta más muchas veces ver a los junior que a los profesionales, pero siendo consciente que el nivel de esos tenistas está muuuyyy lejos de los ATP

para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=EIl_rMMLCWs

ATP 1600 (lo que viene a ser sumar 1 punto ATP) ante una top 300 WTA

ni las huele

y mira los comentarios, algunos como este:

not bashing around but I played with WTA #80 2 years ago and won a set 6-3. I am a quite good national player but wont do anything internationally. The thing is boys are stronger, faster and fitter than girls even on that level, so literally everyone in the ATP ranking will bang the shit out of Williams and Co

un tio que no es profesional, sacandole un set a una top 80 WTA

veamos como restan saques de Isner o Federer las mejores WTA (y no les están sacando a full)

http://www.youtube.com/watch?v=UcprxDdAdeE

evidentemente no hablo de amateurs paquetes como podamos ser nosotros  :rolleyes:

MaxDamage

Si no os gusta el tenis femenino no lo veáis, es así de simple.

En halterofilia, según la wikipedia, ya que no soy aficionado a este deporte, dice que los pesos a levantar en función del sexo son:
Femenina: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, 75kg, 90, y más de 90kg​
Masculina: 56 kg, 62 kg, 69 kg, 77 kg, 85 kg, 94 kg, 105 kg y más de 105 kg

En maratón, según la wikipedia de nuevo:
Record masculino 2:01:39, el décimo mejor tiempo es 2:03:51.
Record femenino 2:15:25

En 100 metros lisos, según la wiki...
Record masculino 9,58 (del gran Bolt), en el top20 9,86
Record femenino 10,49

Diferentes, porque las condiciones físicas entre hombres y mujeres son diferentes. Biológicamente es así.

Estos datos lo que nos indican es que la fuerza, la resistencia o velocidad de los mejores deportistas del mundo es mayor en hombres que en mujeres.......... Y POR ESA MISMA RAZÓN las categorías masculina y femenina en deporte están diferenciadas, y donde realmente tiene más sentido es en deporte de élite. A otros niveles puede haber más sorpresas.

Un poco sobre el tema del hilo: tenis masculino tienes de 5 estrellas y de 1 y tenis femenino tienes de 5 estrellas y de 1... pero hay que saber qué estás viendo. Mezclarlo no le veo sentido...

DoBerMaN

y quien está diciendo de ver o no ver tenis femenino, y de gustar o no gustar?

y nos saca las marcas de otros deportes para decirnos algo que ya sabemos y hemos dicho

a mi me gusta ver a jugadores amateur de niveles paquetes jugar, porque me entretengo viendo tenis de cualquier nivel, pero no voy a decir "es tenis 5 estrellas", no al menos en el sentido en el que el creador de este hilo lo dice

podré decir "han jugado a un gran nivel", pero siempre dentro del contexto de jugadores amateur paquetes, no "han jugado a un gran nivel ATP", porque es simplemente imposible.

Matchbol cuando habla de tenis 5 estrellas se refiere al nivel de juego, y el nivel de juego de los top ATP en un partido "5 estrellas" como dice él, es simplemente inalcanzable para las WTA.

Matchbol

Eso es importante si señor, EVITAR LAS MEZCLAS.

Y lo primero seria de alguna forma SIMPLIFICAR.Una cosa es generar y otra que intereses determinados LEVITEN UN DETERMINADO DEPORTE.
Sin entrar en mucho batiburrillo,lo que hace la tv segun intereses.En España,llegaron unos años de AUPAR EL BALONMANO y lo subieron a cotas estelares....dejaron de inflarlo y cayó.

El tenis masculino TRAE UNA INERCIA CON EL TIEMPO.A rebufo de esa inercia SE HA SUMADO EL FEMENINO...........pero no generando ESPECTACULO PARECIDO............sino mucho por guerra de llamemosle linea feminista.Y aqui se desfasa toooooooooooooooooooo.

No hay que quitarle meritos al tenis femenino.Aqui tantos si quieres como el masculino.Pero el tenis es un espectaculo que VIAJA LA PELOTITA DE UN LADO A OTRO.................y ese viajar tanto en rapidez,como dificultad.................en el femenino AUNNNNNNNNN lo hace en blanco y negro y silencioso...............mientras en el masculino lo hace EN COLORES Y SONIDO EN ESTEREO.

Tu cuando pagas espectaculo PAGAS MINUTOS DE JUEGO.....................a mas maravillas COSTE ENTRADA DEBE SER SUPERIOR.

Las CIUDADESSSSSSSSSSSS GENERAN MUCHO DINERO PARA EL TENISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...................no es que las tenistas GENERAN TANTO DINERO.

Un cantante sea femenino o masculino COBRA POR ESPECTACULO.......................EL ESPECTACULO ES EL GENERADOR DE ENTRADAS CARAS O BARATAS...........................que Matchbol  PIDAAAAAAAAAAAAAAAA lo que gana Madonna por cantar  es absurdo.

Y el espectaculo del top 100 ESTA MUY POR ENCIMA EL MASCULINO DEL FEMENINO.

Incluso LA DURACION se iguala POR INTERESES Y EQUIPARAR en dolares........................OTRA BURRADAAAAAAAAAAAAAAAA.

Y creo ser un fiel y abanderado en la corriente feminista.s2

aeroJos

Comparando top 100 de ATP y WTA estamos de acuerdo Doberman. No hay color en cuanto a resultados y quien ganaría. Con lo de un buen amateur y una jugadora top 100 ya no lo estoy tanto. He visto ejemplos, no te diré nombres por no dañar su autoestima, pero te hablo de jugadores amateur de nivel, de ganar campeonatos provinciales / regionales y jugar / entreno con jugadoras Top100 y Top300 y echar el hígado....a la que aprieta la jugadora y se centra y se lo toma en serio el amateur se va con algún rosco, eso lo que he vivido yo, no es opinión, son datos.

Si quieres por privado te doy mas datos, en serio.

Los saques de Isner, también hace 20 ace en un partido con cualquier top100 masculino, no me sorprende. Pero ya te digo que ATP top 100 y WTA top 100 estoy totalmente de acuerdo contigo.

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

DoBerMaN

pero entonces me das la razón en lo que dije

hay mas diferencia entre un top 100 ATP y una top 100 WTA que entre una top 100 WTA y un buen jugador amateur, no?

no digo que el amateur le gane, que seguro le rasca sets, y algún partido, pero que no se lleva el repaso que le da un ATP 100 a una WTA 100 ni por asomo.