Torneo David Ferrer Jóvenes Promesas de Valencia Queja al juez Arbitro

Iniciado por Aurelio Garcia, 03 de Noviembre de 2018, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aurelio Garcia

Buenas tardes.

Hoy se han celebrado los octavos de final del torneo en Valencia en las espectaculares instalaciones del Club de Tenis Valencia, hasta aquí todo bien,, a priori se supone que es un torneo para la categorías inferiores de lo mejor de Valencia.

Pues os quiero contar nuestra experiencia, puesto que la actuación del Juez Arbrito del mismo un tal Francisco Galindo,, no ha sido ni mucho menos educativa ni a la altura de un torneo que lleva este nombre y se le supone esta categoría.

El caso es que un partido de Categoría Benjamin, 10 años,, donde los niños están aprendiendo lo que es la automotivación en la competición y el deporte, la superación de problemas, el saber salir de situaciones difíciles de partido, va el Juez árbitro del torneo y corta de raíz esa retroalimentación positiva que supone para un niño de 10 años, el animarse a lo Rafa Nadal, Serena, Sharapova, o el mismo David Ferrer.

El caso es que este "Juez arbrito", se entromete en el partido y prohíbe a los dos niños que estaban dando un espectáculo de juego y emoción, que esto no es un concurso de quien grita más,, a esto los niños desde ese momento BAJAN SU NIVEL DE FORMA TREMENDAMENTE , sin entender que lo que ven hacer a sus ídolos por televisón y en Directo, si ellos lo hacen les RIÑEN en pista y arruinan su partido.

En fin no se si existe alguna norma en la ITF, ATP o WTA que no permita a los jugadores animarse en cada punto! Y expresar sus emociones,  yo creo que no!! Pues bien este Juez arbrtito ha considerado cargarse el partido y pasar a ser el protagonista.

Al final como todo en la vida hay un ganador y una vencido, el vencido desolado por que estaba encontrando sus sensaciones por primera vez en un torneo TAN importante para el, y no era capaz de comprender cómo se entromete el Juez cuando el estaba ganando el partido para decirle que deje de animarse y de celebrar los puntos, desde ese momento, este niño no ganó ningún juego más.

MUY INJUSTO, que una persona que se supone debe ayudar a los niños a querer ser tenistas y a seguir amando este deporte, haga este tipo de actuaciones en un torneo de este tipo.

Aquel que haya querido leerlo muchas gracias! Pero quería dejar constancia de este señor, ya que no debería estar permitido que alguien arruine las ilusiones y sueños de los niños con reglas que no exixten! Y que a sus ídolos se les permite hacer.

Muchas gracias

berdinda

Perdona la consulta, por curiosad,  lo de autoanimarse lo hacía de forma ruidosa o menospreciando de alguna forma al rival? Me parece tan soprendente que no termino de entenderlo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aurelio Garcia

La autoanimacion era gritar en cada punto ganado lo típico: Vamos! , venga!, Tú puedes.
Solo celebraba los puntos ganados no los fallados,, respeto al rival siempre, el caso es que esa actitud la hacían los dos chicos!, y el partido estaba vibrante, hasta que llegó el árbitro y se cargó el partido,,, entonces lo que consiguió es que uno de ellos se pusiera a llorar y no entendiera lo que había sucedido,,,
De todo se debe aprender, pero esto es muy extraño! Que les llamen la atención por animarse,,
En fin,,,

javict

A ver, a simple vista por lo que he leido, pienso que el juez árbitro actuó correctamente. Seguramente vió que la cosa se iba a ir desmadrando y antes de que pasara eso está bien darles un toque a los niños. Hasta ahí todo correcto, otra cosa es la manera en que este juez se lo comunicara a los niños.
Pero claro, sin ver lo que pasó es dificil sacar una conclusión.
Los árbitros y jueces árbitros están ahí para ayudar a los jugadores a que los partidos se desarrollen con normalidad y dentro de la normativa.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

guille17sg

No veo para nada lógica la actitud del árbitro si ninguno de los dos niños estaba utilizando palabras malsonantes ni hacia su adversario de forma antideportiva. Yo siempre he sido de tener una actitud más silenciosa en la pista, pero es verdad que hay ciertos puntos en los que sumados la presión del momento, un buen golpe y un punto importante dan lugar a una celebración por parte del jugador, y eso es parte del propio espectáculo del tenis.

Nil

No me extrana lo que dices conociendo a ese juez arbitro. Es un impresentable. Yo ya le he visto hacer varias cosas y dar lecciones por ahí.... pero sólo a quien le interesa, claro.