Comparativa Wilson blade 98 - Babolat pure strike 98

Iniciado por rglezb, 04 de Noviembre de 2018, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rglezb

Hola foreros,

Alguien ha probado estas dos raquetas?. Me gustaría saber cual os parece más cómoda y con más salida de bola. Evidentemente a iguales patrones entre ambas raquetas. Siempre encordando más bien a tensiones más bien bajas.
Gracias por vuestra aportación.

Saludos!!!

IN10SE

Bien, te puedo decir ambas patron 16x19. No he probado la Pure Strike 18x20 (si la blade).

En este patron, la diferencia radica en la rigidez de la Strike (se siente mas rigida que la blade).
Un toque menos amortiguado, y un sweet spot mas pequeño que la blade.

A cambio, proporciona mayor spin y si le das en el punto dulce la bola explota, pero es muy dificil darle todo el tiempo en el pequeño punto dulce que tiene.
La blade, es mas permisiva pero menos explosiva. Tiene menos POP.
Es mas maniobrable la blade en terminos generales, y ayuda mas en golpes de emergencia.
En el servicio, a mi gusto, la Pure strike sale ganando en potencia y efectos.

2 raquetas bellísimas, mas comoda la blade, mas explosiva la pure strike. Mas predecible la blade, mas atrevida la pure strike. Tiene mas toque y mayor sensibilidad la blade, aun mas con la tecnología countervail
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

rglezb

Muchas gracias por tu aportación in10se,

Cuando hablas de que es más explosiva, te refieres supongo a que despide y tiene más salida de bola la pure strike, verdad?. El tema del punto dulce encordando a tensiones bajas no creo que sea problema, ya que este aumenta bastante de esa manera.

Te parece la pure strike más reactiva y con un toque más vivo que la Blade, como si tuviera más chispa?.

IN10SE

Cita de: rglezb en 04 de Noviembre de 2018, 19:52
Muchas gracias por tu aportación in10se,

Cuando hablas de que es más explosiva, te refieres supongo a que despide y tiene más salida de bola la pure strike, verdad?. El tema del punto dulce encordando a tensiones bajas no creo que sea problema, ya que este aumenta bastante de esa manera.

Te parece la pure strike más reactiva y con un toque más vivo que la Blade, como si tuviera más chispa?.

Si, la strike específicamente en el punto dulce (pequeño), se puede sentir un mayor put away power. Fuera del punto dulce la raqueta disminuye notablemente el poder libre.
No es un tema que puedas solucionar con bajas tensiones. Ya lo he probado. Tiene que ver con la construcción del material y la distribucion del cordaje. Tampoco puedes jugar con tensión bajisima a cambio de pretender agrandar el sweet spot, el resultado no es equivalente y perderás absolutamente el control de la bola porque no es una raqueta flexible. Es una raqueta con punto dulce pequeño y ya.
Si quieres algo equilibrado, ve por la blade. Si pegas siempre, pero siempre en el punto dulce, ve por la strike. Olvídate de emparchar la falencia del punto dulce que tiene la Strike, intentando jugar con la tensión del encordado porque quitaras la gracia que tiene esta raqueta y no lograras el resultado deseado.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

rglezb

in10s,e creo que al final me voy a decantar por la Blade 98, aunque no tengo claro que patrón de cordaje elegir. No lo digo por lo que teóricamente conozco que me pueda aportar cada patrón, sino a nivel de sensaciones.  Como me comentaste que has probado bien ambos patrones de la blade, me gustaría preguntarte que me contaras con detalle que diferencias notaste entre ambas blade y cual te pareció más cómoda, con más feeling y mejor raqueta para ti. Notaste mucha diferencia entre ambas?. Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos!!!

IN10SE

Mira, no conozco bien tu estilo de juego.
En cualquiera de los 2 patrones es una hermosa raqueta. Ciertamente, en 18x20 podrás ganar, tal vez, un poco mas de precisión quirurgica en cuanto a control direccional.
Pero en verdad, tampoco es tan exacta la diferencia.

Creo que es mas permisiva y divertida de jugar, la Blade 16x19. Es un poco mas versatil y puedes jugar mas con Spin, y siempre manteniendo el control de precisión que caracteriza las Blades.
Definitivamente que la 18x20 ayuda mas con bolas semi-planas, y el otro patrón, permite jugar tanto plano a la vez que podrás morder mas la bola al momento de cepillarla y obtener topspin.

Ya es una cuestión de gustos, en lo personal, siendo un jugador de club con ganas de divertirme, buscaría algo mas amoldable y completo como es el patron 16x19.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25