Ayuda para la valoración del estado de conservación de una raqueta

Iniciado por Peri, 14 de Noviembre de 2018, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Hola a todos. Inicio este hilo para solicitar ayuda, con vuestra opinión,  acerca de la valoración del estado de conservación de una raqueta.
Recientemente he comprado una aquí en el foro y, después de muchos años, ha resultado mal.
Vendedor y yo discrepamos. Él considera que la raqueta está en muy buen estado, 9 sobre 10. Yo no lo veo así.
Realizar una valoración con una nota del 1 al 10 puede ser algo subjetivo. Probablemente no todos coincidamos en dar la misma calificación a la misma raqueta, aunque si aproximadas. Y, sobre todo, creo que podemos consensuar que es mal o buen estado.

A continuación subiré unas fotos de la raqueta, en concreto de las zonas más conflictivas.

Os pido que dejéis vuestra opinión acerca de si la consideráis un 9 sobre 10, o, al menos, aproximado. Y si además ponéis nota sobre 10, mejor aún. Gracias
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

apreyes80

Este tema es muy interesante.
Hace muchos años intenté, con Berdinda y Henry, hacer una especie de guía para identificar el estado con un sistema de puntuación.
Yo estoy bastante en desacuerdo con mucha gente sobre los estados.
Para mi:
10/10 es a estrenar o encordada.
9/10 es nueva, usada pero como nueva.
De ahí para abajo...
La raqueta de la que muestras las fotos no está 9/10, para mi, con desconchones y roces, está más cerca del 7 si me apuras.
Lo de las fotos que comentas es cierto, hay gente que te manda fotos y o bien oculta las zonas dañadas o utiliza un Nokia del 90 o a saber.

Hace poco pregunté por una que estaba nueva, perfecta...incluso se había deshecho el protector de rozarla, faltaba un trozo de raqueta... en fin.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

dmcor

Para mi, como mucho 7.5. Lis desconchones que tiene , bueno quw no está nueva como indicaría un 9/10.

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk

berdinda

Para mi una raqueta de 10 es una raqueta no estrenada. Me da igual si has peloteado solo 15 minutos con ella, nadie compraría como un coche como nuevo si lo han utilizado 15 kilometros.
Una raqueta que tiene un golpe, desconchón, roce ... nunca puede ser de "sobresaliente". Siempre por debajo del 9. Y a partir ahí ya el tema se complica porque entra la objetividad de cada uno.

De todas formas, nosotros cuando hemos vendido alguna raqueta, siempre hemos mandado fotos de las "faltas" en las que se apreciaba claramente lo que decíamos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Peri

Cita de: berdinda en 15 de Noviembre de 2018, 07:32
...
De todas formas, nosotros cuando hemos vendido alguna raqueta, siempre hemos mandado fotos de las "faltas" en las que se apreciaba claramente lo que decíamos.

Eso mismo he hecho otras veces. Pero la foto del perfil más dañado que me mandaron tenía una luz y se hizo desde un ángulo que no se apreciaba ese gran roce

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

henri leconte

Buenos días,

El tema de valorar del 1 al 10 nunca me ha gustado, porque es un tema muy subjetivo, y por mucho que se quieran marcar unas pautas y parámetros, cada raqueta va a ser diferente a otra.
Incluso aunque se prescindan de los números y se empleen sólo adjetivos, ahí también cada cual ve las cosas con diferentes ojos según le convenga, y en un "impecable" o "como nueva" siempre te puedes llevar sorpresas.

Pero subjetividad aparte, hay cosas que son de cajón. Y al igual que una raqueta 10/10 tiene que ser una raqueta impoluta, con cero saltos de pintura, raspones o roces, una raqueta 9/10, NUNCA puede ser como la de las fotos.

Así de trallada, un 7 o un 7,5 siendo generosos. Porque ya no són saltos de pintura puntuales, sino roces constantes en las mismas zonas donde ha ido perdiendo pintura, y no sólo ese lateral, sino zonas del perfil arriba pegadas al grommet.

En el tema de las fotos es imposible saber si el otro actuó de mala fe. No puedes saber si las fotos se tiraron a distancia u omitiendo los lados donde está el defecto a posta o no, aunque a veces ya se lo huele uno.

Para mi lo más grave es que al fin y a la postre te están engañando y estás perdiendo tu dinero.
Es decir, si te venden una raqueta como seminueva tirada de precio y te llevas una sorpresa de estas, pues miras para otro lado y apechugas, dices, total, me han mentido, y jode, pero por lo que me ha costado..., pues lo dejas pasar.

Pero cuando uno paga o está dispuesto a pagar 80 u 85 € por una raqueta usada, es porque es un 9 ó 9,5/10. Si no, no pagas ese dinero. Si esa misma raqueta te la ofrecen más usada, de 7 ó 7,5/10, no pagas más de 50 ó 55 € por una raqueta así. Esto es así y estamos hartos de verlo en compra-venta.

O sea, que no sólo te están engañando en el estado de la raqueta, sino que al hacerlo, te están tangando 30 €, que no es poco.

Un saludo.

MaxDamage

Varias veces me ocurrió lo mismo a mí...
Compré una pareja de raquetas Prince Ignite Team a un forero a buen precio y las raquetas estaban fenomenal y en el estado que decía el vendedor y según las fotos. Pagué por ellas creo recordar 120€ (hace ya bastantes años).
Después de probarlas no me gustaron y las cambié a otro forero por una pareja de Tecnifibre TFlash, versión samurais, que me colaron se supone en un estado magnífico y luego estaban mucho más rozadas y picoteadas de lo que ponía en el anuncio y se apreciaba en las malas fotos que me enviaron. En aquella ocasión el vendedor se lavó las manos y me las comí con patatas. Las revendí en mano a gente de por aquí a 25€ la raqueta, precio razonable en el estado que estaban.

En otra ocasión, una Prince Exo3 Tour, el estado como en las fotos, bien... luego en casa, cambiando el grip retiro la goma y tiene una fisura, no impedía jugar y no se me rompió nunca, pero el engaño fue patente ya que nunca me avisaron de esa circunstancia.

En otra más una Rebel 95 comprada a otro forero, al cambiar canutillos igual, otro golpe con falta de material del marco, también ocultado...

Hace poco fotos de una Wilson en estado 9/10 que estaba con mil roces y picotazos pintados de negro... ¿cual sería la intención?  :silvar:

Con cordajes también me ha pasado alguna vez: comprar alguno suponiendo una marca/modelo y luego no eran (a saber qué serían)...

Son unas pocas malas experiencias dentro de las muuuuchas buenas que he tenido en las compras/ventas de los foros...

Valorar el estado de una raqueta creo que no depende de la subjetividad de la gente, depende de la cara dura de la gente y contra eso poco... tener suerte y pecar de precavido.

DoBerMaN

tan sencillo como pedir más fotos

tanto cuesta poner fotos claras de una raqueta a la venta?

y si no te quiere mandar más fotos, pues no se la compras y listo.

he vendido varias rauquetas, y siempre he tratado de poner cuantas más fotos mejor, para muestra un botón:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=104624.msg9599834#msg9599834

para mi, esa raqueta, andaría sobre el 6 de 10, entendiendo un 10 de 10 una raqueta en perfectisimo estado, a estrenar, o con muy poquitas horas, y el 1 sobre 10 una raqueta curradísima pero que se puede usar, es decir, que no esté rota.

No vendería jamás una raqueta rota, para mi eso no es un 1 sobre 10.

Pero lo dicho, exigid más fotos, con más detalle, del marco, de los canutillos, etc, y así os aseguráis.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Peri

Tienes razón. Hay que pedir más fotos.
En situación de vendedor, siempre intento hacer las fotos con luz natural y que en ellas todo se vea claro, incluso he llegado a hacer un vídeo detallado para que quedase claro que una raqueta tenía tal o cual roce.
Pero algunos vendedores no cuidan eso. En este caso, tras recibir las fotos pedí otra de ese perfil, pero la que recibí tenía una luz y un ángulo que no permitía apreciar bien el desperfecto mayor. Y aquí viene el fallo, no pedir más fotos por no ser pesado y fiarme por tratarse del foro (donde la mayoría de las compras y ventas me han ido bien).

Adjunto la foto que recibí. Ahora, sabiendo que el gran roce está ahí, si que se puede adivinar. Pero de primeras difícil.

apreyes80

Pero el problema está en decir que una raqueta, que quien vende sabe que tiene ese roce en el lateral, está en 9/10.

Encuerda Tus Raquetas

DoBerMaN

Cita de: apreyes80 en 15 de Noviembre de 2018, 14:26
Pero el problema está en decir que una raqueta, que quien vende sabe que tiene ese roce en el lateral, está en 9/10.

eso no es un error, es un engaño

si dices estado 8/10 y despues es 7/10 como decís vosotros, 6/10 como creo yo , pues bueno, podemos entrar en la subjetividad de la escala, etc, pero decir 9/10 a esa raqueta es engañar.

El error, para mi, es no pedir más fotos, con una foto, y más con esa foto que acaba de poner Peri, no se puede valorar absolutamente nada, y así, al menos yo, no compro nada.

Otra cosa es que el precio fuese un chollo, y que por una raqueta 6-10 o 7-10 tmb mereciese la pena el riesgo, vale, ok

si el vendedor es reacio a mandar más fotos, carril.

Peri

Eso creo yo también. Además el roce está pintado de negro, y eso no ayuda.
En este supuesto todos podemos estar de acuerdo en que no es un 9.
Si compras una raqueta que el vendedor califica de 7 y cuando la recibes consideras que es un 6, pues es algo asumible. Cuando se compra a distancia algo usado siempre hay un riesgo.
El chasco te lo llevas cuando esperas un 9 y recibes un 6.

DoBerMaN

Cita de: Peri en 15 de Noviembre de 2018, 14:39
Eso creo yo también. Además el roce está pintado de negro, y eso no ayuda.

pintado de negro?

blanco y en botella

engaño.

apreyes80

Cita de: DoBerMaN en 15 de Noviembre de 2018, 14:37
Cita de: apreyes80 en 15 de Noviembre de 2018, 14:26

eso no es un error, es un engaño

Yo he dicho problema.

Una vez me dijeron que no habían visto 2-3 deconchones, "problemas de la edad y de no resignarse a ponerse las gafas", me dijo...pero dio la cara y lo resolvimos.
Otro me dijo que se habían hecho en el transporte...cuando el paquete estaba bien, y tenía solera el desconchón...

De verdad espero que el otro forero responda y lleguéis a un acuerdo para solucionarlo, por el bien del propio foro y de vosotros mismos.
Encuerda Tus Raquetas

Peri

Como le he comentado al vendedor, prefiero pensar bien y, aunque parezca difícil, entender que haya un error por su parte en la valoración del estado de la raqueta. También reconozco el mío, debí ser pesado y pedir más fotos para cerciorarme del estado real. Pero desde el momento en que se niega a deshacer la venta, pagando yo los portes, considero que si hay engaño.