Marcador electronico casero

Iniciado por IESADO, 25 de Noviembre de 2018, 15:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IESADO

Hola a todos.
Quiero enseñaros el resultado de unas cuantos horas de trabajo.
A petición de un amiguete que organiza eventos deportivos, empecé a investigar para poder hacer un marcador electronico.
Encontré googleando un marcador basado en un procesador llamado arduino que recibe la señal de una serie de botones de un mando inalambrico e iva sumando o restando puntos y esta fué la primera opción que fabriqué que funciona, pero como ultimamente está lloviendo mucho se me ocurrió en hacer una app y conectar el marcador por bluetooth, quedando un resultado bastante aceptable.
No me enrollo mas y os dejo el enlace del video, cualquier consulta no dudeis en preguntarla.
Video:
https://youtu.be/01F_1lYqusM

Os dejo algunas fotos:
https://photos.app.goo.gl/JVaWqiX4Fv4hRm978

Salu2
Cuando el que está en frente es mejor que tú, se le da la mano, y al siguiente torneo. – Rafa Nadal

berdinda

:shocked: Muy interesante.   :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MaxDamage

Adius!! qué maravilla!! :alab: :alab: :alab:

Podrías extender un poco más el proceso de fabricación, costes, materiales, ... tipo tutorial? Sé que es pedir mucho pero me ha parecido muy interesante para intentar desarrollarlo.
Muchas gracias de antemano.

Guto_4

¡¡Yo también quiero hacerlo!!  :)
Aquí, en Barbate, no hay ni una moneda para infraestructura; por lo que hasta la faja que regula la altura de la red la tenemos que poner nosotros.
Si NO implica demasiadas complicaciones técnicas, me gustaría intentarlo.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

IESADO

Hola

Me vais a permitir que no os hable mucho de costes porque lo he probado en un torneo este fin de semana y puede que me pidan alguno  :wink: La verdad es que ha salido bastante bien de precio para el resultado que ha dado.

Respecto al proceso, he realizado una app que, de momento, solo vá en android (del 4.0 en adelante; osea todos). Esta app es la que se encarga de controlar todo el proceso de puntos, taibreak, cambios de saque, tercer set normal o super tiebreak, etc y cada vez que existe algún cambio se comunica a traves de bluetooth con un programador arduino. Este programador interpreta los datos recibidos y lo transmite al panel led.

Para alimentar todo el sistema y pensando en hacerlo totalmente portatil e independiente, he utilizado una power bank que me da una corriente de 5 voltios y 2 amperios, con una cpacidad de 10 amperios que ha aguntado perfectamente tres partidos. Tambien se podria haber conectado a la red electrica un cargador que de esta intensidad de salida.

No esta pensada para que aguante agua, pero si aguanta perfectamente el exterior en condiciones normales.

Salud2

Cuando el que está en frente es mejor que tú, se le da la mano, y al siguiente torneo. – Rafa Nadal

IESADO

Por si a alguien le interesa, he realizado otro que tengo publicado en el foro de compra - venta.
Saludos

Luis14

Hola:
Me ha encontrado tu proyecto. Me gustaría fabricarme uno. Me puedes ayudar con la lista de materiales y el conexionado? No se donde comprar la pantalla y demás. Tampoco me importa q no funcione con la app. Es q con la ayuda de un familiar informático nos gustaría la idea de hacernos uno para nuestros partidos de pádel, pero claro la parte de materiales y conexión es lo más difícil para el. Gracias de antemano. Espero respuesta.

Luis14

Si lo q quieres es comercializarlo dime precio por privado.

Nota de moderación. Los datos personales se facilitan por privado.

IESADO

Buenos días.

Te paso por privado datos y enlaces que te serviran para el proyecto tal como hemos hablado.

Si a alguien mas le puede interesar el tema, que lo diga sin problemas.

En principio lo pretendia cambiar por un telefono porque al ser una cosa casera, las terminaciones no son profesionales pero despues de haberlo usado en varios torneos y de que hay alguno rodando por ahí en alguna escuela con optimos resultados, este que tengo me lo quedo.

Si alguien quisiera uno y no se ve haciendoselo, si que lo podria fabricar ya que tengo material para hacer uno en poco tiempo.

Lo realmente interesante es la versatilidad que da el que se alimente de una power bank (tiene que ser potente para que aguante hasta 3 horas) y asi ser transportable y poderse colocar donde se quiera. Tambien puede alimentarse de un cargador de movil que pueda llegar a dar los 2 amperios y 5 voltios.

Saludos

MaxDamage

A mí me interesa desde hace un año que pregunté... ;D ;D

No entiendo lo de poner en privado los datos y enlaces, creo que en este hilo quedaría fenomenal para todos.
También creo que sería muy interesante si nos das el precio de hacérnoslo tú y ya podemos decidir si nos merece la pena dedicar el tiempo y el coste de los materiales o encargártelo directamente, ¿qué te parece?

IESADO

Cita de: MaxDamage en 12 de Noviembre de 2019, 13:04
A mí me interesa desde hace un año que pregunté... ;D ;D

No entiendo lo de poner en privado los datos y enlaces, creo que en este hilo quedaría fenomenal para todos.
También creo que sería muy interesante si nos das el precio de hacérnoslo tú y ya podemos decidir si nos merece la pena dedicar el tiempo y el coste de los materiales o encargártelo directamente, ¿qué te parece?

Buenos días.

Lo de comercializar el marcador quizas cuando encuentre la forma de que el acabado quede "mas profesional" De momento, el acabado queda un poco basto y para uso propio no me importa pero otra cosa es comercializarlo, por eso en el foro de compra-venta ofrecia un cambio por el que estoy usando actualmente y no una venta. Diferente que alguien le sea suficiente como queda y no se vea capaz de hacerlo. En este caso si lo valoro y se lo oferto.

Me comprometo a que, cuando saque un raito, destriparé el que tengo, os paso fotos y os digo como lo he hecho. Que conste que no soy ningun experto en estos temas y la programación del código para alguien que domine el tema le pueden doler los ojos, pero funciona.

Os adelanto que los materiales son baratos. Si vais a utilizarlo móvil si necesitareias un power bank potente que será lo que mas os cueste (os pasaré datos) La complicación real ha sido desarrollar la app para android que realice todo el trabajo y se comunique con el arduino.

Lo dicho, cuando saque un ratito os destripo todo el tema.

Salu2

DoBerMaN

Contacta con alguna tienda que pueda interesarle comerciarlo, por ejemplo Technology Sports td
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

nikodemus

Genial el invento!!!  :campeon:

En mi opinión la forma más fácil de intentar comercializar esto es que programes la aplicación en android y que luego busques la manera de conseguir conectividad vía bluethooth de un panel led con el móvil.

Así quien quiera se compra la app, y puede usar una tablet u otra cosa. Y como opcional, la compra del panel led con su receptor bluethooth adaptado.

IESADO

Cita de: nikodemus en 14 de Noviembre de 2019, 14:33
En mi opinión la forma más fácil de intentar comercializar esto es que programes la aplicación en android y que luego busques la manera de conseguir conectividad vía bluethooth de un panel led con el móvil.

Así quien quiera se compra la app, y puede usar una tablet u otra cosa. Y como opcional, la compra del panel led con su receptor bluethooth adaptado.

Eso es precisamente lo que he hecho  :)

Lo que intentaré es buscar la forma de darle una estetica esterior mas profesional

Salu2

IESADO

Hola de nuevo

Aprovechando que he destripado el marcador para realizar un documento donde explicarlo, le he dado una vuelta al chasis. Aun queda que pintar esos hierros en negro para evitar oxidación pero os lo presento:

Fotos

Si alguien del foro está interesado en mas información del marcador, por favor poneros en contacto por privado para pasarme vuestra direccion de correo electronico y os envio el detalle de fabricación.

Saludos

Edito: hierros pintados ;-)