Quitar peso a una raqueta

Iniciado por Chin, 09 de Diciembre de 2018, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chin

Hola a todos, tengo una grandisima duda espero que vosotros que son los gurú del tenis me puedan ayudar, como se hace si una raqueta viene de fábrica con 300 gr. sin encordar y yo lo quiero llevar a 285 gr. sin cordaje, bueno todos sabemos que es más fácil agregar más peso que quitar peso. Ayuda por favor, gracias :huh:

berdinda

No habrá muchas opciones. Se me ocurre reducir el grip, quitar el overgrip y dejar solo grip y poco más. De todas formas en lo que te comento van de 5 a 7 gramos, así que todavía te faltaría casi la mitad.
Ten en cuenta que los cambios que hagas van a modificar no sólo el peso, sino que también puede afectar también al balance.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

apreyes80

Qué raqueta es?.
Si no te importa modificar el balance, opciones hay en función del modelo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

juanfry123

Puedes quitar el protector de la cabeza, ahí lo notarás seguro.

Chin

Hola a todos, gracias por responder, es una DR100, grip L2, si lo veo muy complicado me quedo con los 300gr. que viene de origen. gracias

javict

Quitar peso es complejo, hay que quitar material de la raqueta y eso es complicado y pelilgroso para la integridad de la raqueta.
Como te dicen más arriba quitando el grip base ya le quitas algunos gramos. Luego lo único que se me ocurre es lijando la raqueta para quitar pintura, pero claro, hay que hacerlo proporcionalmente en todo el contorno y con sumo cuidado para no dañar el grafito.
En fin, una movida nada recomendable.
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

javict

Cita de: juanfry123 en 09 de Diciembre de 2018, 15:54
Puedes quitar el protector de la cabeza, ahí lo notarás seguro.

Esto lo dices en serio???
Head Speed MP Graphene Touch
Head MGX 1
Tecnifibre T-fight 295
Gamma Moto 1.24/Gamma Tnt2 1.27 23/22kg
Instagram: stringerct

henri leconte

Yo que tú la dejaba como está. El único sitio donde puedes reducir peso de varias formas es el puño, pero te va a cambiar el balance de la raqueta, se va a hacer más cabezona y es probable que aún habiendo bajado peso, curiosamente te quede una raqueta con un swingweigth más alto, es decir, menos manejable, al haber quitado todo ese peso del puño.

Un saludo.

apreyes80

Las Yonex tienen el mismo molde en las versiones 285 y 300 (DR98 y DR100). La diferencia está en el balance, más cabezona las más ligeras.
Si quitas peso del puño llegarías a tener la más ligera...que creo entender que es lo que buscas.

Entre mis intenciones con las raquetas rotas estaba esta, saber si se puede quitar el puño moldeado de las Yonex y sustituirlo por pallets. No he podido comprobarlo.
Lo que sí creo tener seguro es que tienen peso añadido en el puño (en Wilson son unas fichas de algo tipo plomo) que genera la diferencia.

Si alguien tiene alguna por ahí, sin uso, podemos comprobarlo.
Encuerda Tus Raquetas

Chin

Bueno, ni modo, gracias a todos por la ayuda, si se me ocurre algo sobre eso os lo haré saber.

Pumukillo

Cita de: apreyes80 en 09 de Diciembre de 2018, 21:17
Las Yonex tienen el mismo molde en las versiones 285 y 300 (DR98 y DR100). La diferencia está en el balance, más cabezona las más ligeras.
Si quitas peso del puño llegarías a tener la más ligera...que creo entender que es lo que buscas.

Entre mis intenciones con las raquetas rotas estaba esta, saber si se puede quitar el puño moldeado de las Yonex y sustituirlo por pallets. No he podido comprobarlo.
Lo que sí creo tener seguro es que tienen peso añadido en el puño (en Wilson son unas fichas de algo tipo plomo) que genera la diferencia.

Quieres decir que los 15 gramos de diferencia entre la dr100 300gr y la dr100 285gr están sólo en el puño?
Si es así y la 285 es más cabezona, al final subes el swingwheit y estás prácticamente en la misma..
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Manu1974

Yo a una wilson 6.1 team para hacerla más ligera para cuando estaba mucho tiempo sin jugar, le corté el protector de la cabeza con un cutter. Creo recordar que fueron 10gr pero al ser del extremo de la cabeza, se hizo mucho más manejable, el balance de casi 34 cm pasó a poco mas de 30 cm. Eso si, olvídate ya de revender la raqueta, con el tiempo va perdiendo bastante grafito con los roces y pierde bastante estabilidad...

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

apreyes80

Cita de: Pumukillo en 10 de Diciembre de 2018, 01:40
Cita de: apreyes80 en 09 de Diciembre de 2018, 21:17

Quieres decir que los 15 gramos de diferencia entre la dr100 300gr y la dr100 285gr están sólo en el puño?
Si es así y la 285 es más cabezona, al final subes el swingwheit y estás prácticamente en la misma..

Apostaría que sí. A ver si con tiempo y ayuda lo puedo comprobar.

Cita de: Manu1974 en 10 de Diciembre de 2018, 07:09
Yo a una wilson 6.1 team para hacerla más ligera para cuando estaba mucho tiempo sin jugar, le corté el protector de la cabeza con un cutter. Creo recordar que fueron 10gr pero al ser del extremo de la cabeza, se hizo mucho más manejable, el balance de casi 34 cm pasó a poco mas de 30 cm. Eso si, olvídate ya de revender la raqueta, con el tiempo va perdiendo bastante grafito con los roces y pierde bastante estabilidad...

Saludos

10gr menos casi 4 cm?. Mucho me parece, pero vamos, que es una solución de emergencia.
Encuerda Tus Raquetas

Chin

A mi por lo general me gusta el peso en el puño, antes usaba la babolat Aero pro Drive 2013 300 gr. y emplomada en el puño a 10 gr., pero ya con el tiempo me pasa factura,  y ahora compre unas DR100 300gr. compradas en super oferta, pero quería bajarlas a 285gr. sin alterar el peso del puño, inclusive es grip L2 y pensaba colocarles un cushion grip.

Guilleflis

Cita de: Manu1974 en 10 de Diciembre de 2018, 07:09

Saludos
Hola. Yo también hice una vez lo de recortar el protector en una Nblade 98 y vaya si se nota la diferencia. La raqueta creo recordar que bajó de peso sobre 9-10 gr y el cambio de maniobrabilidad fuel bestial. Pero como todos los factores, perdió estabilidad, peso de bola, potencia .... lo que ya sabemos todos.
Mi consejo es que si sientes que es demasiado peso las vendas y vayas a por otras raquetas de menos peso