Duda Yonex ezone dr 100 lite vs pure aero lite para niño

Iniciado por korri, 10 de Diciembre de 2018, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

korri

Hola Buenas,

Me estoy volviendo loco ya que mi hijo tiene que cambiar de raqueta, hasta ahora ha usado una aeropro drive lite que está destrozada. Tiene casi 10 años y mueve bien la bola, es pegón y compite. Y me ha pedido para reyes una raqueta nueva jejeje.

Así que tengo las dudas sobre si cogerle la pure aero lite ya que está acostumbrado a babolat o irme a la yonex, más que nada porque yo soy un enamorado del toque de las Yonex que me encantan (tengo esa misma en 300grs).

Cojo lite porque creo que 270 grs de momento es de sobra para él y empuñadura supongo que 1, que siempre es más fácil engordar que adelgazar.

Bueno, como no quiero cegarme en mis preferencias os pregunto cómo lo veis. Y sobre todo gracias de antemano y saludos a todos

henri leconte

Para mí la respuesta es muy fácil, que elija él  :afro:

Por mucho que a ti te gusten las Yonex, su toque y demás, el que va a jugar con la raqueta es el chaval, no tú, y es a él a quien le tiene que gustar. Enséñale ambas opciones y que escoja la que más le guste. Si prefiere seguir con Babolat, que es una marca que ya conoce y que a lo mejor está muy contento, pues perfecto, pero si le llama probar con Yonex porque por su estética o su forma le guste, pues bien también.

Cosa diferente es que el crío empezara en esto, entonces lógicamente tú como padre tendrías que ver qué material le conviene para empezar, aunque también le podrías dejar escoger a él entre varias opciones la que más le gustase.
Así que en tu caso yo le preguntaría a él.

Un saludo y suerte.

korri

Gracias, ahí está el problema, él está feliz con babolat, prueba la yonex y le encanta.  Era por saber si veíais que alguna era mejor o merecía más la pena.

Lo que está claro es que tiene que decidir él para que al menos esté contento con su herramienta jeje. Que bastante duro es éste deporte.

ferbelyn

Hola a todos:

Yo nunca le pregunté a mi hijo que raqueta quieres, simplemente a medida que iba creciendo y creciendo su nivel de juego,  iba adecuando pesos, tamaño de grip,  longitud, marco, cordajes, etc.., yo me preocupaba de que jugase con el material apropiado a su edad y sus caracteristicas de juego,  una buena ayuda sin duda, es preguntar al monitor, sobre todo sí tiene una cierta experiencia .

Es mi humilde opinión.
Fer

henri leconte

Por supuesto que la elección tiene que ser del padre, toda la razón ferbelyn, más tratándose de un niño, en cuanto a talla, peso y demás características que se adecuen a su edad y nivel.
Pero yo lo que digo es que si ya hemos hecho nosotros esa elección acorde a lo que debe de usar el chaval, pero la duda está entre dos raquetas, o tres o las que sean, de características muy similares, no entiendo por qué no puede ser el crío el que elija, no le veo problema.

Un saludo.

korri

Por supuesto, nosotros decidimos y por supuesto que preguntamos a los entrenadores, pero sí es cierto que ellos pueden opinar una vez que hemos adecuado las opciones.

En fin lo dicho la duda era sobre si alguna de las 2 raquetas era mejor que la otra jeje

henri leconte

En mi opinión no, ya son preferencias personales. En raquetas junior, una vez te decides por una talla, muchas son calcadas en peso, aro y patrón, ya varía a lo mejor la rigidez y por supuesto el toque en función de la marca y los materiales. Yo elegiría Yonex, pero porque a mi personalmente Babolat no me gusta. Pero luego vas a las escuelas y el 80% de los críos llevan Babolat.

korri