Consejo para cambio de raqueta

Iniciado por Danbelgar36, 26 de Marzo de 2019, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danbelgar36

Muy buenas foreros, soy nuevo por aquí, pero siempre entro a consultar ya que me encantan las opiniones que veo por aquí,. Tengo un pequeño Dilema, llevo ya unos 4 años jugando con unas Head Prestige Personalizadas (las compré así de segunda mano) casi sin uso. Son un raqueton, pero mi brazo empieza a resentirse de nuevo. Tengo problemas de codo y hombro, y un juego muy agresivo, swing rápido y mucha aceleración. Quiero nuevas armaaas!! Y necesito consejo, estoy mirando las nblade, pero me gustaría consejo sobre cualquier raqueta que conozcáis, busco buena potencia, aúnq también lifto bastante, y sobretodo, respeto en el brazo, nose si lo q pido existe, pero me encataria escuchar vuestris consejos.
Últimamente siento que Stas Prestige me están destrozando, cada vez me cuesta más moverlas, y necesito cambio.. Gracias de antemano foro

aeroJos

Buenas compañero, yo lo primero que digo siempre, es..... prueba prueba, prueba raquetas de conocidos, gente del club, tenniswarehouse como sea pero prueba, no compres raquetas sin probarlas.

Ahora bien si tienes problemas de codo debes buscar raquetas flexibles. Tienes raquetas flexibles en Prince, Yonex, la ultima wilson clash está causando furor por su alta flexibilidad, hay tantas y cada raqueta es un mundo, la misma raqueta para uno es mantequilla y a otro no le gusta, puedes tener una orientación pero la tienes que probar tu.

Mi recomendación es probar probar y probar.
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Danbelgar36

Cierto aero, lo ideal es probar, xo he llegado a estar tan jodido por pruebas, raquetas cordajes etc..
Estoy enamorado de la Wilson pro staff, y d la nblade, xo la verdad? Nunk he sido de mirar características, he jugado con lo q pillaba, y no tengo mucha idea de como identificar una raqueta flexible.

henri leconte

Buenas,

Para plantearte alternativas a tu raqueta, lo primero que haría yo en tu lugar es poner las Prestige en una báscula y ver dónde estás en cuanto a peso. Para ver dónde quieres ir primero tienes que ver dónde estás. Si las raquetas las compraste customizadas, igual están plomadas hasta las "trancas". Y quizás te está destrozando el brazo, más que por rigidez, que puede que también, porque es un madero de cuidado, una raqueta demasiado exigente para ti.

Por ponerte un ejemplo, uno de mis últimos clientes tiene epicondilitis crónica y me dejó sus dos raquetas por primera vez. Una de ellas estaba en casi 370 grs. y la otra, una six one team de 289, la tenía en 345 grs. Una de ellas es bastante flexible y la otra también de rigidez media-baja. Pero con esos pesos, a nivel de jugador de club, lo raro es no joderse el hombro, el codo, la muñeca o todo a la vez.

Así que lo primero es que bajes de peso, sólo lo suficiente, hasta algo que veas que puedes mover con soltura (prueba como te dicen todas las que tengas a mano y mira sus especificaciones). Y en cuanto a rigidez, pues con algo de rigidez media, sobre 65 arriba o abajo sería suficiente. Si quieres potencia, una raqueta demasiado flexible que a la vez tenga buena salida de bola es complicado. Lo importante es que huyas de maderas de 70 ra.

Nos vas contando...

Un saludo.

Rectimat

Cita de: Danbelgar36 en 27 de Marzo de 2019, 21:06
Cierto aero, lo ideal es probar, xo he llegado a estar tan jodido por pruebas, raquetas cordajes etc..
Estoy enamorado de la Wilson pro staff, y d la nblade, xo la verdad? Nunk he sido de mirar características, he jugado con lo q pillaba, y no tengo mucha idea de como identificar una raqueta flexible.

En las webs de las tiendas suele venir  las características y una de ellas el el índice RA.  Cuanto más alto más rígida. Por ejemplo la puré drive tiene un Ra  de 71 según la web de tennis warehouse. Esta es una raqueta muy rígida.

Luego esa característica de rigidez la puedes acentuar o moderar con la combinación de cordaje y tensión que hagas.

Y luego están las sensaciones... yo he cogido raquetas que supuestamente son más flexibles que la que uso y las he notado mucho más palo ( el patrón, tener menos punto dulce y salirte más frecuentemente de el..etc).

Vamos que toca probar raquetas y escoger con la que mejor te encuentres...eso te va a decir más que unos números y fichas...

ALEJANDRO GUTIERREZ

Efectivamente estoy con mis compañeros, prueba y prueba y haz caso a tus sensaciones. Yo probaría a probar la gama wilson blade 98 sin demasiado peso, o quizás la línea de yonex ezone , son raquetas dóciles con gran control y con rigidez media-baja muy aptas para eliminar tu dolor de brazo.