¿Alcanzará Federer 109 títulos como Jimmy Connors ?

Iniciado por berdinda, 31 de Marzo de 2019, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Alcanzará Federer 109 títulos como Jimmy Connors ?

SI
NO

berdinda

Federer acaba de conseguir su título 101. Por delante tiene a Jimmy Connors  con 109.

¿Lo alcanzará? ¿Lo superará?

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

Yo creo que no lo alcanza, aunque cuanto me gustaría.. :-[ :-[
Que la suerte los acompañe

berdinda

A mi también me parece complicado lograr 8 títulos más antes de retirarse, pero este hombre es capaz de sorprenderme tantas veces que siempre queda la esperanza.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

a base solo de M1000 y GS está dificil

pero metiendo algunos 500, o 250, va a estar muy cerca

Basilea es su jardín, en Halle tiene siempre muchas opciones, hay que ver que torneos juega.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

wildeano

Coincido, a base de GS, M-1000 o la Masters Cup, sumamente improbable. Añadiendo torneos como Dubai, Halle, Basel, y no sabemos si algún 250 en el futuro (este año no juega ninguno), creo que es posible. Por lo pronto, no lo ve retirado ni este año ni 2020, salvo lesión. El nivel que viene manteniendo es muy alto, lo cual me alegra mucho. :fuerte:

Por cierto, Roger tiene 1198 victorias ATP, en estos momentos. El récord de Connors, a 58 triunfos (1256).
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

GANDALF

Parece que va a jugar el año que viene, yo lo veo posible, y aunque no lo reconoce, lo busca.

Halle, Basilea, Cincinnati, y alguno por Asia puede caer.

El año pasado hizo 4 titulos 3 finales. Este va 2 y 1. Juega bastantes finales Federer, creo que es posible.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Pablo1989

Estoy seguro de que tiene ese objetivo entre ceja y ceja. Si a finales de 2020 resulta que tiene 107 títulos, decidirá seguir en 2021 y jugar unos cuantos ATP 250 para superar a Jimbo.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

IPPO

Yo creo que lo consigue siempre que juegue algún ATP 500  y 250.
Pero claro, dependerá de si juega al menos el año que viene que visto como está él y el circuito lo veo más que probable.

Me rindo a la evidencia a Federer si se le puede llamar genio 
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

raspabollos

Pero conseguir este "objetivo" (no creo que para él lo sea) presupone que va a seguir manteniendo el nivel competitivo tan brutal que lleva en este momento. Para eso tendría que mantenerlo todo lo que resta de temporada y la próxima y es sumamente difícil.

No parecemos darnos cuenta de que ya es la reostia lo que está haciendo, pero la leche.... y suponer que puede aguantar otro par de años a este nivel es de extraterrestre.

Si alguien puede lograrlo es él, pero es dificilísimo.
Yo desde luego me encantaría que lo lograra, tanto este récord como el de victorias (que me parece un poquito más asequible en estos momentos).

wildeano

Coincido Raspa, es que ves ocho títulos, y dices: "no son tantos", pero sí, la cuesta es empinada, dado su edad. Creo, sinceramente, que, para su edad, es vital mantenerse libre de lesiones. Eso es el gran interrogante. Aunque no este en su mejor momento tenístico, como el año pasado, si no se lesiona, va a seguir competitivo, porque le apasiona seguir jugando, y se nota que peleará como un chaval (cabe recordar como ganó Basel el año pasado, uno de sus títulos más pobres tenísticamente, hasta la semifinal con Medvedev y la final con Copil, en donde subió bastante el listón de su tenis). También veo más accesible el tema de las victorias ATP, pero paso a paso, al fin y al cabo.

pd: 2020 lo juega seguro, salvo una lesión de larga duración o así (toco madera por Dios), ya que al torneo de Dubai está confirmado.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raspabollos

Es cierto que me he olvidado de lo más difícil, que es mantener el físico intacto para competir.

Yo doy por hecho que, salvo catástrofe, jugará el año que viene; la incógnita será si puede hacerlo a nivel top 5 como está haciéndolo ahora mismo.

Enviado desde mi PC usando Windows XP

wildeano

Eso es, el físico... que es la llave de la longevidad de Federer. Por eso, es el más regular del big 3, en mi opinión, y es quien tiene los números más mastodónticos. Al dosificarse muy bien (tanto calendario como en pista), puede mantener un nivel de crucero regularamente, que le permite sacar muchos partidos ante la clase media del circuito, incluso pasados los 30... esto, a la larga, son muchas victorias, muchas rondas (de las que la gente no suele hablar, 2as o 3as rondas, octavos...) que pasa el suizo, y le permite llegar así a las instancias decisivas (por eso, bajo mi punto de vista, tiene tantas victorias ATP, tantas victorias en GS, tantas victorias en la Masters Cup, y en los Masters 1000).

Ahora, tiene un mes para prepararse para la gira de clay, que le va a venir muy bien, para adaptarse con mimo. Creo que hará una semana o diez días off, con la familia, y luego empezará a entrenar en la superficie, apuesto que en Suiza. Veremos quien será su sparring. :toques:

IPPO

Cierto que no es fácil. Pero desde luego tiene capacidad de ganar 4 o 5 torneos más este año. En Halle y Basilea casi siempre gana. Y en tierra? Pues si va a Madrid tiene muchas probabilidades porque le va muy bien ese torneo
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.