Federer, sobre Nike: "era como si un camión hubiera pisado las camisetas"

Iniciado por DoBerMaN, 04 de Abril de 2019, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Guerra Nike - Federer

Primero por el Logo RF

Ahora Roger critica duramente a Nike

"Para ser honesto, siento que a veces llevaba ropa que lucía muy mal. Creo que Nike fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era completamente equivocada en términos de diseño. Era como si un camión las hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos. He intentado elevar el estilo, elevar ese nivel en el tenis y espero que eso resuene también en la nueva generación que viene"

"Me encanta trabajar en esos detalles. No tienes muchas oportunidades de trabajar en un polo o una camiseta. Tienes que ser muy creativo en los detalles e intento dar lo mejor de mí. Trabajamos mucho en la prueba de materiales, también, aparte del diseño. Hablamos de lo que podemos usar y de lo que podemos hacer, haciéndolo todo divertido"

"Ahora me gusta ir a las ruedas de prensa vestido así"

"Ya no tengo que llevar chándal todo el rato. No tengo que vestir todo eso. A veces, es bueno verse bien también"

Un poco feo, no?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Derechainvertida

Cita de: DoBerMaN en 04 de Abril de 2019, 11:06
Guerra Nike - Federer

Primero por el Logo RF

Ahora Roger critica duramente a Nike

"Para ser honesto, siento que a veces llevaba ropa que lucía muy mal. Creo que Nike fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era completamente equivocada en términos de diseño. Era como si un camión las hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos. He intentado elevar el estilo, elevar ese nivel en el tenis y espero que eso resuene también en la nueva generación que viene"

"Me encanta trabajar en esos detalles. No tienes muchas oportunidades de trabajar en un polo o una camiseta. Tienes que ser muy creativo en los detalles e intento dar lo mejor de mí. Trabajamos mucho en la prueba de materiales, también, aparte del diseño. Hablamos de lo que podemos usar y de lo que podemos hacer, haciéndolo todo divertido"

"Ahora me gusta ir a las ruedas de prensa vestido así"

"Ya no tengo que llevar chándal todo el rato. No tengo que vestir todo eso. A veces, es bueno verse bien también"

Un poco feo, no?

Poco elegantes las declaraciones, pero tiene toda la razón en lo que dice. Llevar ropa que te gusta y que te veas bien en la pista da mucho ánimo y motivación, no es una tontería.

IPPO

Me gusta que los deportistas se expresen libremente dentro de una educación.
A mí Federer cada día me gana un poquito más.
Y desde luego es un gran hombre de negocios. Esta ganando más pasta ahora que cuando era el indiscutible número 1.   :alab:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

DoBerMaN

Expresarse libremente cuando ya no tienes contrato con ellos y tienes un litigio por la marca RF?

::)

K-acer

Hombre IPPO, respetuosas lo que se dice respetuosas no son, decir que parecía que les había pasado un camión por encima a las camisetas no es muy respetuoso o educado como dices tú

Y hacerlo después de finiquitar tu contrato con ellos pues es más bien feo. Es como el típico futbolista que pone verde a su ex-entrenador pero no tuvo "eggs" de hacerlo cuando él estaba.

Que llevaba más de 20 años con Nike!!... pudo haberse cambiado de sponsor hace tiempo si no le gustaban las camisetas... pero el money es el money ::) ::)

Pablo1989

A mí me sorprenden mucho estas declaraciones de Roger con lo políticamente correcto que suele ser. Me parecen bastante feas por su parte, 20 años con una empresa dándote millones de euros y cuando te pasas a otra rajas  ???
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

raqueton

Me sorprende que nadie (a tenor de los comentarios) haya ido a la fuente original. Es un ejercicio muy sano en esta época de "fake news" y periodismo simplista y sensacionalista.

Quien sí lo haya hecho se habrá dado cuenta que las criticas no van dirigidas a Nike sino al estilismo tenístico en general, excesivamente atrevido según él.

Me parece bien que se le critique pero al menos que se haga por las cosas que ha dicho, no por las que alguien dice que ha dicho.

raqueton

Dicho esto, Federer tampoco debería presumir de estilismo. Aún recordamos sus ridículas indumentarias pre-partido de 2007 y 2008.

DoBerMaN

Cita de: raqueton en 05 de Abril de 2019, 16:54
Me sorprende que nadie (a tenor de los comentarios) haya ido a la fuente original. Es un ejercicio muy sano en esta época de "fake news" y periodismo simplista y sensacionalista.

Quien sí lo haya hecho se habrá dado cuenta que las criticas no van dirigidas a Nike sino al estilismo tenístico en general, excesivamente atrevido según él.

Me parece bien que se le critique pero al menos que se haga por las cosas que ha dicho, no por las que alguien dice que ha dicho.

Claro,  porque el chandal que vestía Roger en las ruedas de prensa, ese que tanto le cansaba llevar, no era Nike  ::)

Y claro, como Roger no ha tenido ningún conflicto con Nike,  ni ha cambiado de marca recientemente,  cuando mete caña a "la ropa del tenis en general" según tu, no está dandole cera a Nike de manera disimulada

raqueton

Que le esté dando caña de forma sibilina puede ser cierto o no. Lo que yo digo es que hoy las noticias se manipulan al gusto del pseudoperiodista de turno. La noticia que publicas, ignoro de qué medio, pone estas palabras en boca de Federer: Creo que Nike fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era completamente equivocada en términos de diseño. Era como si un camión las hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos.

En la entrevista original Federer no nombra a Nike para nada.  Si se entrecomilla una frase para expresar literalidad hay que escribir lo que el entrevistado dijo exactamente. Que se refiera en concreto o no a esa marca es interpretable. Pero tenemos que ser nosotros, tú, yo y el resto de lectores, los que saquemos conclusiones en base a una información fidedigna, no manipulada. Un poco de ética periodística es lo mínimo exigible.

DoBerMaN

K-acer

Cita de: raqueton en 05 de Abril de 2019, 21:32
Que le esté dando caña de forma sibilina puede ser cierto o no. Lo que yo digo es que hoy las noticias se manipulan al gusto del pseudoperiodista de turno. La noticia que publicas, ignoro de qué medio, pone estas palabras en boca de Federer: Creo que Nike fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretendían hacer una camiseta de tenis moderna que era completamente equivocada en términos de diseño. Era como si un camión las hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos.

En la entrevista original Federer no nombra a Nike para nada.  Si se entrecomilla una frase para expresar literalidad hay que escribir lo que el entrevistado dijo exactamente. Que se refiera en concreto o no a esa marca es interpretable. Pero tenemos que ser nosotros, tú, yo y el resto de lectores, los que saquemos conclusiones en base a una información fidedigna, no manipulada. Un poco de ética periodística es lo mínimo exigible.

Entonces hablaba de Babolat? de Yonex? si lo hacía en general? entra Nike cuando tú quieres o cuando quiere Roger??...

Venga raqueton... entiendo lo que dices... pero no hace falta hacer un máster para darse cuenta de lo que quiso decir... Y lo del camión... en fin...

Pero buen intento raqueton... te veo un poco falto de ritmo... a ver si vuelves con más ganas :panuelo: :bleh: ;D

doble7

Menudo payaso se esta volviendo xD a ver lo que tarda en aplaudir a kyrgios... ah no, que ahora va a ser él quien lleve nike como referente, igual hasta le da una embolia si tiene que pensar mucho.

Vamos a ser objetivos: roger tenia un contrato casi vitalicio con nike, podia decidir y aportar opinion, y estaban creando una marca referente con la linia roger federer, igual que con jordan. Y dice AHORA que no le gustaba? Vamos, que esta rabiando por que no van a soltar los derechos de la marca RF. Y si no nombra especificamente a nike, es para que no le metan un paquete y le soplen el dinero, que es lo único que ve. A federer se le propuso un papel, el de "señor del tenis", y se ha metido tanto en él que a veces se le escapa su verdadero yo y parece que sea algo extraño, aquel roger que rompia raquetas y que gritaba en los puntos disputados.

venga, ahora a vestir camisetas basicas que seguro que molan mas que una currada de nike.

wildeano

Cita de: K-acer en 05 de Abril de 2019, 23:31
Cita de: raqueton en 05 de Abril de 2019, 21:32

Entonces hablaba de Babolat? de Yonex? si lo hacía en general? entra Nike cuando tú quieres o cuando quiere Roger??...

Venga raqueton... entiendo lo que dices... pero no hace falta hacer un máster para darse cuenta de lo que quiso decir... Y lo del camión... en fin...

Pero buen intento raqueton... te veo un poco falto de ritmo... a ver si vuelves con más ganas :panuelo: :bleh: ;D

No, no, es que no habla de Nike. Leí la entrevista original, hace días, porque también me extrañaron las declaraciones. Como dice Pablo, no son típicas de Roger, para nada. Si leeis la entrevista original, como dice Raqueton, hablan del estilismo en el tenis. No hacen alusión a Nike en ningún momento, de hecho, hablan de Uniqlo y sus diseños. Él afirma que se involucra en lo que respecta a los diseños, y que le gusta hacerlo. Es entonces cuando habla de los estilismos en el tenis, y lo del camión y demás... pero habla de las camisetas de colores retro y demás en el mundo del tenis, no habla de Nike ni hace alusión. De hecho, el biógrafo de Roger, Reneé Stauffer, tuvo que dar un toque, a medios alemanes, por este tema de la interpretación libre de sus declaraciones. En este caso, Raquetón tiene toda la razón, bajo mi punto de vista. Sólo hay que ir al original.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.