Que le ha pasado al Cordaje?

Iniciado por legolas, 23 de Abril de 2019, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legolas

Cuento:
Se trata del Cordaje Topspin Cyberblue en 1'25 encondarda en la Prince T-Extreme Tour 100T de 62 de rigidez. Lleva encordada unos 3 Meses a (19x18) y el cordaje esta hundido mas o menos hacia la mitad. Hasta aquí todo normal....
De buenas a primeras, sin razón aparente y desde hace una semana a 10 días, la raqueta se ha convertido en una autentica tabla, cada vez que golpeo suena a cuerda de guitarra  y muy agudo, la bola sale auténticamente rebotada del cordaje y para colmo tras varios entrenos duros se me están cargando mucho los antebrazos y estoy empezando con molestias en la muñeca drcha (revis a dos manos).
Sucede con cualquier bola que juegue.....
Alguien sabe que puede estar pasando?????
Yo no soy de cortar cordaje, espero a que se parta, pero en este caso no va a quedar mas remedio.
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

apriliano

Está muerto.

Bastante te duró.

Tijera y a otra cosa mariposa.

Rectimat

Hola.

Yo cuando los noto "raros" los corto. Mejor eso que fastidiarse un brazo o muñeca. Como no soy rompedor suelo llegar a ese punto donde el cordaje empieza a provocar vibraciones, cambian las sensaciones, suena fatal cuando golpeas... ahí lo corto y cambio.

Un saludo.

Luky

Está claro que debes cortarlo. Ya no tiene las propiedades y estás notando cosas raras, y cuando encima se corre el riesgo de lesión yo no me lo pensaría.
Yo uso el black code en 1,24 y noto mucho cuando rompo y estreno uno nuevo, aunque mi raqueta es patrón abierto y suelo romper de 20 a 30 juegos. Antes jugaba con el 1,28 pero me encantó el 1,24 y sobre todo la sensación de empezar a jugar con él nuevo. Odio encordar pero me encanta estrenar jejejeje.
Un saludo.
Luky.

wave

Tiene pinta que el cordaje se ha dilatado y cristalizado por el calor .
¿ Has dejado la raqueta al sol dentro de la funda o en el maletero del coche un día de mucho calor ? El cordaje es muy sensible a temperaturas un poco altas y se deteriora rápidamente .

Un saludo

wave

legolas

Cita de: wave en 23 de Abril de 2019, 19:25
Tiene pinta que el cordaje se ha dilatado y cristalizado por el calor .
¿ Has dejado la raqueta al sol dentro de la funda o en el maletero del coche un día de mucho calor ? El cordaje es muy sensible a temperaturas un poco altas y se deteriora rápidamente.
No hizo en esos días especialmente mucho mcho calor, las ultimas veces que estaba bien fue entre semana que haría 24-25 grados porque ese sábado me tocaba partido de competición y el ultimo entrenamiento seria miércoles o jueves.........y el sábado cuando jugué ya tenia la Prince convertida en una tabla.
En los siguientes entrenos post-partido si he notado que las cuerdas sobre todo las centrales verticales se han movido una barbaridad, jamas se me habían movido tanto ni cuando utilizaba multi. Si que he notado las cuerdas mucho mas dilatadas que anteriormente.
Como es posible que se haya dilatado y cristalizado el cordaje????
Entiendo que lo único que queda es cambiarlo, no?

wave

Pues sí , la única solución es cambiarlo .

Con 25º al sol te metes en el coche , cierras las ventanillas y te haces una idea como estaría tu raqueta en el maletero o en la funda .

legolas

Ok
Gracias a todos por las respuestas.