Como ganar a un jugador agresivo que juega plano

Iniciado por Charden3, 23 de Abril de 2019, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charden3

Buenas a todos,

el sabádo juego un partido importante que si gano subo de categoría, y estoy un poco acojonado porque contra ese tio pelotee un poquillo hace unas semanas y la sensación era de que con mi bola el se sentía comodísimo. Para aclarar, mi juego es agresivo liftando un poco la bola (solo lo justo), pero también en partido complicados me defiendo bien cuando toca correr detrás de la bola. Y mi nivel es 4.5 más o menos.
El caso es que por las sensaciones que tuve, a este tío si le juego agresivo, le va a beneficiar mucho su juego y seguramente me gane y fácil además. Y para ganarle jugando defensivo tendría que estar bastante acertado y tener un alto porcentaje de bolas. He pensado en cortarle mucho al revés y subir.

Espero vuestras opiniones!

He aprendido a disfrutar sufriendo. – Rafa Nadal

Guto_4

¡Muchacho...!
Esa es la misma GRAN pregunta que se hacen todos los jugadores que se enfrentan a Del Potro.  :)
La estrategia es fácil.  Ponerla en práctica..., ya NO tanto.
El jugador que gusta de jugar plano necesita de tu colaboración para que la pelota 'le suba'.  Es imposible golpear plano con pelotas que no levanten por encima del nivel de la red.
Ese debe ser tu objetivo a mediano y largo plazo durante el partido: bajarle las pelotas, de manera que deba golpear a la altura de las rodillas (no más arriba de la cadera).  Fácil ¿verdad?.
¡NO!  De fácil un cuerno.  Vas a necesitar golpear con slice con mucha regularidad y ser muy efectivo en moverlo, para que no pueda golpear cómodo.
En cuanto a los golpes, no necesitás que sean tan poderosos cómo consistentes.  Una pelota lenta a baja altura te va a redituar más, al obligarle a imprimirle velocidad al golpe desde una posición desde debajo de la faja, lo que siempre es susceptible de error a pasarse de largo en el golpe.
Dentro de tu plan estratégico deben constar los tiros elevados.  NO importa lo fuerte o plano que le pegue; si lográs mantenerlo apartado de la línea de fondo, no te podrá hacer tanto daño.
El riesgo de esto último...  Cualquier pelota que se te quede algo corta va a volver como un misil.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

IberiaUnida

Hola.

Como soy novato no hace mucho que me enteré de que Del Potro le pega plano y fuerte.

¿Eso es porque tiene ventaja al ser muy alto?
¿Existe algún jugador bajo que sea bueno y le pegue plano?
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

IPPO

#3
A los jugadores agresivos que pegan plano la mejor táctica es huir del cuerpo a cuerpo. Es decir, pegsndole a la bola difícilmente le ganarás a no ser que seas mejor que él haciendo eso. La mejor táctica es variarle alturas y si tienes un buen cortado de revés métele mucho cortado. A los jugadores de golpes planos les hace fallar mucho las bolas muy bajas.

Si tienes buena volea pues también puedes optar por subirle a la red lo que pasa es que si tu rival es muy bueno te va a pasar con facilidad o te va a costar volearle porque le pega fuerte.  Es cuestión de que pruebes y a lo mejor le incomoda mucho que le suban a la red.

Y si ves que algún tipo de golpe le molesta usalo mucho. Por ejemplo si la dejada le molesta y llega mal pues que se coma muchas dejadas.

Yo es lo que intento. Si pegando se va el primer set pues cambio la táctica y he levantado un montón de partidos cambiando la táctica. Es lo que me encanta del tenis que hay mucha táctica y se puede cambiar el rumbo de un partido que parecía perdido

Saludos
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Charden3

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
Mas o menos es lo que tenía pensado, no ponerme a pegarle a la bola yo también porque si no lo tengo complicado. Intentaré variar los golpes, y sobretodo jugarle cortados para que no pueda pegarle a la altura de la cadera. Espero no ponerme nervioso y no fallar golpes fáciles. También tocará subir a la red más de lo habitual..
El sábado os comento que tal ha ido
He aprendido a disfrutar sufriendo. – Rafa Nadal

Guto_4

IberiaUnida.
Todos pegamos plano cuando una pelota nos sube más allá de la cintura.  Es un golpe natural y con el que se consigue mayor velocidad en la pelota.  ¡Mucho más en los profesionales!.
En cuanto a Del Potro o Leonardo Mayer, por nombrar un par, pertenecen a la 'escuela argentina' y son claro ejemplo.  Si te fijás en los jugadores españoles (ej. Nadal), vas a ver que el follow up (la finalización del golpe) lo hacen mucho más arriba que los argentinos.
Esto no es ni mejor ni peor; solo distinto.  En el tenis moderno las pelotas tienden a botar más alto y los jugadores altos sacan mejor partido de ello.
Nadal es (creo) el mejor liftador del circuito; No obstante ello, no le levantes una pelota por delante de la línea de fondo, porque va a volver un 'planazo' que dejará un agujero donde bote la pelota.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Albertuso

Revés muy cortado, cuanto más mejor. A mi me suele funcionar e intentar apurar a las lineas lo máximo que puedas.
¡ OUT ! .......

IberiaUnida

Gracias Guto.

Todo lo que me has dicho no lo sabia.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Marisa

No te compliques la vida con este tipo de jugadores.
¡¡Llévalo a jugar en una pista de arcilla y riégala bien antes del partido!!
:risas: :risas: :risas:
NO olvides hacer 'click' en los anuncios.  El Foro vive de ellos.  Colabora!

Charden3

Buenas a todos,
ahora que ya han pasado unos días de haber jugado el partido, voy a comentaros lo que pasó.
Después de haber pensado mucho en como afrontar el partido, si cambiar mi juego completamente, y de leer vuestras respuestas, decidí salir al partido con la principal idea de no caer en su juego de planazos y no jugarle de tú a tú, de jugar moviendole y siendo sólido, y usar mucho el cortado.
Bien, el primer set me lo llevé 6-1 y una sensación bestial de manejo del partido y comodidad.
Empieza el segundo set, y empiezó con 0-40 a mi favor, tres puntos de break. El se empieza a enfadar, y a hacer gestos como de duda en bolas que le cantaba que eran out. 30-40, saca y se va al pasillo de dobles, la canto mala, y se agarra un cabreo monumental. Justo en ese partido no teníamos un silla porque había otros dos partidos a la vez. Empezó a discutir también mi entrenador incluso con el, que parecía que se le iba la cabeza. Yo me enfadé muchisímo porque además anteriormente hubo bolas muy dudosas que no se las canté por si acaso, y ahora me venía con esas.
Total, segundo saque, resto a la valla, y acabo perdiendo el juego completamente desquiciado. Me llevo un 6-0 sin meter tres bolas seguidas, me sentía frustrado e incómodo, que todo el rato estaba haciendo comentarios entre puntos, o cuando yo jugaba muy cortado.
Tercer set, pienso en como arreglar lo estropeado, pero lo más importante, en centrarme, porque ahora el que estaba desquiciado era yo, empezamos 1-1, cada cual ganando su saque, en el tercer juego, tengo bola de break, le hago una dejada a la linea y me la roba descaradamente, y ahí ya me fuí completamente del partido, sin ganas de luchar, y jugando sin sentido. Acabé perdiendo 6-1 0-6 2-6.
Al principio me sentía super frustrado, pero bueno, realmente la culpa era mía por irme así de un partido que lo tenía de cara.
Igualmente muchas gracias a todos por vuestros consejos, los dos meses que quedan de competición tocará luchar por subir a esa categoría que tenía tan cerca.
He aprendido a disfrutar sufriendo. – Rafa Nadal

Guto_4

Es la táctica más antigua del tenis.  :(
Tenés que aprender a manejar a este tipo de jugadores, que se te meten en la cabeza para sacarte del partido.
Hay varios hilos sobre esto en el foro.  Pegales una ojeada.
"Se vive para aprender". 
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Marisa

Llego tarde con este consejo, porque el partido ya se jugó;  de cualquier modo, te servirá para futuros encuentros.
Siempre (pero siempre, siempre) hay que tratar de imponer las pelotas con que se va a jugar el partido.  Para ello hay que tener como las varios paquetes de pelotas nuevas.
En el caso de toparnos con un golpeador nato, nada mejor que jugar con pelotas que amortigüen el golpe y produzcan botes no tan altos, como la Roland Garros all court.
Si nuestro rival es el típico pasabolas, que devuelve todo centrado y no teme a los largos intercambios de golpes; pues elegiremos unas pelotas que aceleren el juego; como las Artengo 930 o las HEAD Pro.
Intentar jugar con pelotas que favorezcan nuestra estrategia de juego NO es desleal y en nos ayuda en varios niveles; desde los práctico a lo psicológico. 

NO olvides hacer 'click' en los anuncios.  El Foro vive de ellos.  Colabora!

Charden3

Cita de: Marisa en 01 de Mayo de 2019, 13:34
Llego tarde con este consejo, porque el partido ya se jugó;  de cualquier modo, te servirá para futuros encuentros.
Siempre (pero siempre, siempre) hay que tratar de imponer las pelotas con que se va a jugar el partido.  Para ello hay que tener como las varios paquetes de pelotas nuevas.
En el caso de toparnos con un golpeador nato, nada mejor que jugar con pelotas que amortigüen el golpe y produzcan botes no tan altos, como la Roland Garros all court.
Si nuestro rival es el típico pasabolas, que devuelve todo centrado y no teme a los largos intercambios de golpes; pues elegiremos unas pelotas que aceleren el juego; como las Artengo 930 o las HEAD Pro.
Intentar jugar con pelotas que favorezcan nuestra estrategia de juego NO es desleal y en nos ayuda en varios niveles; desde los práctico a lo psicológico.

Muchas gracias por el consejo! No tenía ni idea, si que sabía, que los pasa bolas prefieren bolas más usadas, y los pegadores bolas nuevas, pero ahora que se lo de los tipos de bolas, lo tendré en cuenta.
He aprendido a disfrutar sufriendo. – Rafa Nadal