Ferrer, mejor año final de tenistas españoles retirados en este siglo

Iniciado por ferarca, 24 de Abril de 2019, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Pase lo que pase en siguientes rondas, David Ferrer finalizará su carrera con más victorias que derrotas. Actualmente lleva 7 partidos ganados por 4 perdidos, aunque perdiera en Barcelona su partido de mañana y el primero en Madrid, seguiría con un balance positivo de 7-6.
En este siglo se retiraron Bruguera en 2002 (1-2), Corretja en 2005 (1-5), Albert Costa (2-2), Moya en 2010 (2-5) y Ferrero en 2012 (5-12). Ninguno de ellos consiguió un balance positivo de victorias. Ello da idea de la competitividad del de Xavea.

Pablo1989

Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

GERULAITIS

creo que vamos a discrepar bastante en esto, ferarca

me cae de maravilla ferrer, lo he comentado mil veces

bien sea porque desde que era alevin lo conozco, porque a su hermano (javier, campeon de españa infantil) tambien, o porque ha jugado varias veces en clubs en los que he trabajado, o contra alumnos a los que he entrenado

tambien me cae de amravilla ferarca, ademas su impagable recopilacion de datos, a un nivel tan amplio que es practicamente inabarcable, hace mucho mas grande este foro

pero no puedo estar mas en desacuerdo con este hilo, que es claramente sesgado

partiendo de datos correctos, hacemos una lectura inexacta de la situacion

que ferrer es mas competitivo en su ultimo año, que practicamente ningun otro jugador que se haya retirado, es algo que no hace falta ni comentarlo

pero el porque de esto, es lo que no me convence

luego aportaremos datos, pero sabes de sobra ferarca, que ferrer actualmente esta en plenitud de facultades fisicas, y de tenis, no tiene ninguna lesion o enfermedad (ni la ha tenido en los ultimos tiempos) y que si decide bajarse, es mas por cuestiones personales (mujer, niño pequeño, etc) que porque no sea capaz aun de rendir a pleno rendimiento

es mas, el año pasado por estas fechas estaba en el puesto numero 32 del ranking, lo que indica claramente, que el tio estaba ahi metido, a un nivel de competicion alto

si despues bajo al 124 del mundo (puesto que ocupada a final de año), fue porque despues de la copa davis (ese gran partido en la plaza de toros de valencia, ante kolshreiber) tenia tomada la decision de dejarlo, por cuestiones, como dije, personales, y su devenir en los siguientes torneos, fue practicamente testimonial,

de echo, despues de ese partido de copa davis, perdio 10 de los 12 partidos siguientes que jugo

a finales de agosto, se retiro contra nadal en el usopen, y de ahi hasta final de año, no jugo nada mas que un torneo (y encima lo gano, porque ya habia pasado la fase de asimilar su nueva situacion personal)

y este año, lo ha preparado a fondo, precisamente porque todo lo tiene meditado y preparado

pero ferrer esta al nivel de cualquier top-50 actual en cualquier superficie, y lo sabes

en cambio cuando los otros jugadores que nombras, estaban en su ultimo año, estaban acabados, o mejor dicho, acabadisimos....

fuera de forma, gordos, lesionados, y para nada, pero para nada, a un nivel competitivo optimo para jugar atp

la situacion de unos y del otro, no tiene ni punto de comparacion, y me parece muy rebuscado este dato

parece simplemente un intento mas de ensalzar a ferrer (cosa que no hace falta) aunque con ello, haya que putear y hundir un poco mas a los demas

como un puntito mas a favor de ferrer y en contra de los otros, para ser considerado mejor que los demas, en esa lucha particular, por ocupar un escalon superior a gente que gano gran slams, o se situo mas arriba en el ranking que el propio ferrer

asi que estoy de acuerdo en los datos, no en la interpretacion de ellos

estos datos, no da "idea de la competitividad del de javea"

mas bien esos datos, dan idea, de los destrozados ya acabados que estaban los otros cuando se despidieron, mientras que ferrer esta en plena forma

solo un dato. cuando bruguera se retiro en 2002 (digo el, porque es el unico que gano dos grand slams de los que nombras) llevaba fuera del top-50 desde 1998......

ferrer hace un año, como ya te dije, era el 32 del mundo.....

sergi habia tenido mil lesiones, problemas, operaciones, y estaba totalmente acabado, pero acabado.....

se tiro sin jugar desde septiembre de 2001 hasta febrero de 2002, y todos pensabamos que ya ni volveria...

mas acabado que la segunda guerra mundial, iba arrastrandose por las pistas, pero literalmente.....

creo que no es ni minimamente comparable la situacion y el contexto de uno, y de los otros, en el momento de tomar la decision, el porque, y sus ultimos partidos

pero ni minimamente comparable.....

por cierto, los datos de brugera que das, se refieren unicamente al circuito atp

si pones tambien los challengers que jugo en 2002, los numeros se quedarian en un 7-3 (7-4 si ponemos el partido en el que se retiro en 1ª ronda de casablanca)

saludos, ferarca
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Pero Gerulaitis, es culpa de Ferrer que termine su carrera en mejor forma que el resto?

David Ferrer, 19 años profesional

Bruguera, 15 años profesional

Costa, 13 años profesional

Moya, 15 años profesional

Ferrero, 14 años profesional

Ahora que?

Mas años profesional que el resto (bastantes mas), mejor forma, mejor ranking, y mejores números en su año de retirada

Pues sí,  es para reconocerselo  :afro:

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GERULAITIS

no es culpa de ferrer, pero si quizas de la exigencia del circuito actual

quizas si los demas no hubieran tenido tantas lesiones, o hubieran competido en un circuito mas "suave" (por llamarlo asi) habrian podido durar mas tiempo en la elite

si nadie duda de los meritos de david ferrer, pero es que ya parece que rebuscamos hasta debajo de las piedras para ver por donde tiramos por tierra lo que hicieron los demas, para ensalzar a ferrer.......

mañana alguien sacara un hilo, donde diga que ferrer es mejor que moya, porque desgastaba menos las zapatillas en sus partidos......
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

DoBerMaN

Geru, rebuscado me parece el darle la vuelta a los resultados de Ferrer en su ultimo año en comparación con el resto, para quitarle ese "mérito" que le atribuye Ferarca

y no me parecen rivales mas flojos los que tuvo Ferrer, de hecho, de no haber tenido al big 4, no dudo que ese GS y ese Top1 habrían caido

y no solo el big4, también ha tenido rivales de la talla de Roddick, Berdych, Tsonga, Delpo, Wawrinka, Nishikori, Gasquet, Cilic, Davidenko, Nalbaldian,  Raonic, Simon, Robredo, Feliciano,  Verdasco, etc etc etc

te parecen malos nombres? a mi, no
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GERULAITIS

malos nombres no, pero si peores que a los que se enfrentaron los demas,

y no voy a ponerte aqui todos los rivales que tuvieron los otros 4, pero evidentemente, en mi opinion, eran bastantes mas, y bastantes mas numerosos que los de ferrer, pero ademas, de manera bastante clara

yo no he rebuscado nada, el que rebusco, fue ferarca, yo di mi opinion

por cierto, meter a feliciano, a simon, a robredo, y a gasquet, creo que afea mas esos nombres, que hacerlos mas peligrosos en conjunto

pero tu sabras.....

en mi opinion, ferrer, viviendo en la epoca de bruguera, dudo mucho que hubiera mejorado sus numeros, la verdad

lo dudo muchisimo, en mi opinion se habria quedado lejos de lo que hizo bruguera

los de los otros habria mas que debatir, quizas en la epoca de costa,  porque son bastante posteriores,

pero es que te olvidas, de que algunos incluso convivieron con el, porque entre ferrero y ferrer, por ejemplo, no hay tanta diferencia, uno se hizo profesional en el 98 y el otro en el 2000

uno es del 82 y el otro del 80

asi que se puede decir casi que son de la misma generacion....

en cambio ferrero si llego al numero 1, y si gano un grand slam, y ha vivido en el mismo circuito, en los mismos años, y ha tenido de rivales practicamente a los mismos jugadores.....

sigo viendo un intendo de menospreciar a los demas de esa lista, doberman

y repito, que yo no he rebuscado nada, asi que no me digas a mi que rebusco, porque simplemente argumento contra lo que escribio ferarca

en mi opinion, con el unico que habria debate, sobre quien es mejor jugador, seria con costa, y siendo muy condescendiente con corretja

pero bruguera, moya, y ferrero, vamos, no me cabe ni la menor duda de que han sido mejores jugadores que ferrer en sus picos mas algos, pero ademas bastante

otra cosa es la constancia, la profesionalidad, o los años manteniendo el maximo nivel que puedes dar

ahi ferrer les gana a todos, pero no solo a los españoles, sino casi a cualquiera

ferarca

Geru, tienes razón en que los datos se explican por diversas causas y no voy a rebatirlos. Solo apuntar que estoy de acuerdo en que Bruguera, Moya y Ferrero ha sido mejores que Ferrer. Pero seguiré insistiendo en los números de David Ferrer porque me parece de justicia. Dentro de una década le añoraremos.

GERULAITIS

en eso estamos de acuerdo

ya lo añoramos, ferarca, y aun no se ha ido

por cierto, ya que te encantan los datos, te hago una propuesta, en base a una afirmacion

revisate los 4 grand slams de 2012, y dime que opinas

porque mi opinion, es que sin el big-four, ese año, ferrer no es que habria rascado un grand slams, es que se los podria haber llevado los 4.

y no exagero, es exactamente lo que pienso....

saludos ferarca

ferarca

Lo dejo para el lunes, el finde intento descansar de las redes (que ya ves que no).
Saludos, Geru

GERULAITIS

ferarca

Pues efectivamente fue quizá su mejor año en Grand Slam. Semifinales en Open Usa y Roland Garros, perdiendo con Djokovic y Nadal, y cuartos en Wimbledon y Australia, con derrotas ante Murray y nuevamente Djokovic. De no haber estado ninguno de los cuatro dominadores del circuito en esta década se habría llevado alguno de los títulos. Los cuatro creo que no, como mucho, dos.
En Australia se quedaron en cuartos como él, Berdych, Del Potro y Nishikori. Roland Garros hubiera sido el más claro para David en ese 2012, Federer perdía con Djokovic en semifinal y éste en la final con Nadal. En Wimbledon llegó Tsonga a semifinales y Open Usa Berdych también fue apeado en semifinales por Djokovic que ya había eliminado a Del Potro en cuartos.
En conclusión Ferrer podría haber llegado a la final de dos o tres de ellos, pero ganar creo que sólo en Roland Garros.

En puntos ATP fue mejor el 2013, final en Roland Garros perdiendo ante Nadal y semifinales en Australia con derrota ante Djokovic. Pierde relevancia con el hecho de que perdió en cuartos de Wimbledon con Del Potro y en Open Usa con Gasquet. Pero también fue un año que de no haber estado los cuatro integrantes del Big Four se habría llevado un GS.