Coger la raqueta

Iniciado por Olivergh, 25 de Abril de 2019, 12:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivergh

Saludos
Ando trasteando las raquetas, Grips, de cuero, over, etc... Y ando preocupado por 3 gramos, 3mm de variación en el balance... Y me pregunto, no es mucho más influyente donde agarro la raqueta?
En mi caso tengo dos opciones, al poner el over, según se va montando la cinta , me queda un "hueco" para el dedo índice en la 3 o en la 4 vuelta, según el día o como se me gastando el over, o si busco más top spin cojo la raqueta en la 3 o 4 vuelta, la diferencia es unos 8-9 mm (1/2 vuelta de raqueta) para mí eso cambia mucho más el balance y el swingweight que todo lo demás.
Vosotros lo tenéis en cuenta? Coméis la raqueta siempre igual?
En mi caso, 1 g al mango me cambia +- 1mm de balance y girando la raqueta entiendo que cambió el balance unos 8mm.

Rectimat

Hola.

Yo la verdad cojo la raqueta siempre con la misma empuñadura (cambia con el tipo de golpe claro).

Un saludo.

Guto_4

¿No serás zurdo y por eso es que te comés los over?
Porque yo lo soy y debo cambiar el grip de cada raqueta nueva que compro para envolver el nuevo en el centido contrario de como venía colocado (para diestros).  De otro modo, me resulta incómodo; y con un over más aún.
Si ese es tu caso, la solución es muy simple.  :)
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Olivergh

Saludos
No, no soy zurdo. Tampoco lo considero un problema, juego cómodo así , lo que planteó es que cambió el balance de la raqueta si cojo la raqueta un poco más arriba o más abajo en función de esa 1/2 vuelta. Al poner el over se montan unos 2 mm, por lo que se forman "sitios" para los dedos, yo no puedo jugar con esa parte "montada"justo debajo del índice, por lo que al girar 1/2 vuelta la raqueta tengo que subir o bajar el agarre para que no coincida debajo del dedo (no sé si me explico) por lo que cambió el balance.
Hay días que me cuesta dar top spin , normalmente agarro más abajo y consigo liberar más la muñeca y lifto mejor, otras, simplemente cambio el agarre para gastar el over por el otro lado.

DoBerMaN

Veo que no sólo me pasa a mi, me alegro de leer tu post Oliver, y te entiendo

Yo tmb soy muy maniatico con el hecho de que el dedo índice no esté sobre el bulto que forman los giros del sobregrip.

Esto hace que si no los monto igual, en una raqueta cojo el grip de X forma, y la otra a lo mejor la cojo un poco más pasada, más cerrada, por lo que o no golpeo tan limpia a la bola , o tengo que cambiar u poco el gesto

En mi caso, una pequeña solución ha sido hacer esos bultos lo mas pequeños posibles, es decir , que cuando monto el sobregrip,  apenas lo superpongo sobre si mismo al hacer los giros. Me suele sobrar bastante sobregrip.

Pero sí,  debería hacer como tu,  y si en una raqueta me va mejor, la otra deberia montarla con los giros iguales

Igualmente creo que los puños no están de la misma forma montados, hay pequeñas variaciones y para maniaticos del agarre como nosotros es un problema
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guto_4

La solución ,según lo veo, es desenvolver el over de la raqueta que te queda cómoda y prestar atención a la cara del grip donde comenzaste a colocarlo.  Luego es cosa de colocar los over nuevos desde la misma cara o posición (la idea es que los bordes del over coincidan con los surcos del grip original).
Si has colocado el over para ganar grosor en el grip, otra solución es colocar el over por debajo del grip original (que ya viene con los bordes reducidos para que no sobresalgan).  Por supuesto, te tiene que gustar el tacto del grip; si colocás overs por el tacto que te brindan...  Pues, olvidate de esto último.  :)
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25