Raqueta Head Touch Radical S

Iniciado por Guto_4, 16 de Mayo de 2019, 13:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guto_4

Hacer un review sobre una raqueta es siempre cosa complicada; ya que en primera instancia juegan nuestras impresiones PERSONALES y, por supuesto, que no serán las mismas para cualquier otro jugador.  Por otra parte, no todos usamos el mismo encordado, ni el mismo encordador, ni las mismas tensiones.  Lo que hace que el desempeño de la raqueta sea muy distinto en cada caso.
Esto me lleva a hacer más una comparativa con otras raquetas, que una valoración de la raqueta misma.
Mi swing es clásico (de los años '70 ¡Jaj!), me gusta imprimirle efecto a la pelota; sin embargo, de un tiempo a esta parte vengo jugando bastante más plano. 
Hago esta aclaración, pues influye en las percepciones que luego se tienen de la raqueta.
PRECISA.
La raqueta es un verdadero guante; no solo por la rigidez de 61ra, sino porque permite colocar las pelotas donde desees.  Para ser de patrón abierto, brinda un control excelente.
Una característica que aprecio en las raquetas de baja rigidez es la sensación de que la pelota siempre acaba cayendo dentro.  Me permite soltar el brazo con confianza, aún en las pelotas que se golpean en movimiento.
El tacto es muy similar al de la Prince Phantom 100, o la Volkl Power Bridge 10.  Es muy amigable con el brazo, muy propio de la línea de Volkl o de ProKennex.  Se siente muy bien la pelota en el encordado, pero sin el efecto catapulta de la Pure Drive u otras raquetas más potentes o con marco más rígido.
Se mueve muy fácil (tiene un swingweight muy bajo); y eso se nota a medida que el partido se alarga y no se percibe carga en el brazo.  No resulta liviana en absoluto, o falta de masa. Encordada, con over y antivibrador, ha quedado en 305g.  Peso suficiente como para mantener buenos intercambios sin resentirte la muñeca.
El sonido es (comparado con las Volkl) bastante seco.  Muy agradable cuando se golpea dentro del sweet-spot y más neutro a medida que nos vamos alejando de él.  Esto brinda muy buena información sobre como (y donde) estamos golpeando.
Tiene un balance tirando al puño, 5HL (4HL originalmente), aunque la distribución de pesos pareciera ser sólida en la cabeza.  Se aprecia en los servicios y el los golpes con las cuerdas superiores.
Encordada con Volkl V-MAX.  (híbrido)  23Kg en las verticales (mono) / 25Kg en las horizontales (multi).
SAQUE:
Si bién NO se trata de una raqueta potente, permite mucha solidez y efectos en los servicios. Se trata de una raqueta precisa y muy cómoda en cuanto a la impresión de control que se tiene sobre la pelota.
RESTO:
Posicionarla resulta muy fácil y permite contraatacar cualquier pelota que no sea un misil.  La flexibilidad del marco añade un plus para poner la bola dentro casi siempre. Bloquear los servicios poderosos (cosa que acostumbro) resulta muy fácil.  Atacar los segundos, ya requiere un poco más de esfuerzo; la flexibilidad del marco NO ayuda precisamente a generar potencia.  Sin embargo, esto se ve compensado con devoluciones mejor colocadas.
DESDE EL FONDO:
El peso contenido colabora mucho en permitir una buena aceleración, tanto del drive como del revés.  El encordado es muy abierto al centro, lo que colabora a generar mucha parábola en la pelota.  Premia el medio-juego consistente, permitiendo mantener peloteos profundos sin grandes riesgos, manteniendo al rival lejos de la línea de fondo. 
Pegar plano las pelotas con altura resulta en golpes poderosos y bien colocados, por la precisión (y comodidad) que brinda el marco.
Mención aparte merece el comportamiento en los golpes de revés con slice.  La pelota (literalmente) se aplasta en la pista.
VOLEA: 
Al ser una raqueta muy fácil de mover, descolla en la red, resultando muy sólida y estable.  Permite atacar la pelota con solvencia y efectividad; amortiguar las voleas (poach) es mi mejor arma en la red y con esta raqueta es un placer.
DENTRO DE LA PISTA:
Al ser una raqueta con un importante componente de control, permite atacar las pelotas a media pista con confianza.  La pelota no se descontrola y acaba cayendo dentro siempre (siempre que golpeemos bien...  la raqueta NO hace magia).
La aceleración fácil, la precisión y una muy cuidada distribución de pesos, la hacen muy peligrosa en el juego dentro de la pista, produciendo pelotas con mucho peso sin grandes esfuerzos para el brazo.
CONCLUSIÓN:
Una raqueta ideal para el jugador intermedio o de 'nivel club'.  Un jugador avanzado quizá prefiera un tamaño de marco más contenido, que le permita desarrollar mejor su juego y un peso más elevado, para ganar masa.
NO se trata de una raqueta 'técnica' (ni mucho menos), pero premia los swings completos.  Es muy amable con el brazo y fundamentalmente precisa. Fácil de acelerar y muy cómoda para los largos rallies.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

berdinda

Gran review Guto. Siempre es bueno tener el punto de vista de otra persona y seguro que muchos foreros la tendrán en cuentra  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marisa

Y dijeron los Cielos:  ¡Abrió los ojos y vio!   :)
¡Bien por ti, Gustavo!  ¡Felicidades!   
Ya pensaba que VÖlkl era una secta de la que no se podía salir.   :risas: :risas: :risas:
Espero que vengas pronto a Cáceres, que quiero probarla.
Aunque ese naranja 'impactante'...
Besos
NO olvides hacer 'click' en los anuncios.  El Foro vive de ellos.  Colabora!

Guto_4

¡Hey, hey, hey...!  Que en 50 años que llevo jugando al tenis, he tenido varias HEAD.  :)
De hecho, la primera raqueta propia que tuve (jugaba con las de mi padre), fue una HEAD Arthur Ashe Competition.  Mi primer amor y aún la conservo en Buenos Aires.
Es cierto que llevaba años con las Völkl Super G; es cierto que amo esas raquetas; pero también amé a muchas otras.  (Nunca he sido un hombre 'fiel' ¡Jaj!).
Esta creo que te va a gustar.  Las sensaciones (toque, control, flexibilidad, etc.) son muy parecidas a la tuya y el mismo peso (o casi).  Tal vez un poco más blanda, porque está encordada con un multi en las horizontales.
Es una Graphene Speed  ¿Creo?
Al 'impactante' naranja te acostumbrás (es un poco rosa también).  En vivo y en directo está muy bien.
Vas atener que esperar un poco; no tengo planes de ir a Extremadura hasta el mes que viene.  :)

Motoret

Muy buena review Guto! Creo que deberían haber más reviews de raquetas de entre 280 y menos de 300 gr con las que jugamos mucha gente.
Enhorabuena!

Marisa

Casi. 
La que uso ahora es una HEAD Graphene 360 Speed MP Lite (más liviana).
En cuanto a combinación de color.  Prefiero la de los nuevos modelos; el naranja es fuerte, pero predomina el gris.  Una raqueta sobria y elegante, pero moderna.

Marisa

Ha llegado a Extremadura esta raqueta y he tenido la oportunidad de probarla.
Más allá de las consideraciones de Guto_4  (en las que concuerdo), creo que la palabra que mejor la define es: COMODIDAD. 
La he utilizado para dar algunas clases y jugar par de partidos y puedo asegurarles que se trata de una raqueta muy cómoda, tanto en el manejo (se mueve con increíble soltura), como en el respeto a las articulaciones.  Luego de usarla un par de horas, se siente como si acabaras de comenzar.
Mis raquetas actuales son un par de HEAD Graphene 360 Speed MP Lite.  No he encontrado prácticamente diferencia entre ellas y la Graphene Touch Radical S.  Tal vez un poco más de potencia en la Radical; pero el mismo control.  Aunque para hacer una comparación más exhaustiva, habría que igualar los encordados.
En resumen:  Una gran raqueta para todo tipo de jugador.  Los principiantes no se equivocarán con una raqueta que les permitirá acompañarles mientras crecen en su juego y los jugadores intermedios encontrarán una raqueta que no les hará echar en falta nada, en cualquiera de sus características.  Los jugadores de nivel competición (que gusten de marcos flexibles) deberían darse la oportunidad de probarla y luego decidir.
Visualmente, DESTACA.  Es muy naranja o muy rosa o muy naranja-rosáceo o...  Como sea 'impacta' a la vista.  En la mano se la ve muy 'fosforito'.  Se echa en falta una combinación de colores menos 'brillante'.
(Estoy tratando de no enemistarme con HEAD usando palabras suaves para describirla).    :)
Pero más allá de que yo prefiera colores menos llamativos, la raqueta se comporta de maravilla durante el juego; y a fin y al cabo, eso es lo que se espera de una raqueta.

norts

Entre la radical S que pesa más, más cabeza, más perfil, menos el peso a la cabeza ( por lo tanto más manejable).

Y la radical mp lite, pesa menos, perfil más fino, menos cabeza, el peso más hacia la cabeza.

Con cual os quedáis para un novato? La radical S menos exigente y punto dulce más grande no? Cual tiene mejor estabilidad?

Guto_4

Yo elegiría sin dudar la Touch Radical S. 
Por experiencia NO compraría raquetas de menos de 100" de aro.  Desde los '90 que no juego con raquetas de aro pequeño y no me he arrepentido.
Otros jugadores te dirán exactamente lo contrario.   Peeeero..., como todo en el tenis es una cuestión de sensaciones, solo puedo darte MI opinión; y esta es que te decantes por la Radical S.
Ese abrazo.

norts

Gracias por responder.

Y la Team y la S son idénticas?

Guto_4

Lo siento.
Nunca tuve una Team en mis manos.
La he visto por allí y me ha parecido una raqueta medio antigua; pero, repito, NO hemos sido ni siquiera presentados.
Ese abrazo.