Rincon de apoyo a la ambicion en Roland Garros

Iniciado por Matchbol, 21 de Mayo de 2019, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Abro este hilo pues en Roland Garros se espera GRANDES BATALLAS.Y Rafa tras su victoria en Roma saldrá crecido y los seguidores ya lo están.

El atrevimiento de Novak Djokovic diciendo que quiere LOS 4 GRANDES,aun siendo favorito Rafa para Roland,denota ambición,valentía y atrevimiento.Por lo tanto habrá que contrarrestar de algun modo esa clara ventaja de animo en Rafa.

Y desde ya hay que buscar por todos los medios que hasta el ultimo simpatizante de Rafa PASE SU REFLEXION DE BORRAJAS.
Por lo tanto que nadie piense que en Roland Garros van a encontrarse con la perita en dulce del Novak de la final de Roma.Al igual que la final de Paris,Nole llegó sin sensaciones corporales buenas.Recordar que en Roland SE DESCANSA UN DIA,y se preparan bien los partidos.
Es muy esperanzador que un Nole terriblemente fallón en VENTAJAS,logró ganarle un set a Rafa.He leido por ahi,que Nole rompió raqueta por tenerle DESESPERADO EL JUEGO DE RAFA.
A Rafa no hay que quitarle meritos.Dije claramente QUE EL RAFA ACTUAL es muy superior al mejor Rafa de hace unos añitos.Pero amigos EL NIVEL SUBEN TODOS.Y Nole creo recordar que rompe la raqueta en el primer juego del tercer set,tras igualar un partido que iba ganando con facilidad Rafa.

¿que pasa en ese primer juego que rompe la raqueta?pues señores es un juego que tienen ventajas ambos.Con total iniciativa de Nole.Creo recordar que Nole CON INICIATIVAS DE ATAQUE CLARA,falla la friolera de 5 o si me apuras 6 tantos.Incluida la perenne DEJADITA DE MARRAS.Rafa creo recordar que hacer hacer,hace solo un tanto.
Si alguno revisa el video,que cuente CON INICIATIVAS CLARAS,la cantidad de errores incluidas malas dejadas de Nole.Para asustar..........como no iba a estar Rafa fortalecido en lo que hacia?si te dan tantos caramelos.
Recordar tb que se sumo jugar de noche todos los partidos y la final CON UN BOTE MAS SALTARIN.
Todos o casi todos DIERON JUSTIFICACION POR EL BUEN HACER TACTICO DE RAFA CON CAMBIOS DE TODO TIPO.Pero recor :mf_popcorn:TODO PARECE BUENO.
A recordar tb que es el segundo partido tras Australia  de los Rafa-Nole que NO ES TENIS 5 ESTRELLAS.Y los partidos con Juan Martin y Diego SI LO FUERON.
Me viene ahora un aspecto tecnico que aprovecho a tocarlo.Se está generalizando restar a 5 metros o mas en tierra.Pero ya lo hace mucho personal.Sin embargo EN EL SAQUE no se ven innovaciones para combatir.Mismamente sacando mas cercano al pasillo de dobles Y FUGANDO o abriendo pelotitas.
El restar de tan lejos TB TIENE QUE TENER DESVENTAJAS CLARISIMAS que no se están explotando.
Por otra parte tanto Montecarlo,Madrid y Roma es digamos una preparacion PARA ROLAND para los buenos.A Thiem le leyeron que venia corto de preparacion y quizas tenga que ver su salida rapida del ultimo.
Rafa está en un nivel excelente SUYO PROPIO.Pero su tope mas que tenistico global,pasa por que entre el partido en su juego.Ahi si que se muestra IMPRESIONANTE.Pero en el mismo campeonato se le estan viendo partidos excelentes y de repente una MEDIOCRIDAD que parecen distintos jugadores.
Otra desventaja de Rafa está siendo su nerviosismo.Ante la gran batalla de 7 etapas ESTA ENSEÑANDO CUALES SON SUS ARMAS,incluos con Nole.Y aqui el tenis tiene tb eso DE TODA ACCION TIENE SU REACCION.
Me ha impresionado Juan Martin del Potro.Actualmente para mi gusto hay un TERCETO para llevarse Roland Garros.En el mismo escalón Y DEPENDERA MUCHO como preparen sus 7 batallas.

El terceto es Rafa,Novak y Juan Martin.Tanto monta,monta tanto Isabel como Fernando.
Despues hay dos jugadores en el mismo escalon PARA UN PARTIDO.Dominique Thiem y Roger Federer.Estos son 5 tiburones de mismo escalon para una batalla.Para las 7 creo que los dos ultimos NOOOOOOOOOOOOO.
Por supuesto que despues estan los jugadore INCOMODOS segun sea un tenista u otro.

Estamos en la semana de ULTIMAR Y PREPARAR.Hay que pensar QUE LA PREPARACION ESTÁ ENFOCADA casi a 3 semanas que es cuando se jugaran el meollo.Y aqui Rafa viene MUY TORITO DESE HACE TIEMPO.

Todos saben  que viene UNA GRAN BATALLA.Y despues no pase que pongamos a fumar a la abuela.Pas de tabac,pas de whisky.

Los dias estan contados y lo que se haga en los primeros 14 dias,contará muy mucho.

Me apetece muy mucho ESTE ROLAND GARROS,pues nunca habia estado tan solicitado de antemano.Y se juegan mucho los jugadores implicados.s2

petazzeta

machtbal a veces se flipa mucho por un partido, pero es cierto que Del Potro estuvo a nivel Djoko en Roma, de hecho aunque perdiera le dejo muerto, y también es verdad que ultimamente  es muy solido en GS  , yo le doy por detrás de Thiem, también doy a  Djokovic por detras de Thiem de hecho, pero no me parece ninguna tonteria añadirle a los favoritos..

Matchbol

Juan Martin actualmente es un deportista super maduro,en cuanto a tenista,lo que puede hacer y no hacer,cuales son sus armas mejores y lo que tiene que hacer.

Por otra parte no se asusta ni con los mejores.El tiene su guión y el partido CASI SIEMPRE LO METE EN SU GUION.Esas pocas excepciones fuera de guión.........Juan Martin tira el partido,no le interesa.

A eso suma que posiblemente una vez que tiene iniciativa en el ataque ES DEMOLEDOR.Aqui entra su derecha y es demoledor en la eleccion del ataque como en el golpeo.

De drive tiene gran variedad que le permite ataques al fondo como mas cortos,por su variedad tecnica en el golpeo.Puede liftar a largo,a corto y mas plano,incluso entradas de intermedio que son diificultosas para detectar si estas en el otro lado de la pista.

Por otra para estamos en pleno sareswin.Y Juan Martin tiene EXCELENTES saque y winner.Y dado que  SUS SECUENCIAS de iniciativa en ataque son demoladoras,pues tiene DOS PATAS LARGAS DEL SARESWIN COPADAS.

Canta mas Juan Martin en secuencias cuando el ACTOR es el contrario.Mejora partido a partido.Si nos fijamos en ultimo partido con Nole SU CASTIGADO REVES apenas cobraba ventajas Nole.
Pero Juan Martin no es jugador de preocuparse del contrario.Tiene talento para JUGAR EN SU GUION.¿porque? porque tiene un servicio fortisimo que le permite IR GANANDO SUS SERVICIOS y estar al acecho de cualquier despiste¿ que tenemos en esos escenarios? que el partido NO LE PIDE MUCHO GASTO,pues su servicio le permite llevar el partido en empate.
¿y Dominique Thiem?al lado de Juan Martin está VERDISIMOOOOOOOO.Eso si tiene un drive para arcilla y un reves IMPORTANTISIMOSSSSSSSSSSSSS.Y fuerza fisica para revolucionar esos golpes LA OXXXXXTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Pero no tiene UN MARGEN SEGURO PARA CAMINAR.Depende de esos golpeossssssssssssssssss.No puede ampararse en controles propios de seguridad.
Con el mismo Rafa su potencial baja cantiduvi,pues esos golpes NECESITAN DE COSITAS,que Rafa no permite en el tiempo de ejecucion.
Y Thiem en momentos determinados se arruga.Juan Martin es SU CAMPO PREFERIDO.
Me extraña que las casas de apuesta no le hallan metido a Juan Martin entre los 10 favoritos.Pero bueno.

A mi me encanta Juan Martin.No quita para haber escrito que la carrera de David Ferrer estaba mas valorada que la de Juan Martin.Puse un mensaje al respecto hace tiempo y se me echaron encima algunos.Pero................las cosas ocurren,y Juan Martin me recuerda a Fernando Verdasco DOS POTENCIALES IMPRESIONANTES......................pero dos carreras muy pero que muy tristonas para esos potenciales.
Y no penseis que 5 sets agotaran a Juan Martin.No perderá por cansancio,incluso le encantará llamando al fisio,parar el juego,andares cansinos etc.Pero aunque sea el mismo Rafa el que tenga enfrente AUNQUE SEA A 5 SETS,eso no le hará perder.
Y repito como el dia que dije que Ferrer tenía mas valorada la carrera QUE JUAN MARTIN ME ENCANTA Y ENCIMA DISFRUTO.........y nunca le habia visto golpear como el otro dia,tanto en peloteos largos,como cortos,y jugando raso raso y fuerte fuerte..........y desde fondo al otro fondo.
Ojitooooooooooooooooooooooooo a Juan Martin.s2

IPPO

En mi opinión.
Para Nadal los únicos que le pueden ganar a 5 sets si Rafa está a su nivel ojo son Thiem y Djokovic.
Sin  embargo a Djokovic si le puede ganar también Delpo y Federer (véase 2011).

Por otro lado a 7 partidos yo veo más fuerte a Thiem que Delpo en RG. La superficie beneficia claramente al austriaco. Y además que es tan sencillo como ciber los resultados de los últimos años en tierra.
Saludos
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Galliani

Matchbol....amigo la esperanza es lo ultimo que se pierde.... :bleh: :bleh:

La derrota de Roma en forma y como fue ha escocido mucho....Sigo insistiendo....OJO!!!! Rafa después de x años y x partidos perdidos con Nole le pudo dar a la tecla y encontrar el "trancanillo" de ganarle....Esperemos acontecimientos ya verás...y voy más allá...ese "trancanillo" a lo mejor funciona en hard y en pasto....APUNTA....no vaya ser.. :bleh: :bleh:
De Nadal al cielo

Matchbol

¿trancanillo? quien es eseeeeeeeeee.......lo mismo Rafa jugó con un tal trancanillo y no nos entrenamos.¿pero no está prohibido jugar dos contra uno?

Claro que lo mismo me sales que Djokovic jugó con EMPANADILLO y entonces se igualaba el cotarro.

Pues mira,que Rafa guarde EL TRANCANILLO a cal y canto.........porque se avecinan tormentas.

Tiro unos versos POR SENSACIONES sobre Djoko.Nole hace bien poco IBA A POR TODO,mismamente Indiana Wells,Miami eran sitios idoneos.Pero desaparecido en combate.Tb es rarito que la final de Paris y la de maestros cayera ambas.

Y no es normal que en Australia MOSTRASE TAL SUPERIORIDAD SOBRE EL RESTO,mas cuando salen de la pretemporada.

De alguna forma EL TRATO DEL FISICO LO LLEVA DE FORMA DISTINTA.Seguramente por conocer mas su cuerpo y tener años que le avalaban en comportamiento.La cosa es que LOS OBJETIVOS NO TIENE COMO ANTAÑO.

Y Roland Garros es UN OBJETIVO CLARO Y MARCADO CON ALTAVOZ POR DJOKO.Y Montecarlo,Madrid y Roma eran PREPARATIVOS PARA OBJETIVO PARISINO.

A veces da sensaciones de Djoko CONTROLAR EL MERCADO TENISTICO MAS DE LO QUE CREEMOS.

Pero bueno recalco que son sensaciones pues sino sería la oxxxxxtiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el tema.
Lo que si tengo claro es que los partidos de Rafa con Nole ANTES ERAN 5 ESTRELLAS...............y los dos ultimos no.
Y Djoko juega con Juan Martin,Diego,Roberto,etc y salen partidos muy buenos.¿estará Rafa cayendo en un mercenario del resultado SIN CONTAR TENIS?.
Trancanillo,trancanillooooooooooooooo,quien te ha visto y quien te veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.s2
p.d.......cuando escribo de hablo por SENSACIONES .........no se que ha pasado pero faltan dos frases que daban sentido al texto.............pero como ando mal de tiempo NO RETOCO

Galliani

Si si ese el del trancanillo es lo que tu quieres....pero ojo...que esas bolas altas al centro y no repetir jugada...o sea variar y variar porque en la variedad está el gusto...le puede salir muy caro al serbio...no subestimes al trancanillo que te puede dar muchos disgustos....y como bien vas diciendo tu...que bien jugó Rafa y que mal Nole...y aún así le ganó un set..Mira te lo resumo: El nivel del primer set mostrado por Nadal es estrastosférico, imposible de aguantar en un partido entero, en el segundo bajó, como es lógico, aún así tuvo el 0-40 y una bola de break más que no aprovechó....ya ves el mérito de no llevarse una paliza fue de Nole...chapeau por él..! pero en el tercero a la mínima ya tuvo que romper la raqueta. Te recuerdo otra cosa: tiene 32 tacos....por mucha flexibilidad o rapidez todo se nota a esos niveles...que se lo digan a Nadal lo que le costó en su superficie preferida coger un pico de forma, enésimo "OJO"...Irá a más en RG ya que no tocó techo... :D :bleh: :bleh:
De Nadal al cielo

Matchbol

creo que fuiste tu el que dijo:ROMPIÓ LA RAQUETA ,mas o menos por el impresionante juego de Rafa.

No sé poner videos.Si alguno quiere poner el PRIMER JUEGO DEL TERCER SET..............se ven 5 o seis tantos QUE FALLA DJOKO,en clara ventaja y con ataque decidido.

¿sabes lo que es regalar 5 o 6 tantos en UN SOLO JUEGO? en Australia creo que no lo hizo en todo el partido.Y era un juego importantisimo Y AUN Y TODO TUVO VENTAJAS.

Claro que UNO PUEDE DECIR que rompió la raqueta PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRANCANILLO.

¿ALGUN ATREVIDO QUE PONGA EL PRIMER JUEGO DEL TERCER SET?.S2

Galliani

Cita de: Matchbol en 23 de Mayo de 2019, 14:00
creo que fuiste tu el que dijo:ROMPIÓ LA RAQUETA ,mas o menos por el impresionante juego de Rafa.

No sé poner videos.Si alguno quiere poner el PRIMER JUEGO DEL TERCER SET..............se ven 5 o seis tantos QUE FALLA DJOKO,en clara ventaja y con ataque decidido.

¿sabes lo que es regalar 5 o 6 tantos en UN SOLO JUEGO? en Australia creo que no lo hizo en todo el partido.Y era un juego importantisimo Y AUN Y TODO TUVO VENTAJAS.

Claro que UNO PUEDE DECIR que rompió la raqueta PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TRANCANILLO.

¿ALGUN ATREVIDO QUE PONGA EL PRIMER JUEGO DEL TERCER SET?.S2

Y del 0-40 no me hablas del segundo set  verdad??...que regaló RAFA porque estaba "cojo"....en fin....para mear y no echar gota...era un HABEMUS PALIZA...un estilo 6-0, 6-3 o tal vez 6-0, 6-1 para variar....En fin.... :bleh: :bleh:
De Nadal al cielo

IPPO

Bueno está bien un poquito de pique sano.
Venga para que no se quede en 2 puede que  Thiem gane RG.
Desde luego espero que el austriaco vaya por el lado de Djokovic y se maten esos 2.
Y por el lado de Nadal firmó un duelo con Federer. Me gustaría que Nadal mejorase el rdo de la final del 2008  :D
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Matchbol

Galliani,para mi objetivamente y para todos,Nadal DEBIÓ GANAR MAS FACILMENTE.Eso es una historia.

Pero TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Monsieur..........................escribes que Nole rompió la raqueta por llamemos el amigo trancanillo.

Cuando la rotura de raqueta la hace Nole justo cuando termina el primer juego.

Juego que CURIOSAMENTE NO SE PONE.Y si se pone VERAS TU PORQUE ROMPE NOLE LA RAQUETA.

El sorteo,SORTEO ESSSSSSSSSSSS,y hay que apechugarlo a las buenas y a las malas.Tengo claro que Novak solo tiene un enemigo claro hoy= el primero que le toque....................................esa es su UNICA BATALLA.....................

El paso de las TERMOPILAS es estrecho y con cada batalla ganada SE ESTRECHA MAS...............asi hasta 7 batallas.

Hulkkkkkkkkk¡¡¡¡¡¡¡            Hulkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡                      Hulkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk¡¡¡¡¡

IPPO..................los equiparables son Thiem y Juan Martin....................................Roger Federer es perita en dulce para Rafa.Quizas Federer a nivel de PESO DENTRO DE UN GRUPO es mas equiparable a Tsitsipas.
Estos 4 DEBERIAN POR IGUALDAD caer cada uno en un grupo en el comparable.s2

deportistapoki

Os olvidáis de Stefanos!!! Infinitamente más peligroso que Delpo en tierra no creen?
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

Matchbol

no Stefanos no tiene en la actualidad la madurez de Juan Martin.

Y aunque tiene buen servicio NO ES EL REFUGIO FIABLE como tiene Delpo.Estefanos entra en toda batalla,le da igual.

Juan Martin SABE METER EL PARTIDO EN SU GUIÓN.Y puede llevar facilmente un set al tie break SIN SUDAR.S2

IberiaUnida

De Nole lo que me inquieta en RG es el servicio.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

IberiaUnida

Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.