Nueva Prince textreme tour 100 290 gr

Iniciado por Motoret, 07 de Junio de 2019, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Motoret

Navegando un poco por la red he visto esta nueva versión de la 100t,le han subido la rigidez de 62 a 65 RA y el swingweight de 317 a 324, todo lo demás igual a la anterior. Mi pregunta es: Creéis que con estos cambios mejora realmente este raqueton en salida de bola y estabilidad? O por el contrario se han cargado el toque y la maniobrabilidad? Marketing?
Hagan sus comentarios sabios del tenis!
Saludos.

Guto_4

Han cambiado la rigidez para hacerla más potente (al curvar menos, absorbe menos energía del golpe).  Ahora tiene un swingweight más alto, pues han cambiado el balance, llevándolo hacia la cabeza de la raqueta.
Es innegable que ahora se trata de una versión más potente que la anterior.  Ha aumentado la estabilidad al llevar el peso hacia arriba, pero no demasiado. 
En cuanto a salida de bola, no creo que cambie tanto al no cambiar el formato del cuadro.  Creo que dependerá más del encordado que le coloques;  no tendría sentido optar por un cuadro potente para colocarle un encordado elástico.  ¡O sí...!  hay gustos para todo.  :)
Seguramente ha perdido algo de toque y maniobrabilidad; pero por otra parte, apunta hacia OTRO tipo de jugador.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

legolas

Cita de: Motoret en 07 de Junio de 2019, 10:29
Mi pregunta es: Creéis que con estos cambios mejora realmente este raqueton en salida de bola y estabilidad?
Por supuesto  :toques: :toques:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

legolas

Cita de: Motoret en 07 de Junio de 2019, 10:29
O por el contrario se han cargado el toque y la maniobrabilidad? Marketing?
Perdera algo de toque y maniobrabilidad.
Resumiendo, esta versión es básicamente para nivel de competición, la otra para nivel de club.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Motoret

Muchas gracias por los comentarios, con la 100t estoy encantado aunque un poco más de potencia se agradecería, la maniobrabilidad y el toque muy buenos. Supongo que en estos cambios habrán sacrificado ciertas características para conseguir otras, en resumen, no existe la raqueta perfecta. Sin duda habrá que probarla.

Saludos

yoguini

Hola compi, has probado a poner un poco de plomo a la cabeza? Creo que esa 100t es bastante personalizable, y así podrías sumar ese punto de potencia que buscas no? Total, por probar no pierdes nada jeje...Yo suelo ponerle a una algo de plomo, y a la otra la dejo tal cual, y así vas obteniendo respuesta a tus preguntas jeje...Un abrazo y feliz tenis.

Motoret

Muchas gracias, ahora la tengo con 4 gr a las 3 y las 9, de momento me va bien así, me gustaría tener la parejita para poder hacer más pruebas con ellas (tensiones, cordajes, peso, balance...) Ha sido una gran elección desde que elegí cambiar de raquetas, me ofrece más cosas positivas que negativas a mi juego.
La pregunta era por el modelo nuevo, si al subirle el sw mejoraría la estabilidad, o sea, una versión de la anterior plomada pero sin plomo.
Saludos

judjejules

Yo estoy encantado en esta raqueta el problema que veo es que al cambiar los spect ya nunca será una 100T no?
Habrían podido sacar otro modelo con los nuevos spec
Lo digo porque, en mi caso personal  si no me adapto a la mueva 100T ya no podré volver a la anterior ya que el modelo desaparecerá.
Valdrá la pena comprar un par de reserva aparte de las dos que tengo por si acaso??
Jejej, veremos.
Pero es una lástima porque van de lujo tal como están

Un saludo

Motoret

Al final no me he podido resistir y me la he comprado, la semana que viene escribiré mis impresiones.

Saludos