Que raqueta me aconsejais para este estilo?

Iniciado por eustaquio, 13 de Junio de 2019, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eustaquio

Buenas compañeros.

Os escribo porque estoy interesado en adquirir una nueva raqueta ya que mi vieja está algo deteriorada.

La cuestión es que soy consciente de que dependiendo de tu forma de jugar es aconsejable una u otra con dererminadas características, pero claro no sé mucho del tema.

El estilo de juego es mas o menos pegar zambombazos. Golpes planos mayormente de derecha y de reves, saque potente y volea en cuanto pueda. No me gusta correr detras de la bola como pollonsin cabeza y me intención es jugar y acabar los puntos pronto.

No tengo un nivel avanzadisimo que digamos, pero me defiendo. Así que no os importe el peso. Si es necesario ejercitare mas el brazo.

Gracias!!

henri leconte

Hola,

Sería interesante que comentaras con qué raqueta juegas actuamente, características y demás, y si estás contento con ella para aconsejarte en base a eso raquetas que te puedan ir bien. O en caso de que le eches algo en falta en ella, qué sería.

Un saludo.

eustaquio

Cita de: henri leconte en 13 de Junio de 2019, 17:47
Hola,

Sería interesante que comentaras con qué raqueta juegas actuamente, características y demás, y si estás contento con ella para aconsejarte en base a eso raquetas que te puedan ir bien. O en caso de que le eches algo en falta en ella, qué sería.

Un saludo.

Buenas! Gracias por contestar!!

Pues actualmente tengo una Babolat Pure Aero. Pero he de decir que no estoy muy contento con ella especialmente en las voleas. Presiento tambien que es una raqueta para jugar muchos con efectos y la verdad es que yo no uso, soy mas de pegar plano . Cuando era mas pequeño usaba wilson pero cambie a babolat por variar y ahora no me termino de sentir comodo especialmente en la volea y a la hora de jugar plano.

No se explicarlo. Siento que cuando doy un golpe de reves o derecha no va tan plana y precisa la bola. Con la vieja wilson (una version muy antigua) recuerdo que pegaba palazos que daba gusto. Pero esa raqueta la dejaron de fabricar creo. Era la wilson hammer

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

berdonces

Si eres un pegador nato te aconsejaría en Wilson la Ultra Tour 97 o si eres un máquina una prostaff a partir de 315 gramos.
También te podría ir bien la pure strike 18x20 o si me apuras alguna prince TExtreme o Head Prestige en ese patron

jortalca

prostaff 97L es de 290 pero despide y bastante control

DrTompu

Cita de: jortalca en 13 de Julio de 2019, 00:48
prostaff 97L es de 290 pero despide y bastante control

Si su estilo de juego es de soltar el brazo a la mínima, lo que le conviene es una raqueta con bastante masa y balance al puño, que además le de la estabilidad que necesita en su juego de volea.

Yo voy a aconsejarle una daqueta "diferente": La Angell K7 Lime.

Unstrung Specifications

Headsize – 98″
String Pattern – 18×20
Weight -315g / 11.11oz
Balance – 310mm / 10 pts HL
Stiffness – 64RA
Length – 27" / 685.8mm
Grip type – High Tack PU Black
Full protection grommets
Moulded PU handle – non pallet
NEW Ergonomic endcap incorporating trap door.

Creo que esto cumple con lo que buscas en una raqueta para tu juego: Masa, balance al puño, patrón cerrado al ser pegador plano y una baja dureza para darte buenas sensaciones a la bolea.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player