Problema con la derecha

Iniciado por messimanias, 20 de Junio de 2019, 12:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

messimanias

Hola, vengo un poco a desahogarme y contar mi problema, no busco tanto una solución porque creo que no la voy a poder encontrar aquí pero por supuesto, cualquier experiencia personal parecida es de agradecer.

Llevo más de 10 años jugando con algún parón, los últimos 2 sí que he tenido cierta continuidad. Pues bien, hace cosa de 3 meses, entrenando, llegué tan tranquilo como cualquier otro día y resultó que no metía una derecha ni de casualidad. No es que se me fueran un poco largas o de lado, no, es que o bien se me iban a la pista de detrás (sin exagerar) o botaban antes de llegar a la red. Básicamente, como si se me hubiera olvidado jugar. Estuve una hora en la que mejoré un poquito pero no conseguí enderezar del todo el golpe.
Al día siguiente jugué y sin problemas, la derecha me iba como siempre, es mi mejor golpe además.

Desde aquel día me habrá pasado 2-3 veces más. Un día juego de lujo y al día siguiente o dos días después me encuentro con esto.
El problema es evidentemente mental pero no sé la raíz, ninguno de los días en los que me ha pasado he llegado a la pista con el más mínimo problema extradeportivo o que me preocupase, llegaba como siempre. Me pasa entrenando, no en partidos, es decir que no son nervios.

También decir que solo me pasa con la derecha, ni con el revés ni con el saque me encuentro con esto. Y que si meto las 5 primeras "bien" ya sé que no voy a tener el día de mierd*a. Y que me cuesta mucho más las bolas que tengo que acelerar, las que me vienen con fuerza puedo responder sin problemas.

Es muy frustrante porque me quita toda la confianza y no puedo progresar, además del ridiculazo del día claro.

Derechainvertida

Cita de: messimanias en 20 de Junio de 2019, 12:42
Hola, vengo un poco a desahogarme y contar mi problema, no busco tanto una solución porque creo que no la voy a poder encontrar aquí pero por supuesto, cualquier experiencia personal parecida es de agradecer.

Llevo más de 10 años jugando con algún parón, los últimos 2 sí que he tenido cierta continuidad. Pues bien, hace cosa de 3 meses, entrenando, llegué tan tranquilo como cualquier otro día y resultó que no metía una derecha ni de casualidad. No es que se me fueran un poco largas o de lado, no, es que o bien se me iban a la pista de detrás (sin exagerar) o botaban antes de llegar a la red. Básicamente, como si se me hubiera olvidado jugar. Estuve una hora en la que mejoré un poquito pero no conseguí enderezar del todo el golpe.
Al día siguiente jugué y sin problemas, la derecha me iba como siempre, es mi mejor golpe además.

Desde aquel día me habrá pasado 2-3 veces más. Un día juego de lujo y al día siguiente o dos días después me encuentro con esto.
El problema es evidentemente mental pero no sé la raíz, ninguno de los días en los que me ha pasado he llegado a la pista con el más mínimo problema extradeportivo o que me preocupase, llegaba como siempre. Me pasa entrenando, no en partidos, es decir que no son nervios.

También decir que solo me pasa con la derecha, ni con el revés ni con el saque me encuentro con esto. Y que si meto las 5 primeras "bien" ya sé que no voy a tener el día de mierd*a. Y que me cuesta mucho más las bolas que tengo que acelerar, las que me vienen con fuerza puedo responder sin problemas.

Es muy frustrante porque me quita toda la confianza y no puedo progresar, además del ridiculazo del día claro.
Me recuerdas a un alumno que estuvo un tiempo sin jugar y mandaba todas las derechas directas a la pared. Lo que hicimos fué hacer mucho hincapié en el juego de pies y colocación, y sobre todo muchas repeticiones con cestos de derechas, o fijos de derecha SIEMPRE controlando la velocidad del golpe. Es decir, si en un ejercicio le pido una potencia de 7/10 debe jugar todo el ejercicio con ese ritmo de bola y cuando veia un porcentaje alto de acierto, ibamos subiendo la velocidad de bola. En poco tiempo recuperó su juego, pero cada persona es diferente y es mejor que una persona externa que te vea, te aconseje y te exponga su opinión. Un saludo.

miangel697

messimanias cuando pasa eso... raqueta al raquetero, raquetero al hombro, puerta de la pista y a buscar el bar mas cercano para tomarse una buena jarra de cerveza.....

no le des mas vueltas, mañana será otro día.... jejejeje.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

Matcpoint

Cita de: messimanias en 20 de Junio de 2019, 12:42

Me pasa en ocasiones y para corregir tengo 5 puntos de revisión que me han funcionado

1.Enfocar en meter la bola y no en un Winner
2.Velocidad media al menos las 3 primeras bolas
3.Mirar la bola fijamente
4.Prepararse a tiempo girando los hombros y bajando el centro de gravedad
5.Separar el brazo del cuerpo y terminar el golpe con el codo a la altura de la cara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lito_Tenis

Yo estoy en un caso parecido, llevo unos 8-9 meses de clases (3 por semana + 1 o 2 partidos), bastante contento con la progresión, empezaba a soltarme con la derecha, y de un día para otro se acabo, me he bloqueado y la derecha ha dejado de funcionar al instante. Ayer después de hora y media parece que medio empezó a funcionar  :quote:, aun así no me fio ni un pelo, frustra una barbaridad.

Albertuso

Mira compañero como es este deporte; Yo llevo jugando desde los 5 años y tengo actualmente 54.
He jugado torneos, he jugado de sparring con otros jugadores, vamos de todo. Y en alguna ocasión, he tenido bajones sobre todo en la derecha, ¿sabes porqué? Porque solemos coger tanta confianza en ese golpe, que en el momento nos da la espalda, no somos capaces de reaccionar a tiempo y los fallos se van sucediendo.
Mi consejo, primero mantén bien tu colocación y distancia con la bola, no dejes de mirarla y pon un ritmo de golpe de velocidad media. Intenta dar el golpe de abajo a arriba subiendo la bola y a ver si se va solucionando.
¡ OUT ! .......

Marisa

Estás llegando tarde a la pelota. 
No busques otras explicaciones complicadas ni le des más vueltas.  Estás llegando tarde; y ello te impide golpear bien la pelota.
El tenis no es solo un deporte de precisión, sino también de posición.  Si no estás en el lugar correcto no puedes golpear la pelota.
Trabaja en tu juego de pies; el split-step debe ser una prioridad en tus entrenamientos (es la diferencia entre un jugador mediocre y uno de nivel); busca la distancia óptima de golpeo.
Es común que los errores se produzcan principalmente en tu golpes de drive y no de revés.  El revés es un golpe mucho más natural.  Enfrentas la dirección de la pelota con tu brazo de golpeo, sin interferencias; en cambio en el golpe de drive, debes pasar el brazo por delante de todo el cuerpo para alcanzar la pelota, por lo que requiere un mayor timing.
Resumiendo:  Juego de pies, split-step, distancia óptima de golpeo.

NO olvides hacer 'click' en los anuncios.  El Foro vive de ellos.  Colabora!

Rectimat

Cita de: Marisa en 07 de Julio de 2019, 20:55
No busques otras explicaciones complicadas ni le des más vueltas.  Estás llegando tarde; y ello te impide golpear bien la pelota.
El tenis no es solo un deporte de precisión, sino también de posición.  Si no estás en el lugar correcto no puedes golpear la pelota.
Trabaja en tu juego de pies; el split-step debe ser una prioridad en tus entrenamientos (es la diferencia entre un jugador mediocre y uno de nivel); busca la distancia óptima de golpeo.
Es común que los errores se produzcan principalmente en tu golpes de drive y no de revés.  El revés es un golpe mucho más natural.  Enfrentas la dirección de la pelota con tu brazo de golpeo, sin interferencias; en cambio en el golpe de drive, debes pasar el brazo por delante de todo el cuerpo para alcanzar la pelota, por lo que requiere un mayor timing.

Por esto, al menos yo, es por lo que fallo al menos el 90 % de los errores no forzados que hago. Distancia a la bola y "perrismo" con el juego de pies, es decir no moverte y colocarte. Y mira que lo sé... muchas veces a mitad del golpe, sin haber impactado la pelota, ya pienso... leñes... voy a fallar por no haberme movido bien y tenia tiempo de sobra... pero en ese punto el golpe tiene poco arreglo... si acaso un apaño de muñeca y cuerpo para al menos pasarla al fondo no demasiado malamente...

Muchas veces es simplemente estar concentrado en el juego y en la actitud. Solo eso ya hace que te actives.

En el saque, por ejemplo, siempre me coloco un par de pasos mas atrás de lo que quiero restar y cuando comienza el saque del contrario dos pasitos y saltito sobre los dos pies. Me ayuda muchísimo a estar activo al resto.

Un saludo.

emilioooooo

a mi me ha estado pasando lo mismo que a ti,y aparte de lo que te han comentado los compañeros,mi problema era que no cojia exactamente la raqueta en el mismo punto del mango todos los dias,antes las raquetas eran mas octogonales y se notaban perfectamente las caras del puño,ahora con los overgrips el puño queda mucho mas redondeado y eso hace que a veces estes jugando sin darte cuenta con una empuñadura este en vez de una este,esto hace que la cara de la raqueta tenga una horientacion diferente y la bola se va o muy alta o a la red

legolas

Cita de: Rectimat en 20 de Agosto de 2019, 10:19
Cita de: Marisa en 07 de Julio de 2019, 20:55

Por esto, al menos yo, es por lo que fallo al menos el 90 % de los errores no forzados que hago. Distancia a la bola y "perrismo" con el juego de pies, es decir no moverte y colocarte. Y mira que lo sé... muchas veces a mitad del golpe, sin haber impactado la pelota, ya pienso... leñes... voy a fallar por no haberme movido bien y tenia tiempo de sobra... pero en ese punto el golpe tiene poco arreglo... si acaso un apaño de muñeca y cuerpo para al menos pasarla al fondo no demasiado malamente...

Muchas veces es simplemente estar concentrado en el juego y en la actitud. Solo eso ya hace que te actives.

En el saque, por ejemplo, siempre me coloco un par de pasos mas atrás de lo que quiero restar y cuando comienza el saque del contrario dos pasitos y saltito sobre los dos pies. Me ayuda muchísimo a estar activo al resto.
Lo han dicho todo. Nada mas que añadir.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.