Victoria Jiménez Kasintseva

Iniciado por aeroJos, 20 de Junio de 2019, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

No se si conocéis a Victoria Jiménez Kasintseva, jugadora de 14 años "creo" que con mucho futuro.

Hay un buen reportaje de hace ya tiempo en la webdeltenis https://www.lawebdeltenis.net/directo-a-la-t-15-preguntas-a-victoria-jimenez-kasintseva/

Su ultimo titulo es el MMO Sub 16 http://andatenis.blogspot.com/2019/05/la-andorrana-victoria-jimenez.html

Seguirla que me parece a mi que será una muy buena jugadora....

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

cuervo

En semis ya esta niña de 14 años del Australia Open Junior....una pena que otra vez a la RFET se le escape otra perla y juegue con Bandera de Andorra donde le apoyan mas sin duda............como la conozco desde hace unos añitos decir que tiene un fisico y un tenis para estar pronto arriba......y al final una chica de 16 tiene madurez para ir a por todas cosa que no ocurre en hombres, por lo que pronto se la oira cada vez mas...y espero tenga suerte mañana en las semis de Australia

DoBerMaN

Cita de: cuervo en 30 de Enero de 2020, 13:05......y al final una chica de 16 tiene madurez para ir a por todas cosa que no ocurre en hombres,

No ocurre en hombres porque el nivel de juego es extremo,  mientras que la WTA parece nivel aficionados

No es cuestion de madurez, es cuestión de dificultad

Que Andorra pueda darle algo que España no manda webs
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

aeroJos

Cita de: DoBerMaN en 30 de Enero de 2020, 14:01
Cita de: cuervo en 30 de Enero de 2020, 13:05......y al final una chica de 16 tiene madurez para ir a por todas cosa que no ocurre en hombres,

No ocurre en hombres porque el nivel de juego es extremo,  mientras que la WTA parece nivel aficionados

Vuelvo a no estar de acuerdo con lo del nivel de jugadoras WTA. Lo siento
Creo que no has ni siquiera peloteado un rato con una jugadora WTA no?

"El sexo es bueno..... pero el tenis dura más" S.Freud.

nikodemus

Ostras Doberman. Nivel aficionado la WTA. Jajajajajaja me has matado tío. No sé con quien juegas tu pero a mi el AO júnior de chicas ya me parece un nivel inalcanzable para la gente con la que entreno en el club (y por supuesto para mí)

DoBerMaN

Cita de: aeroJos en 30 de Enero de 2020, 18:16

Vuelvo a no estar de acuerdo con lo del nivel de jugadoras WTA. Lo siento
Creo que no has ni siquiera peloteado un rato con una jugadora WTA no?

que yo no pelotee con una wta quiere decir que no esté en lo cierto?

que tipo de argumento es ese?

Si ese es el tipo de argumento que necesitais, os puedo comentar que mi entrenador (ex top 60 del ranking español, sin ser una cosa loca) estuvo entrenando en Fuengirola en su momento con una ganadora de Masters 1000 Mutua madrid Open, rusa para más señas, y el entrenador de esta le tuvo que decir que aflojase, y que el saque liftado que le estaba haciendo solo se lo hacía Stosur en todo el circuito

Otro ejemplo: un chaval que está dentro del top 250 del ranking español ha estado este verano entrenando con Paula Badosa en Puente Romano, y , palabras textuales, Paula no le daba ritmo porque fallaba demasiado  ::)

mira, más sencillo, mira el Ranking UTR

es un ranking realizado por Oracle, donde establece un número que indica el nivel de juego del jugador/jugadora en cuestión, según su desempeño, no solo avanzando rondas, también teniendo en cuenta con quienes juega, y muchos más aspectos

es un sistema que usan, por ejemplo, las universidades americanas para "fichar" a estudiantes becados

ahí no hay trampas ni cartón, introducen todo tipo de resultados, en base a unos criterios, y el sistema pone un valor

E tenista con mayor puntuación UTR es actualmente Nadal, con 16.18, seguido de Djokovic con 16.16, y Federer con 16.08

La tenista con mayor UTR es Pliskova, con 13.43, segfuida de Williams con 13.42, y Barty, con 13.40

A nivel "College", en hombres, el que más puntuación tiene es Holt, con 14.50

Es decir, jugadores universitarios, que NO son profesionales, tienen bastante más puntuación que las tops de la WTA

El Jugador de nivel "High school" con mayor ranking UTR es Hanchaikul, con 12.35

con esa puntuación, estaría rondando el top 100 femenino UTR, que lo cierra Diatchenko con 12.73

Esta base de datos se está instalando en los principales clubes de todo el mundo, no es ninguna tontería al azar

El nivel WTA está a años luz del nivel ATP

El nivel WTA está más cerca del nivel aficionado masculino decente que del nivel ATP

jugadores dentro del top 200 masculino del ranking federado de España plantan cara a jugadoras del top 100 femenino, pero 100%

Y hablo del nivel, porque si hablo de la estabilidad de las jugadoras del circuito, de la constancia, etc, se salvan 4

nada que ver con la estabilidad que hay en el top 100 masculino, donde para entrar hay que sudar sangre

cuervo

A ver  esta claro que cualquier chico sub16 de los buenos yo creo moja la oreja a wta....el año pasado vi un chico de 14 años hacer 0 y 1 a una top200....pero que no pueda compararse el tenis de chicos y chicas no era el tema, yo si creo que las mujeres maduran antes a todos los niveles y por eso hay menos diferencia por edades que en los hombres

aeroJos

Tu frase ha sido "nivel aficionados" está claro que no tienen el nivel ATP. Pero aficionado soy yo, o el cuñado o gente que juega 2/3 días a la semana, que juega torneos de club y ligas comarcales.

Me estas hablando de universitarios que es el camino paralelo al circuito profesional, en muchos casos gente con un nivelazo que no se puede permitir acceder el circuito.

Ex top 60 de España para mí no es un aficionado. Cuantos aficionados hay en tu club que estén dentro del Top 100 Nacional.

¿Tu eres aficionado? ¿Ganarías a cualquier jugadora ITF? Es más ¿Ganarías a cualquier jugadora ITF Junior?

Yo me considero aficionado y como yo gran parte de los federados. Y te puedo decir que he jugado con algunas jugadoras WTA y tambien ITF e ITF Junior y te puedo decir que me pasan la mano por la cara pero de calle. También he jugado con jugadores Top 100 de España en liga autonómica (dónde me han variado lógicamente) y estos si te puedo decir que tienen nivel como para jugar con jugadoras WTA pero no de ganar al TOP WTA. No veo ganar a chavales de 15 16 años a Serena o Halep etc..... Pero estos chavales ya están jugando ITF Junior y orientando su carrera, no son profesionales, pero tampoco son aficionados. En cada club habrá un porcentaje muy pequeño, respecto al resto de jugadores de club.

Con los que tú estás comparando no son aficionados, aunque no vivan del tenis, lo están intentando, hay muchísima gente con nivel pero por unos motivos u otros no llegan a ser profesionales, sobre todo el económico.

Entoces define "aficionado" .......

DoBerMaN

A ti, nivel 250 de España   te parece pro o aficionado?

Te parece mas cerca de ser profesional o de ser aficionado?

Definición de aficionado:

1. adj. Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia .

Definición de profesional:

Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive

Yo no tengo dudas, el chico que te comento que entrenó este verano a menudo con Badosa es "aficionado", juega torneos federados por diversión,  sin pretension de ser nada

Si quieres puedo decir que podría haber aclarado "aficionados buenos", pero es algo que daba por hecho que se sobreentendía , evidentemente no me refería a cualquier aficionado

nikodemus

Joder Doberman, me has cambiado muchísimo la percepción que tenía de este tema. Desde luego, lo que comentas no es moco de pavo. Muy interesante... aunque políticamente muuuuuuy incorrecto hoy en día.  :toques:

Desconocía totalmente el sistema UTR.

Sin embargo, en honor a la verdad Doberman, debo decir que has incitado a la confusión. No digo que lo hayas hecho queriendo, conste. El "nivel aficionado" para mi es el nivel que está por debajo del nivel de club, y por supuesto por debajo del nivel federado o competición. Está claro que todos esos (o la mayoría) son aficionados en contraste con los pro, pero hay una gran diferencia entre unos y otros y coloquialmente siempre he entendido que los aficionados eran eso: los que no están federados porque no tienen nivel de competición. Los que se sacan la otra tarjeta nueva federativa esta para "aficionados" vaya.

aeroJos

Doberman, vamos a ver dentro de los aficionados hay de todo, ¿Cuantos federados? 50.000 / 45.000 no se ni idea. Los 250 primeros no representan a todos se puede decir que son la excepción. Los 49.750 restantes son lo normal......

aeroJos

Campeona

DoBerMaN

Cita de: nikodemus en 31 de Enero de 2020, 14:09
Joder Doberman, me has cambiado muchísimo la percepción que tenía de este tema. Desde luego, lo que comentas no es moco de pavo. Muy interesante... aunque políticamente muuuuuuy incorrecto hoy en día.  :toques:

Desconocía totalmente el sistema UTR.

Pues mira, no me había fijado que en la retransmisión del Australian Open, cuando ponen la bio de los/las jugadoras en el calentamiento,  también ponen su puntuación UTR

Es un sistema que cada día tiene más peso

cuervo

conocia el UTR pero no me habia parado nunca a destriparlo, no sabia bien como funciona pero segun ese ranking es un poco lo que decia , cadetes españoles estan en 12 puntos ya como las jugadoras top100.
Por cierto Felicidades a Victoria Jimenez

nikodemus

Súper interesante lo del UTR aunque sea muy duro para las chicas.