AYUDA nueva raqueta

Iniciado por Sampras77, 24 de Junio de 2019, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sampras77

Buenos días a todos.

Lo primero me gustaría daros las gracias de antemano.
Acabo de volver a jugar (llevo 2 meses entrenando 2 días por semana) después de 30 años.
Actualmente juego con una wilson prostaff 97LS. de 310 gramos y 628 tamiz y me esta machacando un poquito el hombro.

Tengo 45 años, una forma física normal a mi edad.

Me gustaría consejo sobre que tipo de raqueta comprar.
Las que he ido viendo en pesos más bajos serían estas, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

1. Volkl v-sense 8. 285gr.
2. Yonex ezone 100. 285gr.
3. Babolat Pure Strike team. 285 gr.
4. Tecnifibre ATP TFight 295 XTC. 295 gr.

Gracias

Manu1974

Hola,
la 97LS el peso te referirás a encordada no? por que el peso de esa raqueta es 290. Yo la tuve unos meses y me costaba moverla mas o menos como mi actual Volkl superg 10 295gr, pero sobre todo tenía como inconveniente que vibraba mucho más que la Volkl, si lo del hombro es por vibraciones pero el peso lo mueves bien, tanto la Volkl como la Yonex que propones, pueden venirte bien, además de algo más de ligereza, son dos modelos que tienen fama de tener buenos sistemas de amortiguación de vibración y parecer menos rígidas de lo que su dato de rigidez indican.
El servicio de pruebas de Tennis Warehouse está muy bien, lo puedes usar para probarlas, yo justo son dos raquetas que tengo en mente probar.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

Sampras77

Toda la razón.
La que uso yo es la prostaff 97S de 310g sin encordar, la LS es de 295g como bien dices.

De todas maneras, supongo que el salto a una 285 se notara mucho.
Tengo dudas de si probar una 295g.
Que cordaje me aconsejas para 285g, para no perder mucha potencia.

Muchas gracias por contestar. :clapping:

Manu1974

Si, quizás bajar de 310 a 285 sea excesivo, puedes probar alguna de 295 a 300 a ver qué tal.
De cordajes no sé mucho, yo también me he reenganchado al tenis hace un año después de muchos que cambié al pádel. En este año solo he probado stratagem 8, msv focus hex 1.18 y mosquito bite 1.16. Los dos últimos tienen un poco más de salida, muerden algo más la bola y son algo más cómodos, sobre todo el mosquito bite, y el stratagem 8 proporciona mucho control y durabilidad.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

berdonces

Si me permitís, con el máximo respeto os diría que ninguno de nosotros, o mejor dicho, casi ninguno de nosotros juega con la raqueta apropiada, ni para su nivel de tenis, ni para su físico.

Jugar con una raqueta superior a 300 gr sin encordar, con una edad superior a los 40 años y con una forma física aceptable/baja es bastante perjudicial para la salud, sobre todo la mental.

De verdad podéis creer que 5 o 10 gramos más o menos va a influir mucho en nuestros golpes?

Seamos sensatos, esto es poco más o menos lo que pasa con las bicicletas que la gente se obsesiona con bajar el peso 200 gramos, porque así va a subir mucho mejor, etc...

Es mucho más importante invertir en forma física que en cambiar de raqueta porque la raqueta no nos produce el dolor en el hombro, en el codo, etc..., por su vibraciòn, rigidez, o cualesquiera otros parámetros que queráis escoger, sino que es una técnica deficiente la que nos produce dichas lesiones o molestias.

Lo único que hacemos (yo me incluyo) es cambiar de raquetas constantemente en busca de nuestra Excalibur, cuando lo más cierto es que la decisión es muy sencilla.

No hace falta mucho mas que una raqueta de 300 gramos, 100 de área, un balance más o menos equilibrado y un perfil superior a 21 o 22, jugar con una tensión como máximo de 23-24 y mejorar nuestra técnica y sobre todo nuestro estado físico.

Si hiciésemos eso mejoraríamos nuestro tenis seguro, pero en cambio queremos jugar con la raqueta de Federer, con un área de 97, muy poco permisiva al fallo, un peso ya elevado, etc...

En fin,  es solo una opinión muy personal y repito, desde el máximo respeto a todos.

Sampras77

Gracias Berdonces.

Estoy de acuerdo contigo al respecto de la forma física. :afro:
Pero el problema es que juego con una raqueta prestada, y tras un par de meses, me parece oportuno el comprar una y puestos a ello, aprovecho para poner un tamiz mayor y un peso menor, ya que como bien dices no somos Federer  :campeon:, ni pretendo serlo.

Solo quiero practicar este maravilloso deporte y de vez en cuando jugar un partidillo con un colega.
De hay el pedir consejo, ya que estoy bastante perdido con las nuevas raquetas.

Gracias por tus consejos. :clapping:

aeroJos

Si te gusta la Wilson prostaff porque no te planteas bajar de peso en el mismo modelo, pide para probar la LS de 290gr. La pruebas y decides si a partir de aquí quieres mas flexibilidad o te va bien la rigidez.

A mi me pasa lo mismo (40 recién cumplidos) juego con unas wilson prostock de 300gr y al no jugar continuadamente y hacer poco por no decir nada de físico, no las aguanto partidos de mas de hora y media y al fínal acabo jugando con otras de 274gr customizadas a 286gr, pero no es lo mismo.

Yo encuerdo a unos cuantos cincuentañeros jijijijiji y casi todos juegan entre los 270 y los 290.

En definitiva si tu físico no acompaña y llevas tiempo sin jugar....y encima cogemos una raqueta que no nos va, pues peor todavía.... yo siempre digo lo mismo, prueba prueba y prueba hasta que digas, esta..... !!!!!
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Sampras77

Gracias aeroJos.

La verdad, no es que me guste wilson la que más, lo que pasa que me la dejo un amigo para re engancharme al tenis.
Estos dos meses estoy disfrutando, pero esta raqueta al tener un tamiz pequeño 626, si no le pego bien, me menea todo el brazo y ademas noto que a la hora el brazo me pesa.
Supongo que la falta de practica es lo que más influye.

Que cordaje recomendáis para probar un par de raquetas de pesos entorno a los 285gr.
Posiblemente pida la Volkl y la Yonex para probar.

Gracias

aeroJos

Cita de: Sampras77 en 25 de Junio de 2019, 10:12
Gracias aeroJos.

La verdad, no es que me guste wilson la que más, lo que pasa que me la dejo un amigo para re engancharme al tenis.
Estos dos meses estoy disfrutando, pero esta raqueta al tener un tamiz pequeño 626, si no le pego bien, me menea todo el brazo y ademas noto que a la hora el brazo me pesa.
Supongo que la falta de practica es lo que más influye.

Que cordaje recomendáis para probar un par de raquetas de pesos entorno a los 285gr.
Posiblemente pida la Volkl y la Yonex para probar.

Gracias

Elegir raqueta es un mundo y cordaje el universo jajajajajajaj

Si buscar raquetas cómodas intenta probar Prince y las Yonex, con un indice de flexibilidad  alto (baja rigidez) también tienes la nueva Wilson Clash (yo aun no la he probado) pero todo el mundo dice que es algo diferente para bien o mal.

En cuanto a cordajes uuuuuuufffffffff primero dinos que tipo de juego tienes o que tipo de juego buscas y que quieres que te aporte este cordaje, potencia, comodidad, que te ayude en los efectos, etc....

Cuentanos......

Sampras77

Muy buenas.

Mi juego es de fondo y defensivo, un pelotero :toques:. Me gusta liftar bastante y buscaba algo que me aporte un poco de potencia, ya que la raqueta no pesaria mucho.

aeroJos

Si eres liftador nos olvidamos de los multis, pasamos a ver los monofilamentos. Dentro de estos tienes multitud, puedes ir probando poco a poco, como poliester cómodos hay muchos, uno suave y amigable para el brazo es el Wilson Revolve, por ejemplo en 1.25 algo intermedio para que no tengas que encordar cada semana. SPPP (Signum ProPoly Plasma) tambien es un cordaje cómodo. Babolat ProHurricane 1.25 es un poco mas rígido que estos dos últimos......En MSV tienes el Focus Hex (pero es bastante mas rígido) yo probaría los PLUS ó 25 ó 38 que tienen algo más de potencia y confort.

Pero al igual que las raquetas, es tan personal, que cada uno de nosotros te dirá una cosa diferente. Lo mejor es que vayas a un encordador (de confianza) cerca de tu zona y el te aconsejara, y podrás ir haciendo pruebas con el, hablando de como te sientes con lo que te monta y de ahí ir variando, subiendo, bajando tensión etc.... hasta que encuentres lo que te va bien

berdonces

Si te gusta liftar y buscas una raqueta con potencia no lo dudes más, prueba una pure drive de 300 gramos, encuerda con multi por lo menos a 23-24 y disfrutarás como un enano, cuando te acostumbres a su perfil (yo no puedo, es demasiado ancho para mi gusto y solo pego cañas).

Para mi gusto Yonex es una raqueta que funciona bien en todo pero no destaca en nada.

Prince tiene raquetas en torno a los 290-300 gramos que funcionan muy pero que muy bien como la Textreme.

Si te gusta Wilson la ultra 100 es una raqueta, dentro de la rigidez de la marca, que se asemeja bastante a la pure drive.

Ahora bien, como consejos vendo y para mi no tengo, he de decirte que tengo 50 años y juego con la Wilson Prostaff 97 LS la mayoría de los días y cuando me siento "jugador" con la 97L. Eso sí en ambos modelos juego con multifilamento con una tensión de 19-20.

ivan lendl

Cita de: berdonces en 24 de Junio de 2019, 23:04
Si me permitís, con el máximo respeto os diría que ninguno de nosotros, o mejor dicho, casi ninguno de nosotros juega con la raqueta apropiada, ni para su nivel de tenis, ni para su físico.

Jugar con una raqueta superior a 300 gr sin encordar, con una edad superior a los 40 años y con una forma física aceptable/baja es bastante perjudicial para la salud, sobre todo la mental.

De verdad podéis creer que 5 o 10 gramos más o menos va a influir mucho en nuestros golpes?

Seamos sensatos, esto es poco más o menos lo que pasa con las bicicletas que la gente se obsesiona con bajar el peso 200 gramos, porque así va a subir mucho mejor, etc...

Es mucho más importante invertir en forma física que en cambiar de raqueta porque la raqueta no nos produce el dolor en el hombro, en el codo, etc..., por su vibraciòn, rigidez, o cualesquiera otros parámetros que queráis escoger, sino que es una técnica deficiente la que nos produce dichas lesiones o molestias.

Lo único que hacemos (yo me incluyo) es cambiar de raquetas constantemente en busca de nuestra Excalibur, cuando lo más cierto es que la decisión es muy sencilla.

No hace falta mucho mas que una raqueta de 300 gramos, 100 de área, un balance más o menos equilibrado y un perfil superior a 21 o 22, jugar con una tensión como máximo de 23-24 y mejorar nuestra técnica y sobre todo nuestro estado físico.

Si hiciésemos eso mejoraríamos nuestro tenis seguro, pero en cambio queremos jugar con la raqueta de Federer, con un área de 97, muy poco permisiva al fallo, un peso ya elevado, etc...

En fin,  es solo una opinión muy personal y repito, desde el máximo respeto a todos.

Estoy deacuerdo contigo a medias.

Para mi, lo más importante es la técnica que se tenga junto con el físico.

Yo tengo un amigo, con el que juego habitualmente, que tiene cerca de los 50 años y juega con una Volkl C10 pro, que está en 365 gramos y te puedo asegurar que la mueve como si fuera una pluma.

Claro que su nivel es altísimo, le he visto cargarse a gente que está alrededor del 150 de España y que tienen unos 20 años menos que él con una facilidad pasmosa.

berdonces

La técnica por supuesto que es importante, pero sin físico no hay técnica, de ahí el dicho de que al tenis se juega con los pies y no con las manos.

Es más, hay jugadores que sin técnica de ningún tipo, agarrando la raqueta como una sartén y con un swing de ping pong ganan muchos partidos (torneos entre aficionados), con lo que habitualmente llamamos "poner o devolver la bola" y su mérito o la razón de ser está en el físico.

En resumen es más fácil que un jugador con físico y sin técnica gane un partido a que un jugador con técnica y sin físico lo haga.

El caso de tu amigo, como puedes comprender, es absolutamente anecdótico porque te puedo asegurar que el 95% de la gente que estamos en este foro no somos capaces de ganar a un 150 de España.

aeroJos

Y tanto que es importante el físico, pero en casi cualquier deporte, en este en concreto si no hay físico no llegas, si no llegas a tiempo todo va mal..... Y lo digo por experiencia, ahora que no estoy en forma, el primer set no se me suele escapar el segundo muerooooooo.... Si llegas tarde al golpeo la técnica se complica. Si jugásemos en parado la técnica decidiría los partidos, lo difícil es jugar en movimiento y ahí están las diferencias.

Respecto a la recomendación de la Pure Drive... me parece un raquetón de lo mejorcito que hay en el mercado, pero teniendo problemas de hombro no creo que sea la raqueta recomendada para él o por lo menos, no sin probarla.