Veis cambio en Record Semanas Number one ATP de Federer

Iniciado por Matchbol, 09 de Julio de 2019, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Creo que Roger tiene el record en 310 semanas.........y Djoko +- creo que anda por la 258

A este ritmo crucero y sin aparentemente ninguno CON GANAS DE GUERREAR...............desde mi punto de vista el año que viene por el verano CAE,en favor de Novak Djokovic.

Lo veo como PROBABLE.S2

Tipo de Incógnito

Nole podría desbancar a Federer si permanece en el trono ininterrumpidamente de aquí hasta principios de julio del año que viene. Si mis cálculos no me fallan lo haría justo antes de Wimbledon 2020, por lo que estos 2000 puntos ya le sitúan en una situación privilegiada para afrontar el reto.

Sin embargo es un año, demasiado tiempo para atreverse a aventurar nada, está prácticamente todo por jugarse.

Por lo pronto es casi matemático que suba hasta la tercera posición tras el abierto de EEUU.

Tras ese, el reto es Sampras. Que podría ser desbancado de la segunda posición si Djokovic mantiene el liderato hasta que se dispute el AusOpen del año que viene, a tal efecto parte como favorito, con 6635 puntos, sin embargo Nadal está muy muy cerca, con 6.225, y Federer algo más distanciado con 5.060.

El pobre rendimiento del serbio en los M1000 le penaliza pese a su excepcional rendimiento en GS, no obstante, de acuerdo a lo favorable que son los torneos restantes para el serbio no parece descabellado que consiga esa segunda plaza.... Aunque esos 410 puntos son una ventaja muy limitada teniendo en cuenta que queda casi media temporada.

Un saludo

Matchbol

En principio tiene asegurado hasta el 9 de septiembre segun está  pagina con 268 semanas

wikipedia.org/wiki/Anexo:Tenista_l%C3%ADder_en_la_Clasificaci%C3%B3n_de_la_ATP_individual

Iguala a Jimmy Connors.......................con 270 le espera Ivan Lendl.......y con 286 Pete Sampras.

Hay sensaciones,que salvo otro bache como el de 2016............existe UN CAMINO PROGRAMADO.

El desierto es largo........pero el destierro amargo.s2

Tipo de Incógnito

Pues esta semana el serbio puede asegurarse matemáticamente el alcanzar la tercera posición en el acumulado de semanas como número 1.

Le bastaría tan solo con llegar a semifinales o que Federer no gane el torneo.

En cuanto al camino que le queda para alcanzar a Sampras..   Tras el último M1000, Nadal recupera el liderato en la carrera de campeones, lo que significa que siguiendo esta tendencia debería recuperar el número 1 antes de acabar el año (imposibilitando a Djokovic superar a Sampras antes del open de Australia), cierto es que este tramo es favorable por superficies para el serbio, y que la diferencia es tan pequeña que alcanzando la final en Cincinnati le valdría a Nole para recuperar el liderazgo en esta clasificación.

Un saludo

M_Webber

En primer lugar para mí no hay nada cantado aún, ni creo que haya nadie que no tenga ganas de luchar aparte de Nole.

Nadal ya casi gana Wimbledon el año pasado, y en este iba muy bien en Australia hasta la final, sin ceder en los partidos de antes creo que ni un set, en Roland Garros siempre hace lo mismo.

Y aunque Djokovic le tiene comida la moral a Roger lo cierto es que este tampoco sufrió una humillación, le estuvo luchando hasta tener bola de partido varias veces.

Por último diría que el número de semanas no es tan importante, pues sin quitar mérito a Sampras era más fácil dominar antes que ahora, que a menudo ves a cualquiera de los Big 3 en cualquiera de los cuatro torneos como poco en semis.

Dicho todo esto el jugador más en forma hoy es Djokovic. Sin embargo los otros dos tampoco es que se queden muy atrás.

Tipo de Incógnito

Pues yo personalmente veo el número de semanas como número 1 un indicador bastante importante del dominio del circuito.

Lo de que fuese más fácil o más difícil... Evidentemente depende de lo que hagan otros, hay años que el número 1 está más "barato", pero también hay torneos con nivel más bajo y al final cuentan lo mismo.

Yo creo que es muy interesante el reto que tiene el serbio en los próximos meses.

Un saludo