Duda con balance, swingweight y peso de raqueta

Iniciado por cheduti, 17 de Julio de 2019, 18:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cheduti

Pueden dos raquetas tener el mismo peso, casi idéntico balance y sin embargo que una tenga un swingweight muy diferente a la otra?

Lo pregunto porque me asalta la duda viendo en TW las características técnicas de dos raquetas, de la misma marca y modelo.

Me pasa con mi prince textreme tour 100P, y el modelo actualizado de ésta, características casi iguales, y un  swingweight de 290 en una y de 324 la versión mas nueva actualizada

Manu1974

En el SW influye también, además de peso y balance, el reparto del peso para conseguir ese balance, aerodinamica, en la cual influye el tamaño de la cabeza...
En el caso que comentas la verdad que es una diferencia muy exagerada para unas características tan similares, yo pienso que ese SW de 290 para tu raqueta actual me parece erróneo para las características que tienen, te puedes fijar en la diferencia de otro modelo de tu gama respecto a la actual.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

apreyes80

Puede ocurrir y, de hecho, ocurre. El que tengan mismas características físicas de forma, peso y balance y distinto SW.

Ejemplo:
Raqueta 1:   -------o-o-------
Raqueta 2:   --o-----------o--

El peso y balance de esas "raquetas" es el mismo. Ese reparto de pesos que yo he puesto es interno, por lo que no lo podemos modificar... de ahí la importancia de, teniendo 2 raquetas, igualar el SW además de peso y balance.

Yo mismo, en ocasiones, igualo raquetas sólo en peso y balance, colocando el plomo en sitios en los que queda mejor o molesta menos.
Dentro de poco, con máquina de Swingweight, podré hacerlo de forma mucho mas precisa y analizando donde poner cada cosa.

Al final el SW es el factor casi más importante y es al que menos atención prestamos.
Cuando una raqueta te da poca potencia, añades peso en el aro y lo que haces es subir el SW.

Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Manu1974

Cita de: apreyes80 en 18 de Julio de 2019, 08:04
Puede ocurrir y, de hecho, ocurre. El que tengan mismas características físicas de forma, peso y balance y distinto SW.

Ejemplo:

El peso y balance de esas "raquetas" es el mismo. Ese reparto de pesos que yo he puesto es interno, por lo que no lo podemos modificar... de ahí la importancia de, teniendo 2 raquetas, igualar el SW además de peso y balance.

Yo mismo, en ocasiones, igualo raquetas sólo en peso y balance, colocando el plomo en sitios en los que queda mejor o molesta menos.
Dentro de poco, con máquina de Swingweight, podré hacerlo de forma mucho mas precisa y analizando donde poner cada cosa.

Al final el SW es el factor casi más importante y es al que menos atención prestamos.
Cuando una raqueta te da poca potencia, añades peso en el aro y lo que haces es subir el SW.
Totalmente deacuerdo, yo de hecho es de lo que más miro.

Ahora bien, también hay que mirar bien el resto, una raqueta de 310 gr puede tener el mismo SW que una de 295 gr por lo que al moverla al aire dará la sensación de moverse con el mismo esfuerzo, pero cuando llevas una hora jugando si que se nota en el brazo el estar jugando con 310 gr.

También hay que fijarse mucho en el SW, pero que esté bien medido, en el caso de la raqueta del compañero, ese SW de 290 que indica TW no me lo creo, y mas que una generación posterior pase a 324, yo creo que el real andará en torno a 315 y habrá pasado a 324 tendría mucha más lógica.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

apreyes80

Cita de: Manu1974 en 18 de Julio de 2019, 10:37
Cita de: apreyes80 en 18 de Julio de 2019, 08:04

Ejemplo:

Totalmente deacuerdo, yo de hecho es de lo que más miro.

Ahora bien, también hay que mirar bien el resto, una raqueta de 310 gr puede tener el mismo SW que una de 295 gr por lo que al moverla al aire dará la sensación de moverse con el mismo esfuerzo, pero cuando llevas una hora jugando si que se nota en el brazo el estar jugando con 310 gr.

También hay que fijarse mucho en el SW, pero que esté bien medido, en el caso de la raqueta del compañero, ese SW de 290 que indica TW no me lo creo, y mas que una generación posterior pase a 324, yo creo que el real andará en torno a 315 y habrá pasado a 324 tendría mucha más lógica.

Está claro lo que dices. Pero de lo que hablaba el compañero (o al menos eso he entendido yo) era de mismo peso y balance y distinto SW.
La única combinación posible a la hora de 2 raquetas iguales es que TODO sea igual.
Mismo peso y distinto balance, nada que ver.
Mismo balance y distinto peso, mismo SV distinto balance... todo eso hace de 2 raquetas, 2 sensaciones totalmente distintas.

Si es verdad que la anterior 100P estaba bastante floja de potencia... hacía necesario peso arriba (aumento de SW)... igual lo han corregido y realmente sí hay tal diferencia.

En breve podré comprobarlo.
Encuerda Tus Raquetas

Motoret

Suele pasar no se por qué en las raquetas Prince, en mi caso en la 100t marca 285 de SW en la raqueta pero en tw le ponen 317, es una raqueta manejable pero no creo que tenga 285, intuyo que no lo miden igual porque la diferencia es grande.

apreyes80

Cita de: Motoret en 18 de Julio de 2019, 12:26
Suele pasar no se por qué en las raquetas Prince, en mi caso en la 100t marca 285 de SW en la raqueta pero en tw le ponen 317, es una raqueta manejable pero no creo que tenga 285, intuyo que no lo miden igual porque la diferencia es grande.
Podría ser que la medición de una es sin encordar y la otra encordada, de ahí tanta diferencia.
Encuerda Tus Raquetas

cheduti

Eso ya me cuadra más, que una mida el balance encordado y la otra sin encordar, porque si no, no lo entendia, de ahí mi duda.

Porque es que en mi propia raqueta 100P, en la zona del corazón, en las especificaciones, pone que tiene un sw de 290, pero me imagino que sera sin encordar

eltiodiadema