Angell Custom V3 TC100 16x19

Iniciado por MiguelitoAb, 23 de Julio de 2019, 22:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiguelitoAb

Buenas noches,

no sé si alguno ha tenido la oportunidad de encordar esta raqueta... 3 pasantes en el cuello y saltos en la 7 y 9.

Desde de mi poca experiencia, opté por hacer un ATW, concretamente el que Richard explica perfectamente en su famoso video de youtube, para así poder hacer las horizontales de cabeza a cuello.

Aún así, quise consultarlo con Paul Angell... Y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que él no recomendaba el ATW , sino que prefería cuatro nudos o dos nudos de manera"tradicional".

Qué opináis al respecto? Es el padre de la raqueta  :), pero creéis que se equivoca?

henri leconte

Buenas,

Equivocarse no se equivoca, como dices es el padre de la raqueta. Pero lo suyo es que diera como recomendación a 4 nudos, a 2, atw, o lo.que fuera.

Creo que al decir 4 o 2 nudos, está diciendo poco más o menos que la hagas como quieras. Lo que me extraña es que diga que atw no. Porque a dos nudos convencional queda la raqueta peor que regular, aparte de que estás encordando de abajo a arriba.

Incluso con atw quedan unos saltos abajo muy largos. Y por mi humilde experiencia yo dejaría por fuera la raqueta lo más limpia posible. No solo por estética, como muchas veces se dice, sino porque mientras menos cruces haya, la tensión que se aplica es más real y se conserva mejor. Cambian las sensaciones de golpeo y disminuyen las vibraciones.

Yo esta en concreto la haría como las Pure Drive, haciendo dos horizontales abajo con el lado corto.
Aunque estas cosas son más bien a gusto del encordador y/o del cliente o usuario de la raqueta.

Un saludo.

MiguelitoAb

Concretamente me dijo que tenía clientes que usaban el ATW pero que a él no le gustaba.

Me pasó justo lo que comentas, cuando acabé de hacer el ATW y vi la cantidad de cuerda y los saltos que quedaban por fuera, no me gustó nada y estuve a punto de cortarlo.

Probaré a hacer el ATW que dices haciendo 2 horizontales abajo con el lado corto, a ver que tal queda y si cambian las sensaciones, vibraciones,...
Creo recordar incluso que Richard tenía en youtube otro vídeo de hace unos años donde explicaba esta variante.

Muchas gracias.

henri leconte

Muy bien, pues ya cuentas y cualquier duda si quieres preguntas. Yo es un tipo de encordado que cada vez hago más, con sus correspondientes variantes según raqueta.
Y lo que comento ya no son cosas que diga yo, sino comentarios de los propios clientes cuando ven ls diferencias con respecto a las barbaridades que hacen en algunos sitios.

MiguelitoAb

He probado a encordarla como decías y tienes razón, las sensaciones son distintas. Disminuyen las vibraciones y se siente más compacta al golpear... Me atrevería a decir que incluso despide algo menos.

Gracias otra vez!!

Andrews

Cita de: henri leconte en 24 de Julio de 2019, 00:35

Yo esta en concreto la haría como las Pure Drive, haciendo dos horizontales abajo con el lado corto.

Me parece muy interesante lo que estáis comentando, podríais explicar un poco más como realizar este método?
Porque haciendo atw, el lado corto termina arriba, no abajo.

henri leconte

Yo la hago de la siguiente forma:

Con el lado corto hago 6 verticales y con el largo 7 y pongo pinza de inicio para dejar la fija libre.

Luego, con el lado corto hago:

1a horizontal abajo
2a horizontal abajo
Subo con la 7a vertical del lado corto
1a horizontal de arriba y pongo pinza de inicio.

Previamente a esto ùltimo vuelvo a poner en la vertical del lado largo la punza fija para liberar la de inicio, aunque seguramente habrà quien use dos pinzas de inicio.

Con el lado largo:

Se hace 2a horizontal arriba
Se baja con la 8a vertical del lado corto
3a horizontal abajo
Se sube con la 8a vertical del lado largo
Y ya se baja con las horizontales

Seguramente habrà que agrandar el canutillo donde se quiera anudar, normalmente el devla 5a horizontal contando desde abajo. Aunque en algunas Wilson que hago últimamente ya vienen de forma que no es neccesario.

Hay que ver como se meten las horizontales para cuando se baje que la última salga por arriba.

Hace unas semanas haciendo búsquedas en el rincón ersa hablaban de este tipo de encordado y sus variantes. Hay quien por ejemplo hace las horizontales de abajo con el lado largo.

Un saludo !!

aeroJos

Cita de: henri leconte en 01 de Agosto de 2019, 09:12

Con el lado corto hago 6 verticales y con el largo 7 y pongo pinza de inicio para dejar la fija libre.

1a horizontal abajo
2a horizontal abajo

Previamente a esto ùltimo vuelvo a poner en la vertical del lado largo la punza fija para liberar la de inicio, aunque seguramente habrà quien use dos pinzas de inicio.

Con el lado largo:

3a horizontal abajo

Seguramente habrà que agrandar el canutillo donde se quiera anudar, normalmente el devla 5a horizontal contando desde abajo. Aunque en algunas Wilson que hago últimamente ya vienen de forma que no es neccesario.

Hay que ver como se meten las horizontales para cuando se baje que la última salga por arriba.

Hace unas semanas haciendo búsquedas en el rincón ersa hablaban de este tipo de encordado y sus variantes. Hay quien por ejemplo hace las horizontales de abajo con el lado largo.

Un saludo !!
Fran este es el que usas con las Pure Drive? A ver si puedes poner algunas fotos del resultado exterior. En la próxima lo pruebo.

Instagram : @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Instagram: @jpstringer_tennis

Andrews

aeroJos

1a horizontal abajo
2a horizontal abajo

Con el lado largo:

3a horizontal abajo

Un saludo !!

Podías copiarlo añadiendo fotos al hilo que tenemos con chincheta y cambiar el Titulo del hilo a variantes de encordados estándar. ¿Que os parece?
Instagram: @jpstringer_tennis

henri leconte

Cita de: aeroJos en 01 de Agosto de 2019, 10:01

1a horizontal abajo
2a horizontal abajo

Con el lado largo:

3a horizontal abajo

Un saludo !!
Fran este es el que usas con las Pure Drive? A ver si puedes poner algunas fotos del resultado exterior. En la próxima lo pruebo.

Instagram : @jpstringer_tennis

Si, justo hace unas semanas encordé 3 recién compradas tiré algunas fotos del resultado final. También tiré alguna durante el encordado, no del proceso entero paso a paso, pero alguna tengo. Este finde desde el ordenador a ver si subo alguna, que con el móvil es màs latazo.

ferbelyn

Buenos días!!

Yo tambien encuerdo los últimos módelos de las pure drive, con ATW modificado, tal y como explicaís, sino me equivoco se conoce como "ATW PARNELL"

Saludos de Fer
Fer

GRSA INTERNATIONAL

Saludos a todos,

Ayer hablé con Paul (es amigo desde hace muchos años) y le pregunté porque no le gustaba ATW y prefiere 4 nudos o 2 nudos tradicional?

Me contestó que normalmente nunca opina sobre la manera de encordar sus marcos porque entra en polémicas como este.

Hay muchos que usan el ATW Parnell para encordar sus marcos y entra perfectamente.
Cuando le encuerdo algún prototipo o me pregunta sobre instrucciones de encordado de sus marcos siempre ofrecemos 4 nudos o 2 por el simple hecho de que hay mucha gente que desconoce el ATW.

El no se acuerda de haber dicho que no le gusta el ATW.... ::) también se está haciendo mayor  :o pero eso no se lo vamos a decir  ;D

Lo que quiero decir con esto es.... el no recomienda ni una manera u otra y acepta todas mientras se llene todos los pasadores con cuerda  :clapping:

Saludos,
Richard  8)

apreyes80

Buenas a todos.
He encordado esta semana 3 de estas raquetas y puesto que eran 2 configuraciones distintas he encordado de las 2 formas.
Una con le ATW "normal". Lado corto menos una vertical y termimando en primera horizontal y lado largo haciendo la última horizontal.
Las otras 2 con el ATW+2 que ya se ha comentado más arriba. El resultado de la tensión es el mismo (medido) por lo que la distinta sensación no sé a que puede deberse.

Queda más limpio por fuera el +2 y la verdad es que como cuesta lo mismo hacerlo... pero el que pide, manda.
Saludos.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

MiguelitoAb

Una duda que me ha surgido mientras la encordaba, a ver que opináis...
Sería con el lado largo hacer, en vez de 7 horizontales, las 8 verticales, 3a horizontal de abajo, subir la 8a vertical del lado corto y el resto de horizontales.

Qué os parece?