Banda codo Epicondinitis.

Iniciado por aeroJos, 09 de Agosto de 2019, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

Quería pedir consejo a la hora de comprar banda de codo para la Epicondilitis, es para mí mujer que está con Epicondinitis en los dos brazos, "y eso que no juega al tenis", tendrá que venir a jugar más para tener por lo menos la escusa pero bueno a lo que voy.

Estoy mirando estos modelos, cual me recomendáis.

O si conocéis alguno mejor.

Instagram : @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Instagram: @jpstringer_tennis

henri leconte

Buenas !!

A mí me pasó algo parecido a tu mujer, pese a jugar al tenis, me lesioné los dos brazos al mismo tiempo y tuve codo de tenista/golfista en ambos por causas ajenas al tenis.

Lo primero es identificar si es epicondilitis o epitrocleitis o una mezcla de ambas cosas como yo tuve. Normalmente por coger mucho peso o/y hacerlo inadecuadamente (cuando cargamos peso deberíamos llevar los brazos ligeramente flexionados y "tirar" de brazos y de hombros, pero lo que hacemos es llevar los brazos totalmente estirados por lo que sufren los tendones).

Por experiencia propia y la de algún colega no te aconsejaría ninguan de esas bandas, aunque habrá quien hable maravillas, cada cual contará según le ha ido, claro.
A mí lo único que me aliviaba era jugar con una codera normal y que me presionara bastante.

https://www.amazon.es/adidas-Adsu-12434RD-Tobillera-Unisex-Negro/dp/B00SVCJBEK/ref=asc_df_B00SVCJBEK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=283659022941&hvpos=1o6&hvnetw=g&hvrand=1982311891213609860&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005414&hvtargid=pla-467246686441&psc=1

Especialmente si es epitrocleítis y el pinchazo se lo nota también en el interior del brazo, en la parte opuesta al codo, y le irradia al antebrazo. Es lo único con lo que sentía firmeza, me aliviaba el dolor y me permitía jugar.
Las bandas tipo las que pones, lo que hacían era incrementar el dolor en lugar de aliviarlo, veía las estrellas.

Cualquier cosa más me escribes o hablamos.

Un abrazo !

aeroJos

Cita de: henri leconte en 09 de Agosto de 2019, 18:10
Buenas !!

A mí me pasó algo parecido a tu mujer, pese a jugar al tenis, me lesioné los dos brazos al mismo tiempo y tuve codo de tenista/golfista en ambos por causas ajenas al tenis.

Lo primero es identificar si es epicondilitis o epitrocleitis o una mezcla de ambas cosas como yo tuve. Normalmente por coger mucho peso o/y hacerlo inadecuadamente (cuando cargamos peso deberíamos llevar los brazos ligeramente flexionados y "tirar" de brazos y de hombros, pero lo que hacemos es llevar los brazos totalmente estirados por lo que sufren los tendones).

Por experiencia propia y la de algún colega no te aconsejaría ninguan de esas bandas, aunque habrá quien hable maravillas, cada cual contará según le ha ido, claro.
A mí lo único que me aliviaba era jugar con una codera normal y que me presionara bastante.

https://www.amazon.es/adidas-Adsu-12434RD-Tobillera-Unisex-Negro/dp/B00SVCJBEK/ref=asc_df_B00SVCJBEK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=283659022941&hvpos=1o6&hvnetw=g&hvrand=1982311891213609860&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005414&hvtargid=pla-467246686441&psc=1

Especialmente si es epitrocleítis y el pinchazo se lo nota también en el interior del brazo, en la parte opuesta al codo, y le irradia al antebrazo. Es lo único con lo que sentía firmeza, me aliviaba el dolor y me permitía jugar.
Las bandas tipo las que pones, lo que hacían era incrementar el dolor en lugar de aliviarlo, veía las estrellas.

Cualquier cosa más me escribes o hablamos.

Un abrazo !
Por lo que me dice yo creo que es Epicondilitis, pero ya le he dicho lo primero fisio y que le diga el. Porque esto ha sido el médico de cabecera. Le ha dicho que se comprara una cinta de estas. Asi que primero que vaya a un fisio deportivo que de esto saben más que el médico de cabecera.

Gracias Fran!!

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

aeroJos

Cita de: berdinda en 09 de Agosto de 2019, 21:25
Hay un hilo que recomienda ejercicios, por si le quieres echar una mirada.

https://www.forodeltenis.com/tecnica-tactica-y-preparacion-fisica-en-el-tenis/recuperacion-codo-de-tenista/msg8960639/#msg8960639
Gracias, le echaremos un vistazo.

Peri

Hace años usé este
https://www.tennis-warehouse.com/ASO_Epigel_Elbow_Support_Brace_Universal/descpageASO-ASOEB.html

Está muy bien. Tiene dos "parches" de silicona que se pegan con velcro por el interior de la codera y se pueden mover a una u otra posición en función de dónde esté el dolor y donde busques la presión.
La pega, es TW USA.
De las que he vista me ha parecido la mejor.

Tuve otra de la marca Futuro, que compré en la farmacia, y que también estaba bien. Y más barata. Por el interior tenía una zona más abultada y como de silicona que servía para incidir en una zona concreta
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

MaxDamage

Yo estoy usando la Epi Forsa Plus 50a3 de Otto Bock. Ya la use hace años y me fue bien y ahora que vuelvo a estar con el codo de tenista la estoy usando de nuevo.
La compré en una tienda de ortopedia y fue cara pero a mí me mereció la pena en su día. A ver esta vez...

Matchbol

Lo que haces por una parte es MITIGAR el daño,que posiblemente mitigando y ayudando con la Epi Forsa Plus bastaria para a la larga recuperar....pero ese plus en la practica de mejora LO AUMENTAS EN FUERZA con lo cual llegas al mismo problema de antes.

El problema es GESTO TECNICO EXCLUSIVO,estás manejando golpeos POR ENCIMA DE LO ACONSEJABLE,seguramente utilizaras reves a una mano,pues con las dos ES MAS DIFICIL EQUIVOCARTE EN EL GESTO,ahora empiezan a aparecer mas problemas a dos manos POR LAS BURRADAS QUE SE FUERZAN.

Alla donde sientas mas dolor en el impacto.............ESE DAÑO ES EL QUE HAY QUE MEMORIZAR Y CORREGIR.

Habló el Doctor Match.s2

aeroJos

Le diré a mi mujer que golpeé mejor los cartones de tabaco (trabaja en un estanco)  que la técnica que usa no es buena. 

aeroJos

Cita de: serena en 17 de Septiembre de 2019, 22:31
No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído   No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído   No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído   No hacer fuego del árbol caído  No hacer fuego del árbol caído.....

Ya que he cumplido mi castigo...puedo decir:

Mae mia, que cuñaooooo!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No lo pillo, no me entero, algo me he perdido, ha debido pasar algo que yo no me he enterado verdad?

MaxDamage

Cita de: MaxDamage en 05 de Septiembre de 2019, 12:51
Yo estoy usando la Epi Forsa Plus 50a3 de Otto Bock. Ya la use hace años y me fue bien y ahora que vuelvo a estar con el codo de tenista la estoy usando de nuevo.
La compré en una tienda de ortopedia y fue cara pero a mí me mereció la pena en su día. A ver esta vez...

Voy mejor, mucho mejor... aun no estoy curado pero va la cosa bien. Eso sí, he disminuido la carga de juego a 1 vez a la semana  :'( y con el brazalete. Frío helado 2 ó 3 veces al día, el día que juego y el siguiente, me alivia muchísimo.