Algo grave...!!!!

Iniciado por TraTaN, 03 de Septiembre de 2006, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TraTaN

Ola,bueno os cuento,desde ase un mes mas o menos todos los partidos ke e exado a un set con amigos y eso,los e ido ganando asta ponerme 4-2 o 4-1 e incluso 4-0 pues de ay no paso.ay esta el problema tengo el set practicamente ganado y me pasa esto.me remontan me acaba de pasar ase un rato ayer tmb...es algo de la cabeza pero no se ke aser.aver si me ayudais.gracias.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

maria-palmeña

tal vez sea xke te puede la presion....nose.....vas ganando 4-1 o 4-0 y ves ke te ace un juego x algun fallo y te pones nervioso xke piensas k ya lo tienes ganado...en el tenis asta el ultimo punto no se pierde....k no te pueda la presion, relajate y piensa ke van 0-0 y juega como sabs, animate en los puntos y asi evitas un poco ke tu contrincante se suba y comience a remontar....

mi entrenador me decia kuando me pasaba eso ke en vez de pensar ke iban 4-0 para mi iban 0-4, k estaba perdiendo el set, y ke tenia ke meter mas bolas y arriesgarme xke sino pierdo el set....y la verdad ske ami me a funcionado.
animo. un saludo.

crm666es

opino lo mismo: Olvida el marcador y disfruta del tenis en vez de padecerlo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

dgomez_18

Idem, yo tambien tuve problemas de cierre en mis primeros tiempos de competencia. Apaleaba a mis rivales hasta estar incluso 5-0, 5-1, 5-2, 4-2 y resultados del estilo y luego por "dejar que el set" se gane solo lo terminaba perdiendo. Porque además el problema está en que si dejás que ese ritmo que llevás se corte, después traerlo de nuevo es muy complicado...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

TraTaN

muxas gracias por vuestros consejos,mañana cuando juege de nuevo lo are y os contare como me fue!.un saludo!

MathiU

Busca disfrutar tanto por tanto,el tenis esta para disfrutarlo,sea en el momento que sea.Como dijieron arriba olvida el marcador.

liftado

Piensa que no te juegas nada (económico por ejemplo)...a todos se nos "encoge el brazo" en los puntos decisivos (hasta a los profesionales les pasa...), NO PASA NADA. Ve punto a punto e intenta jugar al mismo nivel todo el rato... Si ese nivel te ha bastado para ir 5-1... no hagas nada distinto!!

A mí me pasaba algo parecido con el smash en los puntos decisivos (todos a la red). Me llegué a obsesionar. Sabía rematar, pero en los puntos decisivos me "acongojaba", iba a por la bola pensando que lo fallaba,... no pasa nada por fallar uno (ni cinco), hay que seguir intentándolo y entrenando los golpes que veas que tienes más frágiles...

Si te das cuenta cuando se nos encoge el brazo empezamos por fallar aquellos golpes que tenemos menos trabajados (hay quien deja de pegar el revés liftado y lo corta, quien empieza a hacer dobles faltas o quien no mete un resto...). Esos golpes débiles hay que entrenarlos más para ganar confianza...

Con todo, este bonito deporte tiene este tipo de putadas...creo que por esa dificultad nos tiene enganchados.

Noble Bruto

¿Miedo a ganar? Eso es chungo.....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero