problema de sujecion de la raqueta

Iniciado por emilioooooo, 19 de Agosto de 2019, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emilioooooo

hola amigos de tenis,soy nuevo en este foro y lo hago aparte de que me encanta el tenis,buscando ayuda.os explico tengo 56 años y he vuelto al tenis despues de 9 años sin jugar,me pasa algo que nunca me habia pasado y juego desde los 15 años.tengo el problema que cuando ejecuto el golpe de derecha y lo hago con la empuñadura que todo el mundo dice correcta es decir la este,osea apoyando la base del nudillo indice en el lado tres del octogono de la raqueta,pero a lo largo del partido y sin darme cuenta este se me desplaza hasta el numero dos y sigo dandole de drive pero ya en el dos,esto hace que el puño de la raqueta se me gire dentro de la mano,cuando no doy exactamente el golpe en el centro dulce de la raqueta,`produciendo un gran dolor en  los dedos meñique y anular y la base y cara de estos dedos,mi pregunta es si a alguien mas le pasa?como se puede evitar?y si hay algun truco para que no me pase.gracias espero vuestros sabios concejos y espero haberme explicado bien

apriliano

Quién es ese todo el mundo que te dice que la este es la correcta?

Dejando eso a un lado.

Grip pequeño?

Overgrip gastado?

emilioooooo

Cita de: apriliano en 19 de Agosto de 2019, 18:51
Quién es ese todo el mundo que te dice que la este es la correcta?

Dejando eso a un lado.

Grip pequeño?

Overgrip gastado?
gracias por tu respuesta y tu tiempo.bueno todo el mundo,me refiero a los compañeros del club a los que conozco y algun que otro profesor,base de nudillo de dendo indice apoyado en el numero tres de los lados de la raqueta.y el grip creo es el correcto,me cabe un dedo bien entre los dedos  una vez se sujeta la raqueta,y over grip cambiado recientemente.el daño me lo hace la raqueta en el momento de impactar la bola y solo con el drive,quizas no me he explicado bien.en este momento he tenido que dejar de jugar,porque aun no teniendo dolor sin jugar,en el momento que lo hago desde el primer golpe de derecha que hago me duele

Manu1974

Quizás juegues con una raqueta demasiado ligera y le falte estabilidad?
Con qué raqueta, cordaje y tensión juegas?
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

emilioooooo

mi raqueta es una slazenger pro que pesa 270 gramos,precisamente cambie a esta raqueta porque mi antigua raqueta pesaba 340 gramos y notaba que no podia tirar de ella,un dia me prestaron unaa como la que tengo y me senti genial en su manejo.la tension y el cordaje son los que traen de fabrica,pues es nueva y no le he cambiado nada,solo ponerle un overgrip

Manu1974

Para probar si es tema de estabilidad, puedes ponerle plomo a las 3 y 9 y probar, y si va mejor, pasar a otra raqueta más pesada.

Pero he leído en otro hilo que el problema puede ser que mueves la empuñadura sin darte cuenta al ser el grip más redondeado que los que usabas antaño, no se, ante esto no queda otra que practicar mucho y con el tiempo dar siempre con el giro correcto y mantenerlo.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super