Coaching en los partidos

Iniciado por berdinda, 25 de Agosto de 2019, 12:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor del coaching en los partidos?

Solo en la WTA
Solo en ATP
Si en general
Nunca

berdinda

Otra vez, y ya son varios años consecutivos,  el US Open permite la figura del coaching en la fase previa tanto masculina como femenina. En el caso de las chicas nos soprende menos porque estamos más habituados a verlo, pero en el de los chicos nos resulta más chocante.

Se abre de nuevo el debate ¿a favor del coaching en el tenis?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

aeroJos

Totalmente de acuerdo.

Instagram : @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Instagram: @jpstringer_tennis

Rectimat

Hola.

La verdad es que estoy a favor del coaching en los partidos. Creo que los tenistas deben ser capaces ellos solos de variar estrategias y analizar lo que está pasando. Es una parte más del juego.

Un saludo.

angeluscobus

No estoy de acuerdo porque la parte mental que también debe sacar a competir cada jugador queda bastante alterada.

berdinda

Por vuestras respuestas entiendo que estáis en contra también de que se permita en el tenis femenino.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

angeluscobus

Efectivamente, en desacuerdo tanto para mujeres como para hombres. Aunque sí es muy interesante oír los consejos del entrenador a su jugadora cuando estamos viendo el partido en tv. Muy instructivo. Si van a permitir el coaching en pista, entonces obligatorio micrófonos. 

Rectimat

Cita de: berdinda en 25 de Agosto de 2019, 20:17
Por vuestras respuestas entiendo que estáis en contra también de que se permita en el tenis femenino.

Claro. No veo por qué va a ser diferente.

berdinda

Rectimat, en la actualidad es distinto.
La Web del Tenis

Raistlin

Al igual que Federer, estoy en contra, primero porque es una ventaja que tendrían quienes tienen más dinero (y bastante ya tienen con todo el séquito que los sigue por todo el circuito), ya que podrían contratar a los mejores entrenadores, y segundo, porque la táctica y estrategia se deben analizar antes de cada encuentro, una vez en la pista, los jugadores deben ser capaces de seguir el plan o innovar si lo ven necesario, es parte de la esencia del tenis, el sopesar la situación y actuar en consecuencia.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Así es Matchbol, por eso aclaré que los jugadores cuando ya están en la pista, deben hacer los ajustes que sean necesarios, sin ayuda del entrenador
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

M_Webber

En contra, tanto para ellas como para ellos.

Para empezar una de las cosas que caracterizan al tenis es el silencio que hay entre punto y punto. ¿Os imagináis a Toni Nadal dando gritos campechanos a Rafa en mitad de un peloteo largo? Prefiero ni pensar lo raro que se me haría, con todos los respetos a su tío, que sé que le ha dado buenos valores.

Para proseguir el tenis es un deporte en el cual dependes mucho de ti mismo/a una vez juegas, normalmente no es un deporte de equipo, y creo que los jugadores tienen suficiente autonomía, inteligencia como para decidir qué hacer, aparte de que ya tienen su papel antes de los partidos, para eso están los vídeos grabados.

Eso sí, lo mismo aplicaría para el boxeo, no veo qué necesidad tiene un profesional de que le tengan que indicar qué hacer durante todo un combate. Aunque lo de Mickey durante los combates en las películas de Rocky se ve muy romántico lo cierto es que Rocky podía boxear igual de bien sin esos consejos, es la sensación que tengo.

Por cierto, mucho decir que Federer es interesado, pero está en contra de algo que, de hecho le favorece, puesto que es el que más dinero tiene para poder contratar a los mejores entrenadores. Digo yo que si tan "comercial" fuera estaría a todas horas exigiendo que lo implantaran en el circuito masculino. No quiero con eso discutir con nadie, pero es lo que pienso.

aeroJos

No sé si has visto el coaching de la WTA, pero no es a gritos en medio de un punto, si no entre juego y juego.

No comparto vuestra opinión, la respeto pero no la comparto.

Un partido de Copa Davis es menos tenis que un partido del Godo??????? No lo creo.

Creo que cualquier cosa que mejore el partido es bueno.

Yo como entrenador no voy a hacer que mi jugador le pegue mejor a la bola, pero si puedo hacer que se de cuenta que se está equivocando en alguna táctica o que corrija algún error. No voy a jugar por el, no voy a hacer que corra más. Lo único que puedo hacer es mejorar el "SHOW"

El que no llega no llega y por mucho que pague y contrate al mejor equipo tiene un rango de mejora muy limitado.

Todo evoluciona y el tenis no debe ser menos.

berdinda

No entiendo que quieres decir con "DISPUTAR TODOS LOS TANTOS......no unos pocos".  Un coaching nunca va a disputar un punto por él. En los partidos de baloncesto o en futbol, en tiempo muerto el entrador habla con ellos y eso no hace que el delantero o el futbolista correspondiente.
Mañana se disputa la clasificatoria de La Concha. Los patrones van con pinganillo, pero son ellos los que van a llevar la trainera y hacer la ziaboga con ayuda de los remeros. El entrenador estará, normalmente, en el agua y a muchísimos metros.
La Web del Tenis

aeroJos

Actualmente, Federer, Nadal.... Todos los jugadores no serían lo mismo sin su equipo, a quien es al primero que dan las gracias cuando ganan un torneo? A "su equipo" pregunta a estos jugadores top ten si el mérito es solo suyo o de todo el equipo?

E -VO-LU-CIONNNNNNNN.

DoBerMaN

Coaching SI

Como? 1 por set máximo,  solicitado por el jugador previamente
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español