Duda existencial

Iniciado por norts, 27 de Agosto de 2019, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

norts

Hola chicos,

Tengo una duda y es no saber que peso comprar. Tenía claro que una 285gramos pero igual es poco.

A ver tengo una babolat strike de 295 gramos que se supone que de 280-295 gramos es para intermedios no?
Sin embargo 300 gramos ya es para profesional. Tanto se nota esos 5 gramos?

Me explico, mi strike de 295 gramos el aro de la raqueta es más pequeño de 100. Por lo tanto el punto dulce se reduce y hago más cañas. En la de 300 gramos es tamaño 100 por lo que el punto dulce será más grande y más fácil darle a la bola correcto?

Mi duda es, cual de las dos raquetas me recomendáis?

Un saludo.

angeluscobus

Raqueta de 300 gr sin encordar, y aro de 100, te va a costar trabajo moverla. Si son 300gr. encordada, no se nota demasiado la diferencia. Un peso de 285gr sin encordar yo creo que está muy bien para un nivel interesante. Además puedes jugar con un aro de 100 o incluso algo mayor sin que te pese tanto (yo uso una Völkl de 285gr con aro de 102 y estoy muy contento con la manejabilidad).

norts

Cita de: angeluscobus en 27 de Agosto de 2019, 22:02
Raqueta de 300 gr sin encordar, y aro de 100, te va a costar trabajo moverla. Si son 300gr. encordada, no se nota demasiado la diferencia. Un peso de 285gr sin encordar yo creo que está muy bien para un nivel interesante. Además puedes jugar con un aro de 100 o incluso algo mayor sin que te pese tanto (yo uso una Völkl de 285gr con aro de 102 y estoy muy contento con la manejabilidad).

Hola,

Gracias por contestar. Lo que dices del peso yo pienso igual. El problema viene que la de más peso, tiene la cabeza más grande (por lo tanto, el punto dulce más grande) y la raqueta que pesa menos el aro de la raqueta un poco más pequeño (punto dulce más pequeño y hago más cañas).

Ejemplo, yo tengo la Babolat Strike VS y pesa 295 gramos sin encordar, ya que dicen que de 280-295 gramos es una raqueta para intermedio. Pero su cabeza es más pequeña de 100.

y la Babolat Strike de 300g y 305g la cabeza de la raqueta es de 100.

Entonces, que raqueta es más exigente la que pesa 5 gramos menos pero la cabeza más pequeña. O la que pesa 5 gramos más pero la cabeza más grande.

Gracias por ayudarme porque estoy hecho un lío.

Un saludo.

angeluscobus

Con peso y tamaño de aro solo tenemos dos de los muchos datos que necesitamos para valorar. La rigidez de la Strike 100 es bastante alta y eso complica su manejo. A ver si hay usuarios con esas raquetas que te puedan comentar sus sensaciones.  En cualquier caso, vaya par de raquetas más exigentes para mi gusto.

Manu1974

Cita de: norts en 28 de Agosto de 2019, 01:38

Hola,

Gracias por contestar. Lo que dices del peso yo pienso igual. El problema viene que la de más peso, tiene la cabeza más grande (por lo tanto, el punto dulce más grande) y la raqueta que pesa menos el aro de la raqueta un poco más pequeño (punto dulce más pequeño y hago más cañas).

Ejemplo, yo tengo la Babolat Strike VS y pesa 295 gramos sin encordar, ya que dicen que de 280-295 gramos es una raqueta para intermedio. Pero su cabeza es más pequeña de 100.

Entonces, que raqueta es más exigente la que pesa 5 gramos menos pero la cabeza más pequeña. O la que pesa 5 gramos más pero la cabeza más grande.

Un saludo.

No te guíes por lo que dicen de nivel intermedio, tienes que probar tu y decidir.

En cuanto a los dos modelos que preguntas, la de 295, 98 es mas orientada al control, tiene menos rigidez y patrón más cerrado 16x20, la de 300, 100 es más orientada a la potencia y efectos, es más rígida y patrón mas abierto 16x19 Las diferencias no creo que sean grandes, sino mas bien lo contrario. Además esos 5 gr de la 300 no la van a hacer más exigente, y pasar de 98 a 100 tampoco va a mejorar mucho el dar menos cañas, la diferencia es pequeña.

En otro hilo creo que comentaste que probaste la de 300 y te encantó, pues creo que ahí tienes la respuesta.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

K1K3

Mira sinceramente, después de tantos años probando raquetas y pesos, a mi todo lo que sea menos de 320 o 315 sin encordar me parece una autentica basura, simplemente porque me crea una sensación de inestabilidad en la raqueta. Es algo absurdo pero esto del peso va mas orientado a lo que tu te sientas cómodo, igual que un cordaje, un overgrip o unas zapatillas.

Si eres capaz de mover una de 330 sin encordar y te gusta su sensación en mano, no eres profesional pero puedes jugar con ella perfectamente. Ni eres profesional por jugar con una raqueta de 330 gramos ni eres menos profesional por jugar con una de 300.

En el tenis todo son sensaciones y gustos. Yo antes jugaba con raquetas tipo Pure Drive, 300 gramitos y ala..., empece probando las ProStaff 100, una maravilla, pero me faltaba algo mas de consistencia cuando tenia la raqueta en la mano... Hoy en día uso las RF97, me siento cómodo, seguro y ejecuto buenos golpes continuados en la pista, ademas de tener unas sensaciones que no tengo con ninguna otra raqueta..... No soy profesional pero esa raqueta me viene bien a mi, no tiene mucha mas historia este tema, por lo menos para mi.

Manu1974

Cita de: K1K3 en 28 de Agosto de 2019, 08:36
Mira sinceramente, después de tantos años probando raquetas y pesos, a mi todo lo que sea menos de 320 o 315 sin encordar me parece una autentica basura, simplemente porque me crea una sensación de inestabilidad en la raqueta. Es algo absurdo pero esto del peso va mas orientado a lo que tu te sientas cómodo, igual que un cordaje, un overgrip o unas zapatillas.

Si eres capaz de mover una de 330 sin encordar y te gusta su sensación en mano, no eres profesional pero puedes jugar con ella perfectamente. Ni eres profesional por jugar con una raqueta de 330 gramos ni eres menos profesional por jugar con una de 300.

En el tenis todo son sensaciones y gustos. Yo antes jugaba con raquetas tipo Pure Drive, 300 gramitos y ala..., empece probando las ProStaff 100, una maravilla, pero me faltaba algo mas de consistencia cuando tenia la raqueta en la mano... Hoy en día uso las RF97, me siento cómodo, seguro y ejecuto buenos golpes continuados en la pista, ademas de tener unas sensaciones que no tengo con ninguna otra raqueta..... No soy profesional pero esa raqueta me viene bien a mi, no tiene mucha mas historia este tema, por lo menos para mi.
No se si estás de broma o lees muchos foros de tenis de EEUU, recomendar una raqueta de 330 gr a un principiante....
Y ya lo que le faltaba al pobre para terminar de liarse
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

K1K3

Buenas Manu, no me has entendido para nada, He dado mi opinión respecto al peso de las raquetas ya que el ha puesto una relación peso profesionalidad, ni mucho menos le recomiendo a un principiante una raqueta de ese peso.

Espero haberte ayudado, Un saludo.

aeroJos

Para empezar a jugar, lo lógico es empezar con una raqueta ligera, para empezar con los automatismos, pero estoy con KIKE que cada uno juegue con lo que se sienta cómodo.

No es lo mismo que empiece a jugar mi cuñada de 1.50 y 45kg o empiece a jugar mi cuñado que mide 1.80 y pesa 100kg, si le pongo una raqueta de 270 gr para una pesa de mas y para otro pesa de menos. Lo de siempre lo mejor es "probar probar y probar" que te aconsejen antes pero lo mejor es probar.

Lo que no podrá hacer una persona de 1.50 y 45kg por mucho que mejore es jugar con una Prostaff de 345gr y me parecería absurdo que un tio de 2 metros y 120kg juegue con una raqueta de 270gr.
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

bichero

Buenas eso de los pesos es muy complicado y muyyyy personal.Mismo la circunstancia d cada persona....No es lo mismo empezar d crio con una raqueta junior o bajo peso....que como los d mi club con raquetas de 340 grms de aquella...jajaja.No soy ningun experto pero pienso en que cada persona con el tiempo sabe q raqueta es mejor para el.Tambien lo que cada `persona le pide al tenis es importante...no es lo mismo echar unas bolas de vez en cuanto o competir por ejemplo...un saludo.

hartito

Los pesos si son importantes, pues podemos empezar con sensaciones increibles y a los 20 minutos no pasar del cuadro de saque nuestras bolas, y no solo un partido, si no tambien a tener en cuenta cuanto jugamos a la semana. Lo primero es conocernos. No comprar una raqueta con la intención de visitar el gym a posteriori. Luego el reparto del peso, no es lo mismo mover raquetas con peso al puño que a la cabeza. Yo juego con raquetas entre los 290 gramos (te permite customizarlas) y 305 gramos sin encordar. Generalmente más peso te dará más potencia y más estabilidad, menos peso aceleraras mejor la raqueta. Yo, si empiezas ahora, compraria la de 289 gramos y poco a poco iria customizandola añadiendo peso según creas necesitas.

norts

Cita de: Manu1974 en 28 de Agosto de 2019, 02:43
Cita de: norts en 28 de Agosto de 2019, 01:38

Hola,

Un saludo.

No te guíes por lo que dicen de nivel intermedio, tienes que probar tu y decidir.

En cuanto a los dos modelos que preguntas, la de 295, 98 es mas orientada al control, tiene menos rigidez y patrón más cerrado 16x20, la de 300, 100 es más orientada a la potencia y efectos, es más rígida y patrón mas abierto 16x19 Las diferencias no creo que sean grandes, sino mas bien lo contrario. Además esos 5 gr de la 300 no la van a hacer más exigente, y pasar de 98 a 100 tampoco va a mejorar mucho el dar menos cañas, la diferencia es pequeña.

En otro hilo creo que comentaste que probaste la de 300 y te encantó, pues creo que ahí tienes la respuesta.

Saludos

Gracias a todos por contestar.
Veo que no hay mucha diferencia una con otra. Y como prefiero más control, que potencia, quizás esta me venga mejor. La tengo aún sin encordar por si la cambiaba.

Y me podrías decir las diferencias entre estas dos Head Radical? aparte del peso jejeje

Head Radical S
Peso: 280 gr
Patrón de Encordado: 16x19
Tamaño de la Cabeza: 660 cm2
Equlibrio: 320 mm
Perfil del marco: 22/25/23 mm

Head Radical MP
Peso: 295 gr
Patrón de Encordado: 16x19
Tamaño de la Cabeza: 630 cm2
Equlibrio: 320 mm
Perfil del marco: 20/23/21 mm

Gracias. Rigidez no los se, supongo que la S un  poco menos.

Me podrías decir la diferencia de ambas, gracias.

K1K3

Buenas de nuevo!

Principalmente la Head Radical S tiene un tamaño de cabeza mayor, y un perfil de raqueta mas ancho, por lo tanto vas a generar mas potencia, ademas de ser mas permisiva en cuanto a golpes descentrados.

La MP es una raqueta mas exigente ya que el perfil es bastante mas fino, aumenta el peso y el tamaño de la cabeza es considerablemente mas bajo.

Si estas empezando y nunca has jugado te recomiendo la Head Radical S, Un saludo!

norts

Hola, gracias.
Lo único que si tengo menos peso, tendré menos estabilidad y me costará más restar y puede que me vaya con molestia en la muñeca no?
Llevo jugando muchos años, he parado unos años y lo he vuelto a retomar. Lo único que no soy muy bueno jejeje.
En ese caso sigues recomendando la S?
Un saludo.

K1K3

A ver, si has jugado muchos años yo si fuese tu me llevaría la MP, por el simple hecho de que vas a ir cogiendo poco a poco lo que has perdido y progresaras mas.