Derecha con topspin

Iniciado por Juanitorock, 29 de Agosto de 2019, 07:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanitorock

Hola soy relativamente nuevo jugando y cuando práctica el top en la pared noto que se me va demasiado alto y no logro colocarle un metro sobre la línea como se recomienda por qué puede ser?

Guto_4

La pelota se te va demasiado alta en el frontón, por la misma razón que en la pista se te pierde por la línea de fondo.  Porque estás golpeando con la cara de la raqueta 'abierta'.
Todos, (pero toooodos), los golpes tenés que pegarlos con la raqueta lo más vertical al suelo que puedas.  La diferencia entre un golpe plano y uno con top-spin va a estar dado por la dirección que lleve el golpe, no por la inclinación de la raqueta.  O sea, que si es plano, la raqueta va a llevar una trayectoria horizontal; mientras que si es con top, la raqueta llevará una trayectoria de abajo a arriba.   Pero, siempre, siempre debés intentar que la raqueta se halle lo más vertical posible al momento de golpear.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Juanitorock

Buenísimo !!! Muchas gracias voy a probar a ver cómo sale!! Gran abrazo!!!

angeluscobus

La explicación me parece muy acertada. Y yo añadiría que debes acelerar el golpeo todo lo que puedas. Si le das sin acelerar ese gesto, con la cara de la raqueta vertical, hasta mirando al suelo un poco - o bastante, según empuñadura- la bola se va a la red sí o sí.

Guto_4

Está practicando en el frontón. 
Creo que allí, lo más acertado es que practique control de bola (antes que potencia).  Que intente un golpeo que haga que la bola suba mucho luego de golpear la pared y se acostumbre a él, manteniendo rallies largos, con control y buena técnica.  El resto vendrá solo.
En el frontón todo es más rápido, la pista se acorta y los tiempos de reacción más aún.  En cuanto comience a pegar un poquito (solo un poquito) más duro, los golpes se le van a descontrolar.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

Juanitorock

Muchas gracias por los consejos!!! Vienen de maravilla 😊😁