significado de la (L) en Head

Iniciado por gatuzo, 04 de Septiembre de 2006, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatuzo

el sabdo, en charla de profesores en el club donde estoy trabajando, empezamos a hablar de las head y como nuevo que soy les mostre mi nueva liquidmetal prestige, les comente que la compre por su extremado balance hacia el mango, su buen peso y flexibilidad, hasta que un profe dijo: pero eso es un garrote!!!!, yo le dije: a que te referis? es de lo mas flexible que hay, a lo que me contesto: no, fijate que dice L6, eso es lo mas rigido!!! estoy muy paranoico o la sigla L6 esta referida al  tamaño de grip? si este profe dice la verdad me habre comprado lo peor para mi codo?
POR FAVOR ALGUIEN QUE ACLARE ESTO DE RIGIDEZ O FLEXIBILIDAD segun sea L4, L5, etc., para mi tranquilidad y aclaracion de mucha gente que opina sobre raquetas, muchas gracias!!!

GuilleW

:pregunta: Me parece que tu compañero está un poco confundido. El L6 es el tamaño del grip (L6 es enorme por cierto). No se que tiene que ver eso con la rigidez o flexibilidad...

Prad0

No guille, su profe tiene razon en parte...
En head L1 2 3 4 5 etc... es indicativo del tipo de swing q necesitas. L6 es el mas largo.
En cuanto a la flexibilidad/rigidez, es una batalla perdida, todos piensan al reves de como realmente es, en este foro tenemos el sindrome de galileo, demostrar que la tierra no es plana no fue facil..
La prestige es una raqueta de swing amplio (L6) y muy flexible.

GuilleW

Ahhh!!! Bueno, perdón entonces, no lo sabía. Todos los días se aprende algo nuevo...

gatuzo

la mia dice L6 y sin embargo le tuve que poner un over ya que sino me quedaba chico, ahora me quedo lo mas parecido a un 4 3/8 como suelo usar. Por eso mi confusion sobre la sigla L en head, en este caso no esta referida al tamaño de grip, estan de acuerdo?

GuilleW

Si le tuviste que poner un over, definitivamente el L6 no es el tamaño del grip, si no te quedaría enorme! El 4 3/8 es L3 asique la tuya probablemente sea grip L2.
Hace caso a lo que dijo PradO, es decir que ese L6 debe indicar el tipo de swing.

Prad0

es asi, habia un post donde lo explicaba el maestro Sir roger_federer y HHastur, pero no lo encuentro...

fdgg2001

En la página de Head viene explicado:

http://head.com/tennis/racquets.php?region=us&tag=tour&id=472

Haz click en Swingstyle y te saldrá la escala.

Saludos.

Prad0

gatuzo

Roger_Federer

prado se esta haciendo un maestro... :alab:
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Roger_Federer

por que lloras. No era ninguna coña ni en plan reproche.

Lo digo en serio
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

eran lagrimas de alegria, purita emocion... como cuando el maestro mutem roy le dice a goku que esta preparado para cpmbatir...
:fuerte: