Wilson Trinity Ball

Iniciado por aeroJos, 30 de Agosto de 2019, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroJos

¿Que os parece la iniciativa de Wilson con las nuevas bolas?

¿Alguien las ha podido probar? Se que aún no se pueden comprar, pero ya han repartido bolas a probadores.

He visto precio en smashinn a 6.95, como si ya tuviesen stock.

Instagram : @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Instagram: @jpstringer_tennis

K1K3

Me parece genial, el plástico debe ir desapareciendo poco a poco.  :clapping: :clapping:

DoBerMaN

una review de Mayo

CitarWasn't able to get a hold of any of the new Clash models to examine more closely, but I think this new Wilson product is also being discussed now openly so here's the first look at their new ball, "Triniti".

Low pressure/pressureless design. Great felt. Lasts several hitting sessions while retaining a consistent bounce. The ball shown here has five hours of hard hitting on it and is still playable. It has a unique, high frequency "thwack" sound, and when you swing really hard at it, it doesn't come off the strings with quite the speed of a pressurized ball. You do notice that it is different, but it's not that different. Because it lasts so long and is consistent throughout several hours of hitting, it is a fantastic practice ball. Really not all that different in speed from a US Open ball, but the sound when hit makes it seem a lot different.

I think the plans are for it to come in a black, hexagonal cardboard container, three to a "box" and not pressurized. There's a logo that says "Play the future" on the bottom, and the "Triniti" name has an embossed triangle through it, in the shape of the Clash triangle.

y más info aquí

https://tt.tennis-warehouse.com/index.php?threads/wilson-trinity-balls.651595/
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Manu1974

Si la duracion extra que se le supone es también del fieltro además de la presión, si que seria para tenerlas en cuenta.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

aeroJos

Habrá que probarlas eso seguro

tapitas

Ya veremis el toque que tienen, si no es bueno.... por mucho que duren....

Tengo ganas de probarlas.

El precio sera determinante en la venta de estas.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guto_4

Creo que se trata de pelotas de práctica.
En principio, no especifica en ningún lado que sean presurizadas; por otra parte, el cartón no puede mantener una atmósfera de presión sin deformarse, por lo que me hace pensar en pelotas sin presión en caja de cartón, como venían antes las pelotas (cuando eran blancas).
Por las fotos que veo en la página de Wilson, me parecen pelotas con poco pelo o muy apelmazado (como las naranjas de padel), lo que tampoco me alienta a pensar que se trate de pelotas que compitan en la categoría superior.
De cualquier modo, todo serán conjeturas hasta que salgan al mercado.  Peeerooo..., después de tantos años...
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25

DrTompu

Cita de: K1K3 en 30 de Agosto de 2019, 11:17
Me parece genial, el plástico debe ir desapareciendo poco a poco.  :clapping: :clapping:

Si bien el plástico es muy dañino, también lo es el caucho de las bolas que usamos. Ya que Wilson se tiñe de verde, debería lanzar campañas en los clubs para recogida de bolas y su posterior reutilización. Por otro lado, el packing de carton lo tendrán previsto para poner contenedores en los clubs de reciclado, porque si no estamos en las mismas  :silvar:

Cita de: Guto_4 en 31 de Agosto de 2019, 12:32
Creo que se trata de pelotas de práctica.
En principio, no especifica en ningún lado que sean presurizadas; por otra parte, el cartón no puede mantener una atmósfera de presión sin deformarse, por lo que me hace pensar en pelotas sin presión en caja de cartón, como venían antes las pelotas (cuando eran blancas).
Por las fotos que veo en la página de Wilson, me parecen pelotas con poco pelo o muy apelmazado (como las naranjas de padel), lo que tampoco me alienta a pensar que se trate de pelotas que compitan en la categoría superior.
De cualquier modo, todo serán conjeturas hasta que salgan al mercado.  Peeerooo..., después de tantos años...
Ese abrazo.

Por el precio que tienen, no lo son, aunque en las fotos tienen bastante mala pinta.

Cita de: tapitas en 31 de Agosto de 2019, 00:22
Ya veremis el toque que tienen, si no es bueno.... por mucho que duren....

Tengo ganas de probarlas.

El precio sera determinante en la venta de estas.

Al ser una bola no presurizada, necesita de un núcleo de baja densidad y que se deforme igual que una bola presurizada común. Imagino que han jugado con el fieltro y la densidad de la cubierta para obtener una pelota con el mismo peso que otra presurizada(no hay material sólido o líquido de la misma densidad que el aire), pero seguro que el toque no será igual a menos que uses una raqueta de muy baja rigidez (he oido wilson clash?). De momento, como estrategia comercial está muy bien "teñirse de verde", pero a efectos prácticos no lo veo tan claro; todos hemos jugado alguna vez con bolas no presurizadas y sabemos como nos deja las articulaciones...  :-\
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

tapitas

Muchas gracias, comparto tu opinion al 100%  8)
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

Cita de: tapitas en 05 de Septiembre de 2019, 22:22
Muchas gracias, comparto tu opinion al 100%  8)

Gracias, creo que somos bastantes los que opinamos lo mismo. Eso no quita en que tenga interés en probarlas.  :pregunta:

Esto del "ecologismo" y "verdismo" me hace gracia. Cambiamos unos residuos por otros sin darnos cuenta que si no reciclamos el 100% de lo que consumimos no llegamos a ningún lado.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

aeroJos

Bueno pues yo ya tengo Triniti de camino, he hecho un pedido a TWH y he aprovechado para pedir un Bote de 4 bolas para probar.

Ya os contare que tal cuando me lleguen y las pruebe.

:afro: :afro:

aeroJos

Buenas noches.

Bueno pues ya están probadas. Poco y no de mucha intensidad pero con buenas sensaciones. He jugado con un compañero que los dos tenemos dos hijos pequeños y últimamente jugamos muy poco. Hemos echado una hora y poco, y un set y tres juegos del segundo. Muchos fallos y pocos ralies largos, pero bueno. Superficie Greenset, Sol y unos 25°/27° sin nada de humedad, a la una del medio día. A 1200 metros de altura.

A ver lo primero, nada más abrirlas desilusión no hay phhhiiiiissshhhhh ese sonido que a todos nos encanta jajajaja otra cosa que me ha desilusionado es el olor,......¡¡¡no huele a las pelotas de siempre!!!  y al sacarlas al tacto en la mano, me parecieron piedras, duras duras duras, pero piedras. Intentas apretarlas y nada, eso no lo hunde ni Hulk. Me parecieron del estilo a las que hay en el chino que deben ser macizas y pensé malo malo malo. Pero luego las botas y dices...... pero coño si botan muy bien!!!! Primera sorpresa tan solo botarlas con la mano y ya dices bueno vamos a ver.....

Ya en pista, botas, botas con la raqueta y es una sensación rara, bota bien pero se nota rara, primer peloteo, ostras es una pelota normal, un bote limpio, buena altura, buen bote, ostras el sonido!!!! Sobre todo el sonido del bote es un sonido hueco ( pero me gusta) el sonido en el impacto también es diferente......8,9,10 golpes y me gusta, bueno no me desagrada. Sin duda menos bote que una Head ATP pero no mucho más dura, en el golpeo no se nota tan dura como había pensado.

En estos golpes miro una bola y veo algunos pelos abiertos no en su totalidad pero algunos, lo primero que pienso buuuaaaa van a durar cero coma... Pero no luego han aguantado muy bien.

Para golpes con efectos como puedan ser golpes liftados creo que la bola no entra bien en el cordaje, difícil enganchar bien la bola para darle efecto. ( He jugado con un 1.18) en golpes muy cortados la bola desliza muchísimo, no se levanta.

No es que sea una bola que tenga mucha salida, pero no está mal. En el saque he notado algo menos de potencia que con otras. Y no se si será por el poco tenis que estoy jugando, pero he notado que se me marchaban un poco largas y algo de pérdida de control.

Las Head ATP nada más abrir creo que me parecen más duras y con más bote que estás, pero al rato las Head ATP creo que son más jugables. Las Dunlop Fort siguen siendo mucho mejor bola que estás, más cómodas, más potencia, mejor bote, pero claro en tres días juegues o no, están ko. Estas creo que van a aguantar mucho mejor el tiempo.

En definitiva, me han gustado más de lo que pensaba que me gustarían, y si se mantienen con estas características un tiempo, puede que compense comprar estás pelotas para tener el mismo juego durante más tiempo que un bote de las tradicionales. Todo será calcularlo.... Porque este bote/cartón de 4 bolas me ha salido por unos 8€

Ahora bien, bola para entrenamiento o pachanga entre amigos, para partido de liga o torneos ( hablo de mi nivel, liga comarcal, provincial, autonómica, torneos, etc) prefiero Head ATP o Dunlop Fort, en Francia Tecnifibre.

Ya os contaré el próximo día, a ver si puedo escaparme mañana a Francia a probarlas allí a 1800 metros de altura y en pabellon con pista de moqueta.

Si alguien tiene preguntas soy todo orejas.....

Pongo una foto del antes y otra del después de una hora de juego intensidad media/baja.

aeroJos

No se si será casualidad, pero jugué el jueves con las Wilson Trinini y está mañana tengo un dolor en la parte interior del codo bastante intenso alguien más las ha probado

aeroJos

Casualidad confirmado, he jugado dos veces más y sin problema. Parece una bolsa bastante estable. Tres entrenos y están jugables. Se comprime mucho el pelo y el bote sigue siendo bueno.

ximo41

Yo las he probado y no me gustan. Son como ligeras si las comparo con las Wilson Us Open que son con las que suelo jugar. No las recomiendo si estáis acostumbrados a jugar con Wilson Us Open o Head ATP Tour