Raquetas para niños

Iniciado por CHENKO, 05 de Septiembre de 2019, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Podrían recomendarme por favor como escoger las raquetas adecuadas para mis hijos que acaban de empezar con el tenis, tienen clases 3 veces por semana y sus edades son de 10 y 6 años (niña y niño respectivamente). Por ahora el club me esta prestando las raquetas, mientras yo ando averiguando para una próxima compra.
Que la suerte los acompañe

henri leconte

Buenas Chenko,

Para elegir raqueta para niños influyen muchos factores, además del nivel, que en este caso sería principiante, también de depende de la complexión del niñ@.

Tus hijos, por edad, están un poco "a caballo" entre dos tallas. A la niña de 10 años le correspondería una raqueta de 25" y el peque de 6 años podría empezar con una de 23". Pero como te digo, según veas cómo se les ha dado estas primeras clases y su estatura con respecto a su edad, podrías pasarlos a la talla siguiente para que no se les queden pequeñas excesivamente pronto.

Ya luego es criterio del padre / entrenador. Yo le encuerdo a algún chaval de 8 años raquetas de 26", o chavales de 9 o 10 años ya llevan de adulto ligeras o lite, pero estamos hablando ya de niños con cierto nivel.

Un saludo.

CHENKO

Por edad y peso están entre la media, hasta ayer no sabía nada de raquetas de niños, ahora leyendo un poco y con tus consejos ya se que existen raquetas de 21, 23, 25, 26 y si voy a buscar raquetas de 23" y 25". Además están muy motivados porque quieren comprarse su propia raqueta.

Gracias Henry

Manu1974

Buenas,

a lo ya bien dicho por Henry, añadiría que te aconsejaría que las raquetas las vieras en persona con ellos y vieras qué tal las mueve ya que dentro de la misma talla cada marca cambia bastante según peso y sobre todo balance.

Mi hijo desde unos meses antes de cumplir 8 años ya empezó a jugar con una de 26", pero él ya llevaba 2 años de padel y 1 año de tenis con una de 23", él pasó directamente de 23" a 26", hay poca diferencia de 25" a 26" y se le quedará pequeña enseguida, pero ojo, dentro de 26" puede cambiar bastante según marca y modelo. El tiene una Artengo TR990 y un compañero suyo de entrenamiento, con la misma edad, tiene una Head Graphite Speed 26 (la que cuesta en TWE 53,89€) pero que a los pocos meses cambió por una Babolat Aero 26 (la que cuesta en TWE 53,89€) por que no podía con la Head. Un día estuve cogiéndolas las 3 y balanceándolas y la que mas me gustaba era la Artengo de mi chiquillo, la Head efectivamente era muy cabezona y muy exigente para ellos y la babolat todo lo contrario demasiado al puño y esta gente ya lifta los cabroncetes, y es demasiado inestable (dentro del tipo de raquetas que estamos hablando) sin embargo la Artengo está más equilibrada, en medio de las otras dos.
También comentarte que las dos primeras clases con la de 26", se quejaba un poco de la muñeca y me acojoné un montón por si le estaba provocando una lesión, pero el monitor me dijo que tranquilo que en unos pocos dias se acostumbraba, y así fue.

Espero haber ayudado, saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

CHENKO

Que gran consejo me has dado, estaba buscandolo por internet, pero creo que mejor no, los llevare para que ellos mismos escogan y sientan bien el peso, mi hijo sobretodo me decía que no quería para nada el color amarillo... ;D ;D
Empezaré con las mas ligeritas, puesto que es la primera vez que van al tenis y que acostumbren su brazo poco a poco.

eltiodiadema

Buenas Chenko, te iba a decir que yo te regalaba la de mi hija.... pero he visto que eres de Mexico.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo.

CHENKO

Gracias "eltiodiadema" por el ofrecimiento.