Empezar a jugar pasados los 50

Iniciado por Ana Oliva, 09 de Septiembre de 2019, 19:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ana Oliva

Hola. Gracias por aceptarme en este foro. Quería hacer una consulta:
Tengo 54 años y me gustaría empezar a jugar a tenis. ¿Es esto razonable o es un absoluto sinsentido? Siempre me gustó el tenis y de niña, aunque tuve la oportunidad, nunca llegué a jugar más allá de hacer el tonto. No por vagancia o similar, sino porque me incliné por otros deportes.
Actualmente no soy lo que se llamaría una deportista, pero estoy razonablemente en forma. Tengo agilidad y flexibilidad. Me muevo habitualmente en bicicleta, hago senderismo y paso mucho tiempo en el mar. No sé si tiene algo que ver, pero juego bastante bien al ping-pong.
Pues eso: ¿tiene sentido empezar a aprender a mi edad o es una chorrada? Gracias.

henri leconte

Buenas tardes Ana y bienvenida !!  :panuelo:

No sólo no es una tontería que empieces a practicar tenis, sino que es totalmente recomendable que te inicies en él si es un deporte que te apetece practicar.

Y por supuesto que no es tarde, conozco gente que ha comenzado a practicarlo por encima de los 60 años y están superencantados de haberlo hecho.

Además, justo en estos días, como cada mes de septiembre y casi concluído el verano, se ponen a circular artículos sobre qué deportes son los más beneficiosos, y entre ellos como siempre está el tenis entre los más completos y recomendados. Mejora la capacidad cardiovascular y aeróbica, fortalece músculos y huesos, aumenta y mejora reflejos, movilidad, flexibilidad, coordinación, etc., etc. Eso sin tener en cuenta factores mentales, pero tampoco me quiero enrollar  :D

Sólo te recomiendo que te lo tomes con calma y que lo practiques de una forma moderada o adecuada a tu nivel físico. Apúntate a clases grupales y cuando veas que le vas dando bien, busca algún grupo de amigos o alguna liga que tenga un nivel o división con gente con la que puedas jugar. Y procura también jugar con un material adecuado, raqueta, cordaje y tensión adecuadas.

Un saludo y aquí estamos para todo lo que necesites  :toques:

berdinda

Hacer algo que a una le apetece nunca es una chorrada. Evidentemente no vas a jugar como si tuvieras 20 años y dificilmente podrás vivir de ello, pero si lo que buscas es pasar bueno ratos lo harás seguro. Y además, si tienes una forma física buena lo vas a acusar menos que si empezarás de cero.

Sigue los consejo de henri y ya nos irás contando qué tal te va.

Bienvenida  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ana Oliva

Muchas gracias por las respuestas. Es lo que necesitaba oír. Ya os contaré.

CHENKO

En el club veo un grupito como de 15 personas y todos pasan de los 60 años, todos los martes, jueves y sabados se reunen juegan y despues se ponen a tomar y contar chistes. Un muy buen grupo que a veces me pego para reirme de todo lo que hablan.
Algunos juegan muy bien y otros empezaron a jugar tarde, pero como se divierten.
Que la suerte los acompañe

IberiaUnida

Bienvenida, claro que puedes empezar a jugar a tu edad, yo tengo 70 año y llevo solo 6 meses platicando y cada dia estoy más ilusionado, eso sí, mucho cuidado con lesionarte, sigue los consejos que  te dan en el foro y adelante.

Es maravilloso intentar golpear la pelota con la técnica correcta y ver que estas progresando, sólo con eso ya es muy divertido.

Y otra cosa a tener en cuenta, no conozco deporte con el que se pierda más rápido la barriga y los michelines, bienvenida que con tu edad a mi me pareces una junior.

Cuanto me gustaria a mi haber tropezado con este deporte con 54 años y no con 70.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.