aumentar mi velocidad de bola

Iniciado por palote, 05 de Septiembre de 2006, 03:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palote

Buenas.
Me llamo Oscar,soy nuevo en el foro y aprovecho la ocasión para saludaros a todos.
Tengo 36 años, soy de pamplona y soy autodidacta desde los 12 para mi desgracia.Antes pertenecía a un club con poca tradición en tenis y con mi pobre juego conseguia ganar a todos.
Actualmente pertenezco a un club con bastante más nivel de tenis y ahora me doy cuenta que mis golpes no tienen la velocidad que yo creía.Los compañeros me dicen que estoy loco, pues tengo todas mis raquetas encordadas a 28 kilos y para poder moverlos me estoy destrozando la muñeca.Antes me encontraba cómodo con estos kilos, pues tenía mucho control, pero ya no puedo más.
os pido consejo sobre que tipo de cordaje debo poner y a cuantos kilos.Deciros que mi estilo de juego es de fondo, liftando bastante, aunque no renuncio a la volea.
Tengo un montón de raquetas a las que le hecho la culpa de mi juego, aunque se perfectamente que el problema es mi brazo y mi técnica.
de las suiguientes raquetas cuál utilizaríais con el cordaje que me aconsejeis.Muchas gracias por adelantado.

babolat pure drive\ aerostrike\ prince tour nxg\ head radical L4\ volk catapult 4\wilson six one 340grms\ todas ellas las tengo a 28 kilos.   

El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Ryu

bufff, lo primero de todo si quieres ganas velocidad en tus golpes sería bajar un poquito esa tensión 28 kg.  son muchos kg. y no me quiero ni imaginar esa tensión en la wilson sic one de 340 gr. debe ser como golpear como un muro.

Las claves para aumentar la velocidad de bola, materialmente :

- Utilizando tensiones más bajas en el cordaje.
- Usar cordajes con galga muy fina.
- Usar cordajes con mucha elasticidad.
- Utilizar raquetas con determinadas características.