aumentar mi velocidad de bola

Iniciado por palote, 05 de Septiembre de 2006, 03:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palote

Buenas.
Me llamo Oscar,soy nuevo en el foro y aprovecho la ocasión para saludaros a todos.
Tengo 36 años, soy de pamplona y soy autodidacta desde los 12 para mi desgracia.Antes pertenecía a un club con poca tradición en tenis y con mi pobre juego conseguia ganar a todos.
Actualmente pertenezco a un club con bastante más nivel de tenis y ahora me doy cuenta que mis golpes no tienen la velocidad que yo creía.Los compañeros me dicen que estoy loco, pues tengo todas mis raquetas encordadas a 28 kilos y para poder moverlos me estoy destrozando la muñeca.Antes me encontraba cómodo con estos kilos, pues tenía mucho control, pero ya no puedo más.
os pido consejo sobre que tipo de cordaje debo poner y a cuantos kilos.Deciros que mi estilo de juego es de fondo, liftando bastante, aunque no renuncio a la volea.
Tengo un montón de raquetas a las que le hecho la culpa de mi juego, aunque se perfectamente que el problema es mi brazo y mi técnica.
de las suiguientes raquetas cuál utilizaríais con el cordaje que me aconsejeis.Muchas gracias por adelantado.

babolat pure drive\ aerostrike\ prince tour nxg\ head radical L4\ volk catapult 4\wilson six one 340grms\ todas ellas las tengo a 28 kilos.   

El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Ryu

bufff, lo primero de todo si quieres ganas velocidad en tus golpes sería bajar un poquito esa tensión 28 kg.  son muchos kg. y no me quiero ni imaginar esa tensión en la wilson sic one de 340 gr. debe ser como golpear como un muro.

Las claves para aumentar la velocidad de bola, materialmente :

- Utilizando tensiones más bajas en el cordaje.
- Usar cordajes con galga muy fina.
- Usar cordajes con mucha elasticidad.
- Utilizar raquetas con determinadas características.

Algunas claves para aumentar la velocidad de bola, técnicamente :

- Utilizar bien la palanca en los golpes, ampliando el gesto de los golpes lo máximo posible.
- Flexión de piernas (muelle).
- Un buen brazo  :fuerte:

liftado

Más que de Pamplona, pareces del mismo Bilbao!!! Bromas aparte, todo lo que te dice Ryu lo suscribo. Yo creo, además, que tienes un poco de embrollo de raquetas, pues no son todas similares (ni mucho menos), yo me quedaría con un par de ellas o tres iguales, en vez de tanta variedad,...

Cuando dominas tú por velocidad de bola una tensión mayor no se nota tanto (eso creo que es lo que sucedía en tu antiguo club). Ahora la cosa cambia, aún pegando delante una bola con mucha carga, con tantos kilos lo más que la devuelves es a media pista...vete bajando gradualmente la tensión (no bajes 4 kilos de golpe) y vete probando cordajes más flexibles...No nos dices qué cordajes pones, pero como además sean alambres...

Yo con el tiempo he ido evolucionando y poniendo menos tensión en las raquetas (en vez de más),..con nsixone a 24-25 kilos tienes que tener control de bola... A ver qué cordajes pones...cuéntanos

palote

El profesor del club nos encorda a todos los componentes de los diferentes equipos el Babolat Hurricane, que por lo que voy leyendo en el foro no es del todo de vuestro agrado.
Lo del poupurri de raquetas, es que no lo puedo evitar, compro a ciegas y como todo el mundo tiene las Babolat, pues eso que no hay manera de probar otras.A partir de ahora tendré con vosotros opiniones contrastadas, aunque eso sí seguiré cayendo en las tentaciones de vez en cuando.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Roger_Federer

Te he movido aqui el hilo ya que lo has enfocado hacia los materiales. Como ya te han comentado, busca un cordaje de los denominados de potencia, que suelen ser multifilamentos o nylons.

El Hurricane es un cordaje de control, indicado para grandes rompedores. Es poco elastico, por lo tanto la bola no sale mucho.

En algo no coincido con Ryu, no hace falta tener un brazo enorme para que te corra la bola. Si el fallo es de técnica, bien abre un hilo allí o como estas recibiendo clases lo mejor es que lo comentes con tu monitor.

Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Madre vaya batiburrillo de raquetas, jejeje, en cuanto a lo del cordaje pues lo que te han dicho esta bien, pasate por el post " que cordaje me pongo" de la seccion FAQ que te ayudara...

Ryu

Cita de: Roger_Federer en 05 de Septiembre de 2006, 21:51
En algo no coincido con Ryu, no hace falta tener un brazo enorme para que te corra la bola. Si el fallo es de técnica, bien abre un hilo allí o como estas recibiendo clases lo mejor es que lo comentes con tu monitor.

Yo creo que también depende de la técnica de tus golpes, a Federer no parece hacerle falta mucho brazo para que su bola coja mucha velocidad, pero Nadal si da la empresión de necesitar su brazo de conan para conseguir esa potencia, no?

Roger_Federer

quizás porque como hemos dicho muchas veces, no tiene una técnica muy depurada.

O mejor dicho, la ha adaptado para su superficie preferida. Ahora esta deshaciendo el camino y poco a poco la bola le corre más.

cacharro

Hola, yo creo que Nadal lifta una barbaridad, por lo que es muy difícil que la bola le corra mucho. Creo que usa una empuñadura extrema (western creo) y así es dificílisismo dar velocidad ... yo lo he probado y es la releche ... demasiado con darle como le da... Lo bueno es que es un golpe muy seguro porque supera la red con holgura y no se va por el fondo ...

Saludetes

fernand

Pero hay veces que nadal no esta fino , ydeja las pelotas muy cortas , entonces es ahi cuadno lo atacan todabia mas .fijate que en wibledon la tuvo que cambiar si o si . o sea jugando con top te aseguras la pelota , pero lo de nadal ya es extremo .

Nocthon

Cita de: Roger_Federer en 05 de Septiembre de 2006, 21:51
El Hurricane es un cordaje de control
en la web de babolat, dice que el hurricane pro tour es un cordaje de potencia, me equivoco ?

Roger_Federer

también pone en la web de babolat que la nueva PD tiene un patron de 16*20 y un forero nos confirmo que era de 16*19

Volviendo al tema, yo considero todos los poliester cordajes de control, pues aunque se ha mejorado la elasticidad, siguen siendo rígidos.