Babolat Pure Drive (2003) Antigua VS. Actuales

Iniciado por nikodemus, 22 de Septiembre de 2019, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nikodemus

Hola amigos, he conseguido una Babolat Pure Drive Team antigua como la que yo usaba allá por 2000-2003 aprox. Pesa 300 gramos. Es una ganga que he comprado aquí cerca de casa con una de estas aplicaciones... 30 eurillos me ha costado, y no hablemos del cariño que le tengo porque la pintura es exactamente la que yo usaba (desgraciadamente la estampé en un ataque de ira de chaval de 12 años).

Me estaba preguntando qué diferencias reales hay entre una Babolat de esta época respecto a las tecnologías que usan las raquetas Pure Drive de ahora. Se habla mucho de la absorción de vibraciones, mejora de materiales, etc. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Todo marketing o no hay tanta diferencia? ¿Puedo usarla hoy en día o me recomendás que busque una moderna? El balance 32 me va a venir bien para ir tirando porque la otra (Babolat reflex 102) que estaba usando de balance 34 y poco peso no me va bien.

De momento voy a ponerle nuevo grip, y ponerle un multi de 1,25 con 26 kgs y a probar con ella en el próximo entrenamiento  :)

Gracias!!

LAS FOTOS:

https://ibb.co/bvPWKN1
https://ibb.co/8PtT9Kq
https://ibb.co/nCxp3Hx
https://ibb.co/XFdX1QS

ESPECIFICACIONES

Head size:
    100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length:
    27 in. / 68.6 cm.
Unstrung weight:
    10.6 oz. / 300 gr.
Unstrung balance:
    320 mm / 7 pts H.L.
Swing weight:
    290
Stiffness:
    69
Beam width:
    22-26-23mm
Composition:
    Graphite/Kevlar
Power level:
    Low-Medium
Swing speed:
    Moderate-Fast
Grip type:
    Syntec Grip
String pattern:
    16 Mains / 19 Crosses

norts

Hola,
Pues ahora se supone que son de grapheno la mayoría de alta gama.

Yo no se la diferencia. Pero ahora las fabrican en China y antes no. Por lo tanto, hay mucha gente que prefiere las versiones antiguas.

Por ejemplo, la Head Radical de Microgel la gente la pone por las nubes y dicen que cada versión nueva es peor.

nikodemus

Cita de: norts en 23 de Septiembre de 2019, 01:35
Hola,
Pues ahora se supone que son de grapheno la mayoría de alta gama.

Yo no se la diferencia. Pero ahora las fabrican en China y antes no. Por lo tanto, hay mucha gente que prefiere las versiones antiguas.

Por ejemplo, la Head Radical de Microgel la gente la pone por las nubes y dicen que cada versión nueva es peor.

Es bastante curioso, Se supone que el grafeno es igual de resistente que el grafito pero más flexible. Luego miras la rigidez de mi modelo y resulta que es 69 y miras el de la versión más nueva de Pure Drive y es MAYOR: 71.   ???

nikodemus

PUES CREO QUE HE METIDO LA PATA.

Le he puesto un multifilamento de technifibre TGV 1,35 de grosor y una tensión de 27 kg. La he probado hoy y va fatal de efectos. No facilita nada cortar o liftar. Es muy comoda, aunque pesada, pero no consigo hacerme a ella. Supongo que necesitaré tiempo....   o coger unos alicates.

Rectimat

Cita de: nikodemus en 24 de Septiembre de 2019, 20:43
PUES CREO QUE HE METIDO LA PATA.

Le he puesto un multifilamento de technifibre TGV 1,35 de grosor y una tensión de 27 kg. La he probado hoy y va fatal de efectos. No facilita nada cortar o liftar. Es muy comoda, aunque pesada, pero no consigo hacerme a ella. Supongo que necesitaré tiempo....   o coger unos alicates.

A mí esa tensión me parece una barbaridad para esa raqueta. Es muy rígida y si encima le metes esa tensión más todavía.

Una pregunta, las series Team de ahora son de 285 gr.   Esa es de 300 gr ?

nikodemus

Cita de: Rectimat en 24 de Septiembre de 2019, 23:40
A mí esa tensión me parece una barbaridad para esa raqueta. Es muy rígida y si encima le metes esa tensión más todavía.

Ya me he dado cuenta por el dolor de cuello de esta mañana   ::)  27 kgs es una barbaridad incluso para un multi bastante flexible como este... Quería que no "despidiera" tanto la bola, pero vamos que despide igual. La Pure Drive es una raqueta demasiado rigida. Está descartada como futura raqueta. La guardaré en un cajón como recuerdo.

Sobre el peso de la Team, sí, es muy curioso pero al parecer las antiguas Babolat Pure Drive debían pesar 315 y las versiones Team 300 gr. 

A lo mejor es porque en esa época no existía la versión "Tour" (la más pesada de la gama Babolat en cada modelo, que ahora se corresponde con la de 315 mientras que la "Normal" es de 300 gr), pero lo desconozco, no estoy seguro de ello. Yo en esa época no entendía de raquetas y me compré esa porque "era la de Moyá" (año 2003)  ::)  Pensaba que la iba a mover bien teniendo en cuenta que ahora voy al Gym y se supone que estoy en mejor forma física que con 13 años, pero ya veo que no  :risas:

Rectimat

Cita de: nikodemus en 25 de Septiembre de 2019, 13:53
Cita de: Rectimat en 24 de Septiembre de 2019, 23:40

Ya me he dado cuenta por el dolor de cuello de esta mañana   ::)  27 kgs es una barbaridad incluso para un multi bastante flexible como este... Quería que no "despidiera" tanto la bola, pero vamos que despide igual. La Pure Drive es una raqueta demasiado rigida. Está descartada como futura raqueta. La guardaré en un cajón como recuerdo.

Sobre el peso de la Team, sí, es muy curioso pero al parecer las antiguas Babolat Pure Drive debían pesar 315 y las versiones Team 300 gr. 

A lo mejor es porque en esa época no existía la versión "Tour" (la más pesada de la gama Babolat en cada modelo, que ahora se corresponde con la de 315 mientras que la "Normal" es de 300 gr), pero lo desconozco, no estoy seguro de ello. Yo en esa época no entendía de raquetas y me compré esa porque "era la de Moyá" (año 2003)  ::)  Pensaba que la iba a mover bien teniendo en cuenta que ahora voy al Gym y se supone que estoy en mejor forma física que con 13 años, pero ya veo que no  :risas:

Hombre..

Prueba a tensiones más normales. 24 verticales y 23 en horizontales por ejemplo con un poly antes de guardarla en un cajón...

legolas

Los datos del SW y Stifness no son correctos, el SW es de 327 y el Stifness es de 72.
Una de las diferencias es que la antigua PDT es una raqueta de competición pura y dura y las versiones posteriores en general son mas "light", para jugadores de club.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

nikodemus

Cita de: legolas en 26 de Septiembre de 2019, 11:58
Los datos del SW y Stifness no son correctos, el SW es de 327 y el Stifness es de 72.
Una de las diferencias es que la antigua PDT es una raqueta de competición pura y dura y las versiones posteriores en general son mas "light", para jugadores de club.

Gracias por la corrección compañero. Ya he cambiado los datos en mi hoja de calculo particular  8-)

Me ha durado el Multi TGV a 27 kgs una semana y media. He ido a cortarselo y que me pongan un Luxilon Alupower 1,30 con 22 kgs. No me resisto a dejarla todavía en el cajón. Quiero "probarla" aunque sea para recordar viejos tiempos, en condiciones, y con esa tensión era imposible.

De todas formas, va a ser raqueta de "pared", porque estoy mirando opciones en 285 gramos sin encordar, para entrenar con regularidad y de forma normal.

nikodemus

Por ahora estoy usandola de raqueta principal para entrenar. Pesa 330 gr. reales con cordaje y anti incluido, y aunque la muevo bien, ya empiezo a notar fatiga general después de una semana seguida utilizandola para entrenar (entreno 5 horas a la semana) sobre todo en el hombrp, de modo que espero que la Volkl V-Feel 8 de 285 gramos, quizá con algo de plomo, me ayude a aguantar mejor los entrenamientos.

Lo que sí observo, y esa sensación tengo, es que es una raqueta de menor rigidez a lo que se suele decir. Al menos esa impresión da. Es rigida, de marco grueso, pero no parece tan rígida como las babolat actuales. La intentaba comparar con la Wilson Ultra 100 (en su versión 300) que pude probar, que es de rigidez 74 (una barbaridad), y diría que la Pure Drive mía es bastante menos rigida, pero no se cuanto realmente.

Cita de: legolas en 26 de Septiembre de 2019, 11:58

Légolas, disculpa, ¿en qué web miras los datos de SW y stifness de estas raquetas antiguas? Lo que he podido encontrar en la web de prostocktennis habla de que la versión team de 2003 de esta raqueta era 69.

https://www.prostocktennis.com/products/babolat-pure-drive-team-1

Gracias!

nikodemus

Ahora mismo estoy usando el MSV Focus Ex que me recomendó Doberman en este hilo https://www.forodeltenis.com/base-de-datos-cordajes/cordajes-monofilamento-para-volkl-v-feel-8/ y mano de santo.

Me está encantando la sensación. A 22 kgs de tensión. Lleva una semana puesto. Muy buenas sensaciones y salida de bola de sobra.

Sin duda, por mucho que pasen los años por una raqueta, si esta tiene el marco en buen estado y se encuentra bien cuidada, tenemos raqueta para años. Y eso que hablamos de una del 2003. Casi nada!!! Muy contento y planteandome cómo encontrar una raqueta que sea similar a esta en gamas de raquetas actuales.

Por descontado, las pure drive actuales no se parecen en nada a esta 2003, en nada. La tendencia del mercado ha sido ir aumentando la rigidez. Los modelos actuales de Pure Drive están en 74 de rigidez (una auténtica animalada) frente a mi raqueta que yo diría por sensaciones y por las referencias de la web prostock que anda en una rigidez de 69-70 (según las fuentes que consultes). ¿Es posible que con tantos años haya perdido algo de rigidez el material como para afectar en uno o dos puntos? Todo puede ser. Me encantaría escuchar algo a los más entendidos del foro sobre este tema.

La Pure Drive de aquella época era una raqueta con salida, con fama de tener potencia, pero dados los extremos a los que se ha llegado hoy en día, hasta parece una raqueta "termino medio" entre control y potencia.

Me gustaría probar la gama Speed de Head a ver si las sensaciones se parecen, porque intuyo que la cosa puede ir por ahí.

En fin, una gran raqueta con la que estoy disfrutando mucho. No en vano, es el arma que utilizó Andy Roddick para ganar su US Open 2003 frente a Ferrero que en aquella época llegó al número 1.  8-)

Por cierto, a ver si adivináis quién más usaba esa raqueta cuando estaba empezando el "asalto" al circuito ATP, jugando un gran partido contra Corretja en el Godó allá por 2003...  8-)

JLRR

Respecto a perder rigidez con el paso del tiempo, no es exactamente así como pierden rigidez las raquetas. . La pierden  con los encordados, por ejemplo una raqueta del 2003 que se hubiera encordado 3 o 4 veces al año efectivamente puede haber perdido hasta 5 o 6 puntos de rigidez. Ahora si ha estado bien guardada sin apenas encordar tendrá la rigidez inicial mas o menos. Por las fotos que pones la raqueta está muy poco usada o quien la tenía era un manitas y no le dio un golpe. Supongo que tendrá la rigidez original.
El material de grafeno, hasta donde yo conozco solamente lo usan las head, ninguna otra marca. La Head speed no tienen nada que ver con las PD. Tienen buena salida de bola, pero no tanto. Menos spin la speed, pero un feel y un control muy superiores. Tienen unos specs similares, pero son raquetas muy distintas. (tengo ambas). Tuve una exactamente como la tuya, pero la vendi (me he arrepentido mucho después). La PD que tengo es del 2015, y la Speed del 2017 una que que sacaron edición especial LTD. Comparando la tuya con las actuales , se nota el aumento de rigidez mucho, la del 2003 era mucho mas  confortable, mas control y menos salida que las actuales.

nikodemus

Cita de: JLRR en 10 de Noviembre de 2019, 19:53
El material de grafeno, hasta donde yo conozco solamente lo usan las head, ninguna otra marca. La Head speed no tienen nada que ver con las PD. Tienen buena salida de bola, pero no tanto. Menos spin la speed, pero un feel y un control muy superiores. Tienen unos specs similares, pero son raquetas muy distintas. (tengo ambas). Tuve una exactamente como la tuya, pero la vendi (me he arrepentido mucho después). La PD que tengo es del 2015, y la Speed del 2017 una que que sacaron edición especial LTD. Comparando la tuya con las actuales , se nota el aumento de rigidez mucho, la del 2003 era mucho mas  confortable, mas control y menos salida que las actuales.

¿Entonces con la gama Speed no encontraré el confort que noto en esta PD 2003?

¿Que me voy a tener que ir a raquetas de control puro para tener el "feeling" de estas PD?

No me digas eso :( :( 

¿Y la gama Extreme? Sobre el papel tiene rigidez de 63 según TW. A lo mejor ahí encuentro efectos, salida de bola suficiente y confort.

JLRR

La speed es mas confortable que tu  PD, no me entendiste. La PD que tienes si es mas confortable que las actuales.
La Speed tiene flex 67, y la PD  2003 como 69. Estos son los números y luego se nota en las sensaciones.
La speed es muy buena raqueta y es con la que actualmente estoy jugando. Me da sensaciones parecidas en cuanto al control y feel  y confort de la Volkl superg 10 , mas spin y poder que la  superG 10. Repito es muy completa y es la raqueta que en promedio me da más. Cierto que las Volk tienen un feel supremo, pero la  10, da poca salida y la Organix  6 que tengo personalizada , te da menos precisión. que la speed. Al final es tener el mejor average de todas  y este me lo da la Speed.

La gama Extreme no la he probado y no se decirte. El flex de la ultima Extreme de 63, mas bien no me lo creo, pues con un bean de 26mm, me parece dificil conseguir esa flexibilidad.

Si estas contento con la PD sigue con ella e intenta bajarle el peso. Cambiando el grip por otro menos pesado, por ejemplo. Hay grips que pueden pesar 5 grs menos, y cada gramo cuenta, para que se te quede en 320-5 grs la PD.

nikodemus

Me pones los dientes largos. Me están dando ganas de probar la Speed. Hay una parejita en wallapop a muy buen precio  :risas: