Mallas de compresión en tenistas

Iniciado por nikodemus, 26 de Septiembre de 2019, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nikodemus

Hola foreros,

Pues nada, que estaba yo aquí cotilleando la TW y me he encontrado con las famosísimas mallas de compresión y camisetas de compresión, y me he acordado de que algunos tenistas la usan debajo de la camiseta o debajo del pantalón.

Pregunta ¿tiene fundamento en tenistas? Supongo que si estás entrado en carnes puede ser interesante unas mallas para las piernas, por aquello de mejorar el movimiento y que los muslos no te bailen de un lado a otro, y también entiendo que puede ser una opción interesante para entrenar en invierno como método de "doble capa".

La "teoría" dice que estas prendas sirven para aumentar el riego sanguíneo en torno a las articulaciones y mejorar la transpiración a través del vapor en lugar de a través del sudor líquido, pero yo de estas cosas ni idea eh  ;D

¿Qué experiencia tenéis vosotros? ¿Usáis algún tipo de prenda de compresión para jugar en alguna época del año?

aeroJos

Si!!!! mallas y camiseta termica en invierno, pero teniendo en cuenta que en invierno aquí a 1200 metros de altura, podemos jugar a -8º facilmente (el record lo tenemos peloteando encima de la nieve a -15º y en calzoncillos jajajajajaj) 
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Rectimat

Hola.

Yo uso ahora una malla de compresión para el gemelo después de una pequeña rotura que he tenido. Se supone que reduce el riesgo de recaer. La verdad es que no molesta nada así que estoy pensando en ponerme en la otra pierna también ya que vienen dos en el paquete.

Me la dejo puesta como una hora al terminar de jugar por que también se supone que ayuda a recuperar aunque la verdad no noto diferencia con el gemelo donde no me pongo la malla.

Un saludo.

tapitas

Yo solo las uso cuando hace mucho frio. :panuelo:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nikodemus

Yo me voy a comprar unas mallas y una camiseta de compresión que llega el frío.

¿Qué web me aconsejáis?

berdonces

La principal función de las mallas de compresión era mantener el calor del cuerpo y evitar la excesiva sudoración.
Su utilización puede aportar mejoras que, desgraciadamente, a nuestro nivel no vamos a notar casi ninguna diferencia.
En principio, al tener más "sujetos" los músculos y evitar en principio movimientos bruscos de éstos, pueden ayudarnos a evitar lesiones.
Pero repito, no vamos a notar mucha diferencia en llevarlas o no, más bien es una cuestión de comodidad, sensaciones o simplemente estética, capricho, o cualquier otra razón válida, pero nada que nos haga mejorar nuestro tenis.

Sin embargo, lo que si resulta interesante, para la gente que tiene varices, son las medias de compresión pues estas sujetan las pareces venosas y la circulación sanguínea mejora, evitando posibles molestias.