Necesito ayuda para elegir una raqueta nueva!! Muchas gracias...

Iniciado por lorvell34, 13 de Octubre de 2019, 16:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorvell34

Buen día a todos.
Estoy retomando con las clases y partidos de tenis y necesito ayuda para elegir una raqueta nueva para comprar, ya que sinceramente no tengo idea acerca de las especificaciones técnicas y su implicancia en el juego.
Me compré una raqueta DUNLOP usada modelo BIOMIMETIC 500 que pienso que me queda bastante cómoda, aunque ahora quisiera una raqueta más nueva y de mayor calidad,
Las especificaciones de la raqueta DUNLOP que uso hoy en día son las siguientes:

Head size: 100 sq inch
Patrón 16x18
Strung Balance: 340 mm
Strung Weight: 292 gr
Lenght: 27 inch
Stiffness/RA: 68
String Tension: 55-65 lbs/25-29 kgs
Construction: HM6 CARBON

Mi consulta es: ¿QUÉ OTRA RAQUETA PODRÍA COMPRAR QUE SEA PARECIDA A LA QUE TENGO ACTUAL?

Agradecería cualquier dato y ayuda.
Saludos.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

nikodemus

Cita de: tapitas en 13 de Octubre de 2019, 21:45
Volkl v-feel 8 285g

¿Le recomiendas una raqueta de 285 gr de balance neutro viniendo de una de 292 gramos y cabezona?

Creo que sería mejor que fuera a una neutra de 300 gr. No entro a valorar marcas ni modelos porque es muy complicado y no da muchos datos, pero si con esa está cómodo y quiere algo de más calidad, nunca bajar de peso.

Milinco

En realidad no baja de peso, sube.. la Dunlop 500 son 275 gr sin encordar creo recordar, los 292 gr es encordada.. La Volkl son 285 gr sin encordar.. En ese rango de peso de 285 gr casi todas las marcas tienen una raqueta que le puede valer... Otra cosa es lo que comentas, para buscar algo similiar, no comenta que quiera algo distinto, yo me quedaría con la Dunlop... Dunlop ha hecho tan buenas raquetas como cualquier otra... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

nikodemus

Cita de: Milinco en 14 de Octubre de 2019, 14:28
En realidad no baja de peso, sube.. la Dunlop 500 son 275 gr sin encordar creo recordar, los 292 gr es encordada.. La Volkl son 285 gr sin encordar.. En ese rango de peso de 285 gr casi todas las marcas tienen una raqueta que le puede valer... Otra cosa es lo que comentas, para buscar algo similiar, no comenta que quiera algo distinto, yo me quedaría con la Dunlop... Dunlop ha hecho tan buenas raquetas como cualquier otra... Un saludo..

En ese caso mis disculpas, entendí mal  :)

JLRR

En concreto la serie biomimetic ha sido la ultima de calidad que ha hecho Dunlop, y la 500 es una magnifica raqueta. Si se encuentra bien con ella yo seguiria con ella un tiempo y mas adelante subiria de peso.