Consejos y opiniones sobre mi raqueta

Iniciado por PedroJr, 26 de Octubre de 2019, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PedroJr

Hola a todos, quisiera saber opiniones y consejos sobre mi raqueta y si he de cambiar o no. Aprendí y juego aun con la misma raqueta, una Wilson Hammer Triad 3.0. Instintivamente siento que no evoluciono en mi juego por las características de la raqueta. Siempre que intento aprender o usar lo aprendido con mas constancia me hes imposible mantenerlo. Me cuesta un esfuerzo gigantesco mantener mi nivel de juego(medio). Como pasen dos o tres días sin jugar mi memoria muscular olvida lo aprendido. A veces tengo la sensación que la raqueta va por su lado y yo por el mio. Pero claro, al nunca haber jugado con otra pues todo queda en una sensación. Si alguien conoce este modelo y sabe que quiero decir y me pudiera aconsejar lo agradecería, pues cambiar a otra si fuera la opción no tengo la menor idea cual es la mejor opción. En DAKA me dicen que la Wilson Blade 104 esta bien para mis características pero creo que es un riesgo al no saber que es lo mejor para mi.

Un afectuoso saludo para todos

nikodemus

Me temo que esas sensaciones que describes no hacen responsable a la raqueta. Si no piensa qué pasaría con jugadores antiguos, que usaban auténticos palos de madera... no habrían podido evolucionar y aprender. No habría habido campeones. Antes se jugaba con autenticas porquerías.... la verdad.

Yo creo que lo que debes testear y comprobar con un profesor es si estás ejecutando los golpes siempre de la misma manera, con constancia. Y antes que cambiar una raqueta también es verdad que un cordaje distinto puede hacer que tus sensaciones con una raqueta cambien totalmente, que den un giro de 180 grados. Por eso antes de gastarse el dinero en raquetas y si a uno no le sobra el dinero es mejor comprobar y aprender qué tipo de cordaje está usando y probar otros cordajes. Experimentar con ellos mientras se entrena, etc.

Pero olvidate de que la raqueta tenga la culpa de tu juego. Centrate en las cosas que tienen que ver con el juego. Si estás prestando la atención a la bola o hacia donde están mirando tus ojos en cada momento, si mueves la cabeza o no, si pierdes la estabilidad del núcleo (core: abdominales) mientras haces el golpe, si llegas a tiempo a la bola, si te colocas correctamente respecto a la bola y delante, si estás consiguiendo consistencia (repitiendo siempre el mismo golpe, como si fuera una fotocopia) o lo estás cambiando aleatoriamente en función de si te entra o fallas, etc., etc., etc.

Se puede progresar hasta con un palo. Cambiamos de raquetas para mejorar la comodidad y disfrutar más. Pero en el tema de progresar o no, tiene más que ver tu disciplina, si entrenas mucho o poco, si entrenas bien (prestando atención y con disposición y concentración para observarte y quedarte con lo que te tienes que quedar para que a la siguiente clase mejores, etc.)

Dicho lo cual, si es por un tema de tener mejores sensaciones, sentirte motivado, y disfrutar más del tenis, en ese caso y si te lo puedes permitir, seguro que una raqueta nueva y con la que te sientas mejor es un gran estímulo para jugar mejor. Quizá una raqueta más rígida que te ayude a dar potencia a los golpes y suplir una falta de preparación física o una cierta edad que ya no permite tanta flexibilidad a  la hora de ejecutar un backswing completo ,etc.

La Hammer esta es un aro 110. Quizá sientas que necesites un aro más pequeño porque no progresas en la precisión. Haz la prueba. Experimenta. Hay un canal muy bueno de youtube que también da buenísimos consejos sobre tenis y sobre estos temas de elegir cuerdas y raquetas, es Sebastián Cala. Puedes buscarlo.  Haz pruebas. Pero intenta no hacer cambios a ciegas. Busca alguna tienda física donde te dejen probar varias raquetas. No se de donde eres pero en España existen la cadena Match por ejemplo, que suele tener un abanico interesante de raquetas de prueba. Prueba varias y vas fijandote en otros hilos donde se habla de las características que tiene las raquetas. Y vas afinando el tiro. Pero no creo que nadie te lo de hecho y menos con esa raqueta, que parece bastante básica y de principiante.

JLRR

Como bien te han dicho, habría que ver tu nivel de tenis y lo que hay que corregir, para eso lo mejor es que te busques un buen profe que te teste y te diga lo que necesitas mejorar en tecnica, fisico, material, etc. Desde fuera, sin verte , y con lo que cuentas es imposible darte un buen consejo.

PedroJr

Muchas gracias por los consejos, he ido a jugar con un profesor de aquí(Groningen) y lo que me dice es que la raqueta tiene todo el peso a la cabeza y para mejorar mi drive, que es lo que peor tengo, seria necesario una con mejor balance. Olvide decir que desde que cambie las cuerdas hace cuatro meses todos los golpe suenan: clan, clan, clan, haga lo que haga. Este sonido que siempre me hace se puede sacar alguna conclusión? Voy a cambiarlas otra vez y decidiré que hago según el resultado.

JLRR

nikodemus

Cita de: PedroJr en 29 de Octubre de 2019, 21:55
Muchas gracias por los consejos, he ido a jugar con un profesor de aquí(Groningen) y lo que me dice es que la raqueta tiene todo el peso a la cabeza y para mejorar mi drive, que es lo que peor tengo, seria necesario una con mejor balance. Olvide decir que desde que cambie las cuerdas hace cuatro meses todos los golpe suenan: clan, clan, clan, haga lo que haga. Este sonido que siempre me hace se puede sacar alguna conclusión? Voy a cambiarlas otra vez y decidiré que hago según el resultado.

Yo hasta hace poco cuando volví al tenis jugué con una raqueta con un balance muy a la cabeza (34 sin encordar) y como bien apuntas, es bastante más insoportable para jugar de drive. Puede parecer que ayuda porque te hace parte del "trabajo" de pegar el muñequeo y el cierre del movimiento, pero en realidad a mi me iba muy mal. Ahora estoy jugando con raquetas de 32,5 o 32 de balance sin encordar y ni punto de comparación, aunque el drive sigue siendo un drama para mi y me está costando volver a conseguir consistencia.

Prueba con raquetas de balance neutro como dice tu profesor y nos cuentas.