Bolas sin presión...

Iniciado por raquetman, 06 de Septiembre de 2006, 11:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Nunca he probado las bolas sin presión para entrenar pero parece que las venden en sitios de tenis "serio" y las anuncian como bolas de larga duración  adecuadas para entrenamientos .

las habeis probado ?

Son recomendables ?

No sé ..cuando las he tocado en alguna tienda me parecen "bolas de juguete " de estas que venden en un paquete con 2 raquetas todo a 6 euros .

Son realmente bolas para entrenar tenis en serio ?   

Ryu

Yo he podido tocar que no probar alguna y me da la impresión de ser pelotas muy duras, con un bote muy por debajo de las habituales.

ainohac

Yo las he usado alguna vez en clases y son verdaderos balines, la bola corre muchisimo y el bote deja mucho que desear. Son idoneas para romper el cordaje, pero eso si con el sonido que hacen parece que está sacando Roddick  :risas:

GuilleW

Me parece que lo más adecuado es entrenar con bolas "de verdad". De otro modo, vas a sentir mucha diferencia el día que juegues un partido con bolas normales.

cyrano

yo las he usado y te puedes partir un brazo!!! duras como leños! no las compres, eso si, durar.... duran un monton!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

raquetman

Bueno, ahora que me describís la sensación mis sospechas de haberlas usado  se confirman : efectivamente una vez jugué con unas bolas así que alguien trajo garantizando que eran muy buenas ( aunque yo no sabía que eran bolas sin presión) .

Tuvimos que jugar una hora con ellas para no ofender al que las trajo porque estaba muy orgulloso y la sensación era exactamente esa : parecía que se iban a romper las cuerdas de la raqueta y el bote era muy rápido y muy bajo , las bolas eran auténticas piedras .

Llegamos a romper ( por la mitad ) una de las bolas , ya que están hechas en dos piezas ( pegadas) .

Pero mi asombro es el siguiente : cómo es posible que en sites de tenis con prestigio como el de Mariano Peinado (tenisdirecto.com  por ejemplo) y en tiendas especializadas las vendan ?

Cualquier parecido con el juego real es pura coincidencia !!!

Roger_Federer

Solo en una cosa no coincido, para que esas bolas corran tienes que dejarte el alma.

Son bastante duras y con poco bote, son poco "vivas".

Para el brazo de los profes un calvario... :bye2:

Con respecto a lo de la construcción de las bolas, todas se hacen igual, uniendo dos mitades como comentaba raquetman, pero depende de la calidad estas se romperan o no. Bueno, también depende de si se hace alguna animalada o alguna esta defectuosa.

La diferencia con las de presión esta en que a estas ultimas les meten un producto solido dentro antes de soldarlas. Se les aplica calor y ese producto (no recuerdo exactamente ahroa lo que es) se convierte en gas y le da la presión.

Por eso antiguamente, ahora ya se ha mejorado el proceso, salia alguna bola con una "piedra" dentro que sonaba al moverla. Eran restos de ese producto que no se había llegado a deshacer
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Con respecto a lo que dices de que las vendan en sitios serios, pues uno vende lo que el mercado solicita y muchas escuelas de iniciación las requieren y en cierto modo son mejores para esos niveles debido a su poca vivacidad. Es más facil coger el golpe con ellas que con una bola que te puede sobrepasar al botar.

dgomez_18

A que bolas les llaman "sin presión" ustedes? Alguién me diría algún que otro modelo? :grin:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

no se si los modelos cambiaran por paises o por continentes.

Por ejemplo aqui hay un modelo de Wilson, que viene con un númerito debajo (como el de penn que he comentado que es para diferenciar el número de pista).

Esas son bolas sin presión por ejemplo

Creo que se llaman Wilson Sting