Wilson Blade 98 (18x20) cv vs dunlop Biomimetic 300 Tour

Iniciado por hartito, 10 de Noviembre de 2019, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hartito

Me encanta las sensaciones que me transmite la Blade, pero he de decir que en golpes de emergencia me cuesta moverla, quizas es  ese alto swingweight.Asi que manejaba la opcion de cambiar a la dunlop, ya he jugado con la 300 en version 16x19 y me gusta bastante pero queria saber que opinais al respecto entre estas dos. Se que la tour de pegada poca pero quizas jugando con los cordajes y tensiones consiguiese esa salida. Lo dicho me encanta el control de la Blade pero necesito algo más maniobrable y barajo la opción de la 300 Tour.

elkabras

Gran raqueta, y si le pones un grip de cuero y plomo de 10 a 2 y la mueves, es de pro, está hecha para eso, tiene un SW muy bajo de serie

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Uritennis98

No probé ninguna de las dos.. pero tengo mucho interes en la Wilson Blade, en este caso la 16x19, escucho muy buenos comentarios de esta raqueta, la recomendais?

elkabras

Yo solo tuve la blade blx 18x20 y la kblade tour y ambas me hacían daño daño en el codo, y no fui el único en mi club, la dorada y negra blx hizo destrozos...no sé los modelos nuevos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

p-ratzinger

Son raquetas parecidas. La blade tiene más peso en la cabeza, es menos maniobrable y despide más. La Dunlop es más maniobrable, despide menos, tiene más control y Punto dulce más pequeño. A la Dunlop podes agregarle algo de peso en la cabeza si cambias y sentís falta de masa.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

copmagic

una solución muy sencilla para bajar el swinweight a la blade 98  18x20, es ponerle una cuerda mas fina.
Por ejemplo: pasar de un poliester de 1,25 a 1,20 a esta raqueta le va fantástico, debido a que conseguirás que "muerda" mas la bola, y piensa que bajando la galga también bajas el "peso de la cuerda", un factor que poca gente presta atención, pero que realmente si que se nota.
La blade  18x20, con un poliester fino se mueve mucho mejor,  pruébalo, ya veras que bien va.
para jugadores "intermedios" de club es obvio que la version 16x19 es mas fácil, mas salida de bola, y menor SW,  pero si juegas plano y fuerte la version 18x20 es superior.
Con respecto a la dunlop, el feeling es superior, casi único, eso si tendrás menos salida de bola,  no se puede tener todo...

yo suelo usar la cuerda MSV focus hex, :  1,23 para patrones abiertos, y en 1.18 para patrones cerrados.
NO FIGHT NO WIN

Kvothe Nadal

Hola! Yo actualmente estoy usando la Dunlop biomimetic f3.0 tour y justo estoy pensando en cambiarme de raqueta en un futuro (quizá aproveche el black friday cuando llegue). Si vives en Zaragoza hacemos un cambio!
Según tengo entendido la versión f3.0 es una actualización de la 300. Yo estoy muy contento con mi raqueta, uso un patrón 18x20 y soy jugador de fondo de pista.
Lo único que echo en falta es algo más de potencia, por eso estaba pensando en la Tecnifibre tf40 305 (o 315, no estoy seguro) y la Head graphene 360 speed pro. También, cuando le das en el sweet spot es un gustazo, pero cuando no tengo el día le meto unos cañazos que para qué.
También había pensado en las Wilson clash, la Wilson blade v7 o la Dunlop srixon cx 200 tour... Por si pudiera servir de algo (o por si alguien me da su opinión jeje)

un saludo!

hartito

Actualmente conservo las blade y mis dunlops 300 tour, me hice con un par de dunlops, las Revolution 4.0 Nt, tiradas de precio pues eran liquidaciones del modelo anterior al actual,  y la verdad es que estoy encantado, son raquetas con más pegada y fáciles de mover. Las Blade son preciosas me encanta su estética y las sensaciones que transmiten pero creo que son muy exigentes, de vez en cuando las saco a pasear, y me doy el gusto de disfrutar con ellas cuando la dificultad del encuentro es menor. Soy un coleccionista empedernido. Para mi la Blade es la raqueta mas bonita que he tenido.