Primera vez en mi vida que juego Padel

Iniciado por CHENKO, 12 de Noviembre de 2019, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Nunca pensé que jugaría Padel, y lo hice ayer, me invitaron unos desconocidos y accedí, ni siquiera tenía esa raqueta pequeña (me prestaron).

Pregunta para los expertos, si juego Padel por ejemplo 3 veces en una semana y la otra semana juego tenis, 3 veces también, me creará confusión al tratar de jugar ambas disciplinas, ayer batallé bastante en adaptarme al largo de la raqueta y obvio el rebote en la pared.

Espero me puedan dar consejos
Que la suerte los acompañe

miangel697

Buenas Chenko... yo soy jugador de tenis y también de padel.

Al principio te costará un poco y cuando pases de uno a otro, te costará acostumbrarte.... pero con tiempo y unos cuantos partidos dominarás los dos, porque la técnica del padel poco influye en el tenis (al menos yo, los golpes que uso en el padel nunca los uso en el tenis) pero sin embargo si uso golpes del tenis en el padel y a los que solo juegan al padel les sorprende bastante.

En el padel el swing es mucho más corto y la gran mayoría de golpes (ojo, entre los jugadores aficionados, los profesionales son otra cosa) son planos y cortados, yo incluyo mucho el liftado tanto de revés como de drive y hago el swing más largo y esos golpes sobre todo en el servicio les cuesta devolverlas, ya que van rápidas y al botar corren más y están acostumbrados a los otros golpes.

Asi que date tiempo que poco a poco uno no te molestará para el otro, ahora al principio si, sobre todo en padel que intentarás hacer golpes de tenis y te darás cuenta, que los golpes son un armado más corto que en el tenis, por la distancia y lo rapido que viene la bola no podrás hacer el armado del tenis.

Y el mundo de las paredes es otro mundo, con calma lo iras entendiendo y comenzarás a controlarlo, pero tu tranquilo que todo llega.

Yo ahora disfruto tanto de mis partidos de padel como los de tenis.

El padel es más divertido porque son 4 amigos jugando y pasándoselo bien y el tenis JODER sigue siendo el tenis, donde te enfrentas a tus demonios y al rival.

Disfruta de ambos si puedes.

Saludos.

Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

Manu1974



Si vas a jugar tantas veces a la semana no creo que tengas problemas si aprendes bien la técnica del padel, lo fundamental la empuñadura, en padel siempre continental, y cuando cojas cierto nivel, también se puede usar semioeste para hacer globos con bolas bajas o para rematar para sacarla por el lateral, que se hace como un segundo saque liftado de tenis.


Y golpeo liftado prohibido totalmente, siempre plano o cortado, en lo del liftado discrepo con Miguel Ángel, si haces puntos con el golpe liftado es por que el nivel de los jugadores es bastante bajo, ya cuando se juega al padel a cierto nivel, el que sabe, simplemente deja pasar la bola a la pared, rebota hacia arriba y tranquilamente aprovecha la bola para irse hacia adelante, y en el padel gana siempre la pareja que pasa más tiempo en la red, y bolear una bola liftada, cambiar un poco la orientación de la cara de la pala y listo.


Yo jugué muchos años al tenis en la juventud, luego retomé con 10 años al padel con algún partido de tenis esporádico, y ahora llevo un par de años de nuevo con tenis y algún partido esporádico de padel, en mi caso es muy complicado alternar por que normalmente solo puedo jugar 1 partido a la semana, si alternara, sería 2 partidos al mes de cada deporte, lo veo poco. Técnicamente aunque se pueden compaginar teniendo en cuenta el tema comentado de la empuñadura y una vez que uno se hace a las paredes, a mi lo que me ocurría alguna época que he alternado ambos deportes, era abusar del bote pronto en padel en lugar de dejarla a la pared y en el tenis alguna derecha me acercaba demasiado a la bola, pocas veces, si no estaba muy centrado, pero que cuando juegas a cierto nivel y te hace perder puntos, fastidia. Por estos motivos yo en mi caso prefiero no alternar.

Saludos 



Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

miangel697

Claro Manu, el nivel de mis compañeros de juego y el mio es de -2  ;D ;D ;D ;D

y se las tragan que da gusto.

Pero si casi todo plano y cortado.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

CHENKO

Gracias por sus respuestas, estoy viajando mucho en estos últimos meses, así que en mi ciudad juego tenis y en la otra ciudad solo he llegado a encontrar canchas de padel, no quiero perder mi continuidad de hacer ejercicios y así lo estoy haciendo ahora.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Que la suerte los acompañe

davidanger

Cita de: CHENKO en 12 de Noviembre de 2019, 21:01
Nunca pensé que jugaría Padel, y lo hice ayer, me invitaron unos desconocidos y accedí, ni siquiera tenía esa raqueta pequeña (me prestaron).

Pregunta para los expertos, si juego Padel por ejemplo 3 veces en una semana y la otra semana juego tenis, 3 veces también, me creará confusión al tratar de jugar ambas disciplinas, ayer batallé bastante en adaptarme al largo de la raqueta y obvio el rebote en la pared.

Espero me puedan dar consejos

Como te dicen los compañeros, no creo que te cueste mucho adaptarte a las dos. El peloteo del principio debería ser suficiente para acostumbrarte.

Seguro que otros usuarios con más nivel que yo puedan opinar distinto, pero personalmente no hago mucho más que sacar, volear, restar y tirar globos y slice.

Además de que por experiencia propia, el pádel ayuda en muchos aspectos a la hora de jugar a tenis.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

vicente929

Mezclarlos suele ser algo que ocurre habitualmente. Del tipo acabar voleando en tenis como en el pádel o pegar derechas de tenis en pádel. Por eso, debes intentar separar bien ambos, tener claro las empuñaduras con las que juegas en cada y los gestos técnicos que debes hacer en cada. La mejor opción sería, si ya controlas bien de tenis, apuntarte a clases de pádel y así aprender sus gestos específicos intentando no mezclar cuando no toca.
Saludos!
Fail again. Fail better.