Como se cual es el tamaño del grip de mi raqueta?

Iniciado por Miguel Vidal, 29 de Noviembre de 2019, 22:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel Vidal

El caso es que llevo jugando un tiempo ya y me apetecía cambiar de raqueta, estoy usando una ligerilla, 280gr, y estaba pensando en coger una de unos 300gr para intentar mejorar más, el caso es que hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de comprar una raqueta, y más por Internet, y por ahora me gustaría saber como medir el grip de mi raqueta actual para saber más o menos cuál coger en la nueva(la que tengo ahora es una babolat R-Drive)(del 2016 creo)
Muchas gracias de antemano.:)

berdinda

Buenos días,

Aunque hay varias recomendaciones orientativas, al final lo mejor es que tu sientas que estás cómodo con el grip que utilizas. Te dejo varios hilos en los que hemos tratado el tema para que saques tus propias conclusiones y te orientes, que con el grip pasa como con las tallas, que el mismo número no se corresponde siempre con el mismo tamaño.

https://www.forodeltenis.com/materiales-y-equipamiento/tamano-grip-2-o-3/

https://www.forodeltenis.com/materiales-y-equipamiento/tamano-empunadura/msg638472/#msg638472

https://www.forodeltenis.com/raquetas/tamanos-de-grip-entre-marcas/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Miguel Vidal

Muchas gracias, pero la gran duda que tengo es:que tamaño de grip tengo en mi raqueta actual para coger el mismo en la nueva, ya que estoy muy cómodo con el tamaño que tiene la actual y no quería cambiarlo para la nueva. Teniendo en cuenta que ambas son de la misma marca(En este caso Babolat)

berdinda

Perdona, no te había entendido bien la consulta ¿No tiene ninguna referencia la raqueta? Hay veces que aprece grabado en la parte inferior del grip, junto con el logo de la raqueta, o en el tapón. A lo mejor en el cuello de la raqueta.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Miguel Vidal

En toda la raqueta solo veo que pone cosas como "AAM" o "MAA" no se muy bien el orden aunque diría que es más bien "AAM" y luego al lado del símbolo pone TM, pero no veo nada más.

berdinda

Pues ya, lo único que se me ocurre es que midas el contorno y vayas con la medida cuando vayas a comprar una. A ver si alguien te puede ayudar más que yo.
La Web del Tenis

Miguel Vidal

Ya lo medí antes y me salen más o menos unos 109-110 mm, y había pensado en coger un grip de tamaño 2 y después meterle un overgrip, pero no se que opción es mejor si esa o coger una de grip de tamaño 3

doble7

Miguel Vidal

berdinda

Cita de: Miguel Vidal en 30 de Noviembre de 2019, 13:53
Ya lo medí antes y me salen más o menos unos 109-110 mm, y había pensado en coger un grip de tamaño 2 y después meterle un overgrip, pero no se que opción es mejor si esa o coger una de grip de tamaño 3

Intenta probar en una tienda a tenerla cogida un rato para notar con cual estás más cómodo.
La Web del Tenis

Miguel Vidal