Ayuda para decidirme entre varias raquetas

Iniciado por Peib, 21 de Diciembre de 2019, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peib

Hola

Tengo 21 años y llevo poco jugando al tenis, aunque juego 2 o 3 veces por semana entre amigos.

Tengo una Head PCT Two, modelo de iniciación que me regalaron hace años, bastante cabezona, y uso cuerdas monofilamento con tension de 23. Noto que tiene mucha potencia y que si le doy con mi fuerza se me van larguisimas las derechas. Pesa 285 gramos sin encordar

Busco una raqueta con control y que la potencia "la aporte yo". Mi juego es plano y no suelo subir a la red.

He cogido de prueba del decathlon la Wilson Burn 100S y la Wilson Blade 101L, y quiero probar la Babolat Pure Strike. La blade aun no la he probado, y la burn la verdad es q me gusta, aunque leyendo opiniones veo que para lo que busco hay mejores opciones (la pure strike) ya que tampoco suelo meter mucho efecto en la bola.

Ahora me inclino más hacia la Pure Strike, ¿qué tal es esa raqueta? Por el nombre la descarté de primeras porque pensaba que sería pura potencia, tonto de mi.

De la Pure Strike he visto que está el modelo de 300 gramos y el de 285 (pure strike team), me llama el de 285 al ser más ligero y no ser yo un pro.

Un saludo y gracias!

Albr

hola.
285gr sin encordar está muy bien. luego suma el peso del overgrip unos 7gr. mas el antivibrador 2gr.  vamos te pones falcil en 310gr encordada y si necesitas algun gramo más siempre puedes añadirlo segun te convenga. como es mi caso 315gr.
Te recomiendo antes de comprarla 2 cosas.:
1° si la vas a comprar nueva que pidas antes la raqueta de prueba es decir la demo.
2 ° que te pesen delante tuya con balanza de precision la raqueta para saber lo que estás comprando es lo que prometen. en las espeq. dandole un margen razonable.
y a disfrutarla.... me han hablado bien de la p. strike de este año...

Albr

lo de que se te vaya en los golpes de derecha atiende mas a usar un raqueta cabezona y que ya necesites como indicas tu mismo una raqueta que tambien te aporte control. a la tension del cordaje y a tu estilo de swing que se ira corrigiendo con un monitor.

Peib

Cita de: Albr en 21 de Diciembre de 2019, 22:33
lo de que se te vaya en los golpes de derecha atiende mas a usar un raqueta cabezona y que ya necesites como indicas tu mismo una raqueta que tambien te aporte control. a la tension del cordaje y a tu estilo de swing que se ira corrigiendo con un monitor.

Gracias por las respuestas!! Crees q las tres que he puesto se ajustarian a lo que nusco?

Rectimat

Cita de: Peib en 22 de Diciembre de 2019, 02:52
Cita de: Albr en 21 de Diciembre de 2019, 22:33

Gracias por las respuestas!! Crees q las tres que he puesto se ajustarian a lo que nusco?

Hola.

Yo uso la pure strike 100, la de 300 gr, y no me parece una raqueta para alguien que esté empezando. Antes recomendaría una Pure Drive de 300 o 285 gr, creo que te va a ayudar más. La Tecnifibre T-Flash Rebound es muy buena raqueta también ( en la línea de la PD).

Pero como te han dicho lo mejor es pedir unas demos y probar con que estas más agusto.

mariodrive

Pues la Blade creo que te ira bien, mejor que la burn que tiene un patrón mas abierto y te dará menos control. Como te han dicho quizá la puré strike requiere un nivel mas alto. Busca raquetas con patrón 19x16 con peso 285, como la Blade o la pure drive lite
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

nikodemus

Últimamente he probado una raqueta muy curiosa y que me ha gustado y que creo que para gente que empieza pero quiere jugar bien con buena tecnica es genial. La Head Gravity. Tiene un punto dulce muy amplio y también es fina de marco con lo cual vas a tener que ponerle tú la potencia a los golpes aunque no es una raqueta totalmente de control y ayuda un poco a golpear. Tiene un patrón de cuerdas interesante y es aro 100. Me llamó muchísimo la atención, la verdad.

Tiene un patrón híbrido entre control y efectos. No te cierres a los efectos ahora. A lo mejor con el tiempo si mejoras te das cuenta de que necesitas liftar más para según qué ritmos de bola. Y nunca viene mal tener una raqueta que te permita meter planazos y también bolas con más efecto. La Gravity tiene un patrón 16x20. Está a medio camino entre el 16x19 y el 18x20.

Hagas lo que hagas, como te dice el compañero, si la vas a comprar nueva, que la puedas probar unos días con una versión de test, si te gusta la de test que te la pèsen y cuando te traigan la tuya, antes de pagar, y ya encordada y sin los plasticos, la pesan delante tuya y que el peso sea razonablemente lo que debe ser (+ - 3 gr). Evita comprar raquetas por recomendaciones en foros, etc.  :risas:  Personalmente, lo mejor es ir a una tienda donde sepan y que se comprometan a venderte un ejemplar con el peso que quieres y no con el que viene de fabrica (las raquetas oscilan mucho en peso).

Si quieres raquetas que no te ayuden mucho a hacer la fuerza, evita raquetas rigidas estilo babolat pure drive y babolat pure aero. La pure strike no la veo para principiantes, tiene el punto dulce muy pequeño, pero también es verdad que te ayudará a darle siempre bien porque cuando no le des centrado notarás que es imposible jugar con ella.