Retomo en 2020 + duda talla GRIP

Iniciado por ARTE TENGO, 01 de Enero de 2020, 14:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARTE TENGO

Hola a todos, estas navidades he retomado el tenis y quiero seguir jugando, tengo que cambiar de raqueta ya que estoy usando una blx de 249gr que compré por pura estética, pero que se me queda "pequeña", antes de niño de tuve la mítica pure drive de Andy Rodick.

Y ahora estoy mirando una no muy cara ( Artengo TR990 /TR990 PRO/TR990 PRO +) o una de segunda mano que encuentre por el foro o por algún sitio.

Pues una duda que tengo para comprar la siguiente raqueta es la talla de grip que nose ni cual tengo en la wilson.

Es una talla 3?

intento adjuntar imagen

berdinda

Bienvenido,

Nos alegramos de que hayas retomado este gran deporte. Si, la talla que aparece en la fotografía se corresponde con el grip 3 ( 4 3/8). Por si acaso ya te aclaro que el 2 sería 4 1/4 y el 4 sería 4 1/2. En pulgadas funcionan más en EEUU, en Europa se utiliza más grip del 0 al 5.

:toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ARTE TENGO

nikodemus

¿En serio vas a jugar así con un puño tan justo para el tamaño de tu mano?  ::)

miangel697

Buenas ArteTengo, ese puño lo veo pequeño para tu mano, los dedos anular y corazon te tocan en el borde de la mano cuando la tienes empuñada, eso en principio no es bueno (tampoco es una ciencia exacta hay gente que juega con puños mas pequeños y otros con puños mas grandes) pero yo intentaria probar con un 4 para empezar.

Y por el mismo dinero que las Artengo en el foro de compraventa tienes muy buenas raquetas.

Un saludo.
Raquetas: Prince Phantom 100 pro
Nivel tenis: penoso.... pero sigo en ello.
Mejor Ranking Español: 2.205 Feb 2019.
Ranking actual: 3.648
Club de Tenis Alboran (Madrid)

MuseoTenis

La regla clasica para evaluar el tamaño ideal del grip de la raqueta dice que:
  "Debe haber espacio para el dedo índice entre las puntas de los dedos y la palma de la mano cuando se rodea la empuñadura"

Si el espacio es menor y tus dedos se tocan, el grip es muy chico...
Si el espacio es mayor a tu dedo índice, el grip es muy grande...
En ambos casos, el riesgo de epicondilitis (codo de tenista) aumenta...

Cita de: ARTE TENGO en 01 de Enero de 2020, 14:51
Hola a todos, estas navidades he retomado el tenis y quiero seguir jugando, tengo que cambiar de raqueta ya que estoy usando una blx de 249gr que compré por pura estética, pero que se me queda "pequeña", antes de niño de tuve la mítica pure drive de Andy Rodick.

Y ahora estoy mirando una no muy cara ( Artengo TR990 /TR990 PRO/TR990 PRO +) o una de segunda mano que encuentre por el foro o por algún sitio.

Pues una duda que tengo para comprar la siguiente raqueta es la talla de grip que nose ni cual tengo en la wilson.

Es una talla 3?

intento adjuntar imagen

Coleccionista de raquetas antiguas y memorabilia de tenis (carteles, pelotas, autógrafos, etc.).
Avido lector de la historia del tenis.
Raqueta actual: Babolat Aero Pro Drive Roland Garros (2012) & Babolat Pure Aero Roland Garros (2019)

henri leconte

Yo tengo entendido, y así lo he leído en más de una ocasión, que una empuñadura pequeña es lo que puede provocar/perjudicar problemas de codo, porque se están tensionando más los músculos y tendones del antebrazo para agarrar la raqueta.
Mientras que una empuñadura demasiado grande, lo que provoca son problemas de muñeca, ya que dificulta su libertad de giro y movimiento en los golpes.
No hay más que ver cómo antiguamente, cuando no había tanta variedad de empuñaduras y predominaba la continental, lo habitual eran tallas de grip L4 y L5.
Pero con la evolución y variedad de golpes las tallas de grip han ido disminuyendo para facilitar esa libertad de movimientos de la muñeca, sobre todo en el liftado.

Un saludo.