horarios de entrenamientos

Iniciado por maria-palmeña, 07 de Septiembre de 2006, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria-palmeña

buenas, vereis, queria informarme sobre cuantas horas ala semana debe entrenarse un jugador de tenis federado, nivel medio mas o menos, porque este año quiero entrenar duro y fuerte para ponerme al 100% por las horas perdidas en la pasada temporada....
necesito vuestra opinion sobre cuantas horas se debe entrenar ala semana al tenis, contando que yo soy estudiante y estoy todas las mañanas de lunes a viernes en la escuela, y al menos 1h 30min las necesito para los deberes y preparar examenes, pero los fines de semana los tengo completamente libre.
tengo que decir que unos 40 minutos antes de que se vaya el sol salgo a correr, pero no todos los dias, unos 3 a la semana con modificaciones, y he salido algunos domingos por la mañana tambien, pero vamos, que ya no suelo jejee.
bueno, pues por favor, den su opinion, se lo agradecere d verdad, sobre la horas, que no tengo mucha idea, tengo ke decir que el año pasado los federados entrenabamos 3 horas semanales, que pienso que es poco.
muchisimas gracias. un saludo.

Ryu

Ufff, esto depende de cuales sean tus objetivos en el tenis. Yo por ejemplo voy casi todos los días unas hora y media, para mí es como mi droga, lo necesito para estar en forma, desahogarme de una dura jornada de trabajo, pasármelo bien y mantener el nivel de juego que he conseguido.

Si quieres entrenar y coger un buen ritmo lo ideal en mi opinión es entrenar mínimo 2/3 días a la semana pero entrenar no jugar partidos, yo dedico 2 días a la semana con un compañero para entrenar haciendo series de golpes, derechas cruzadas, paralelas, lo mismo con el revés, un poco de volea, smash, unos saques y lo que sobre de tiempo pachanga.

Esto es importante para coger un buen ritmo de peloteo ya que los partidos muchas veces no te lo permiten y si al final solo juegas partidos puedes llegar en "encogerte" o no golpear como sabes por la "presión" de jugar.

No se también depende de tu nivel de juego, he visto gente que sin jugar casi mantiene un nivel de juego increíble.

Y respecto al horario te recomiendo variar, su juegas siempre a la misma hora el día que te toque cambiar de horario tu cuerpo y tu tenis lo puede notar.

Roger_Federer

coincido con ryu, mucha bola viva para coger ritmo. Yo creo que entre 3 y 6 horas a la semana no esta mal. Luego dependiendo de tus horarios, repartirlo en 2 o 3 días
Cuanto menos bulto más claridad

maria-palmeña

si yo tambien he pensado igual.
como dice ryu, depende muxo de los objetivos que me proponga y del nivel, pero yo no me propongo ningun objetivo de torneos ni na, yo solo quiero entrenar pa divertirme jugando y encontrarme agusto con mi tenis, hacer deporte para estar sana y en forma, que es muy importante, y no perder el toque.

supereloyo

Yo creo que es dificil aconsejar sobre esto, porque cada persona es un mundo y depende de lo que se quiera conseguir y de la motivación. Yo hace año y medio estaba entrenando 4 horas a la semana con monitor, y 6-10 horas a la semana entre partidos de competicion y pachangas y peloteos con los compañeros, más 3 horas a la semana de gimnasio. Y te aseguro que sigo siendo un paquete! :ranting_w:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

maria-palmeña

con tantas horas es imposible ser un paquete, eso es antinatura

sisi se que es dificil aconsejar sobre los horarios, de hecho no queria una respuesta precisa y exacta, solo queria saber un poco de los horarios y lo que se debe hacer para mas o menos orientarme.gracias.

Ryu

Hay que tener cuidado, también puede ocurrir que cuanto más juegues peor te sientas tenísticamente en la pista. Eso ya depende de lo que tu coco sea capaz de aguantar.

Doy fe que el super de paquete nada  :toques:

maria-palmeña

Cita de: Ryu en 07 de Septiembre de 2006, 23:49
Hay que tener cuidado, también puede ocurrir que cuanto más juegues peor te sientas tenísticamente en la pista. Eso ya depende de lo que tu coco sea capaz de aguantar.

pues ryu tuve problemas de coco durante unos meses, cada vez que jugaba peor me sentia en la pista, odiaba todos mis golpes y en los entrenamientos cada vez salia peor porque no me gustaba nada mi juego, en los partidos me moskeaba y daba muy mala impresion, tiraba la gorra (la raketa no ke es mu valiosa xDD), gritaba a veces y cuando perdia pos mi padre me tenia que aguantar to el dia maniosa

menos mal que mi padre es psicologo y yo no soy muy cabezona, y en unas semanitas de charlas y pruebas logre superarlo, costo bastante, eso no te lo niego, pero valio la pena y ahora me siento mejor.

por eso te he dicho que aunque juegue mucho me voy a sentir bien, ya se sacarle a mi juego el lado mas positivo y aprender de mis errores, que es muy importante.

Ryu

es cierto super mary hay que tener cuidado con esto, por el camino me he cargado ya varias raquetas  :bye2: y esto no conduce a nada, se trata de pasarlo bien y punto. Y si el tenis llega un momento que te tiene cansado pues sustituirlo por otra cosa mientras tanto.

maria-palmeña

si, ryu, menos mal que mi padre me freno, porque no disfrutaba nada este maravilloso deporte, al reves, cada vez lo odiaba mas porque lo odiaba todo de mi tenis, me cabreaba mucho en un partido aunque fuera amistoso.....y en los torneos la verdad es que hice mucho el ridiculo....

..... :alab:GRACIAS PAPA :alab:

CHENKO

Aunque este muy molesto, jamas arrojaría mi raqueta (después de lo que pagué por él - Wilson nCode Six One....................... :ranting_w:
Que la suerte los acompañe

maria-palmeña

Cita de: CHENKO en 08 de Septiembre de 2006, 00:00
Aunque este muy molesto, jamas arrojaría mi raqueta

yo arroje una vez la raqueta en un partido, y te puedo jurar que fue la primera y la ultima vez que la tire al suelo con mala leche, porque se levanto mi padre y me pego una peazo de torta que me hizo mujer (me la pego en el descanso, no en mitad del juego)

me dijo: niña, que la pagas tu como la vuelvas a tirar!!!! :ranting_w:

ahora tiemblo cada vez que se me cae sin querer al suelo y esta mi padre delante :cry:

sergei

Cita de: Ryu en 07 de Septiembre de 2006, 23:49

Yo estoy en esa etapa ahora. Tantos intesivos... Un dia estoy que me salgo en los entrenos y otros mejor que me vaya a casa (como el de hoy)

a ver si me recupero.
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Ryu

Todos pasamos por esta etapa sergei,  sobretodo cuando empezamos a jugar y queremos llegar lo más alto posible, no siempre se puede llegar antes porque juegues más que otros o estés todos los días jugando. Con el tiempo y la experiencia ya conocerás tus límites y se trata de saber dosificar para no convertir el tenis en un juego monótono.

Yo tengo algunos trucos que me ayudan a mantener el coco "vivo" cuando juego todos los días :

- Para mí por ejemplo es muy importante variar el lugar donde juego a tenis, intento no "cerrarme" a las mismas instalaciones, aunque las tenga muy cerca siempre me voy a jugar también a otras instalaciones para no dar lugar a esa monotonía de ir a jugar siempre en el mismo sitio.

- Conocer un grupo de personas con las que puedas jugar a tenis para no estar siempre en la pista con el mismo. Soy reacio a jugar con una misma persona 2 ó 3 veces por semana.

- Marcarse objetivos : Siempre estoy apuntado a algún torneo de aficionados por aquí para jugar partidos con más intensidad y pensar que tienes objetivos y es una motivación.

Noble Bruto

Si lo que quieres es divertirte y estar en forma no lo veo muy difícil, juega lo que te apetezca, que a tu edad y sin responsabilidades laborales ni familiares será mucho. Respetando tus horas de estudio y sacando tus cursos adelante tampoco tus padres te pondrán pegas.

Cuando pasas de ahí, aparece el sufrimiento, las posibles lesiones, los cabreos por no progresar al ritmo que necesitas...... y eso sólo se justifica si tienes aspiraciones profesionales. En este caso y a tu edad, están ya dedicados al tenis en cuerpo y alma, despídete de estudios en condiciones y de todo, ir a un centro de alto rendimiento, estar bien dirigida por profesionales..... en fin.

Yo creo que entrenando esos tres días puede ser suficiente, puedes meter algún día más en invierno para asegurarte jugar los días de diario.

Y luego, si bien es cierto que para progresar debes entrenar, el tenis son los partidos, así que siempre que puedas juega partidos, apúntate a los torneos de tu club, tu federación....... . Con demasiada frecuencia me encuentro con chavales que viéndolos pelotear dan un miedo de la leche, impresionan, luego juegas con ellos y te los comes crudos..... hay que aprender a pegar en mala situación, a mantener la bola en juego, a llevar al contrario a donde te conviene, a mantener la cabeza en su sitio, a no desesperar, a no tirar el partido en cuanto falles tres golpes que eran imposibles, a no dar esos golpes imposibles........ en fin material de primera para luego comentarlo con el profesor y trabajar en ese sentido, darle ya más importancia a la táctica, a la actitud, a la visión de juego.......

Yo también incluiría preparación física, no sólo correr, sino un poco de gimnasio, trabajar toda la zona media del cuerpo (abdominales, espalda baja...) y una tabla bien diseñada para potenciar el resto del cuerpo incluyendo estiramientos. evitaras lesiones y funcionarás mucho mejor. si en tu club hay gimnasio 15 o 20 minutos para la cintura y los estiramientos antes de entrenar te vendrán fenómeno y entraras en la pista calentita del todo, si no lo hay hazlo en casa. Luego media horita cada día para el resto del cuerpo repartido entre el fin de semana y el miércoles en tres sesiones, por ejemplo sábado-domingo-miércoles (si tienes tiempo puedes repartirlo mejor viernes-domingo-miércoles o incluso más.

Yo, a veces, cuando tengo tiempo, me hago una horita de gimnasio y luego a jugar... llego caliento y te aseguro que no es ningún problema, al contrario sin embargo se nota más el cansancio.

Todo ello adáptalo a tu tiempo y tus ganas y si alguna vez no tienes tiempo mejor el gym que la carrera (bueno, aquí no me hagas caso que yo con mis espalda jodida soy parcial). Aprovecha las vacaciones, los fines de semana, el buen tiempo para jugar más partidos y el oscuro invierno para entrenar más. sin dejar nunca ninguna de las dos cosas. Si llueve, mas gimnasio, si hace buen tiempo más tenis y más correr.... en fin. Si en la pista te meten más preparación física, a lo mejor puedes entrenar menos las piernas en el gimnasio y así..... y estira, estira y estira, sin rebotes y sin dolor, pero estira.

A nivel profesional y en trabajo de pista ya no me meto, ahí necesitarías profesionales que te guíen.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero