horarios de entrenamientos

Iniciado por maria-palmeña, 07 de Septiembre de 2006, 21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria-palmeña

buenas, vereis, queria informarme sobre cuantas horas ala semana debe entrenarse un jugador de tenis federado, nivel medio mas o menos, porque este año quiero entrenar duro y fuerte para ponerme al 100% por las horas perdidas en la pasada temporada....
necesito vuestra opinion sobre cuantas horas se debe entrenar ala semana al tenis, contando que yo soy estudiante y estoy todas las mañanas de lunes a viernes en la escuela, y al menos 1h 30min las necesito para los deberes y preparar examenes, pero los fines de semana los tengo completamente libre.
tengo que decir que unos 40 minutos antes de que se vaya el sol salgo a correr, pero no todos los dias, unos 3 a la semana con modificaciones, y he salido algunos domingos por la mañana tambien, pero vamos, que ya no suelo jejee.
bueno, pues por favor, den su opinion, se lo agradecere d verdad, sobre la horas, que no tengo mucha idea, tengo ke decir que el año pasado los federados entrenabamos 3 horas semanales, que pienso que es poco.
muchisimas gracias. un saludo.

Ryu

Ufff, esto depende de cuales sean tus objetivos en el tenis. Yo por ejemplo voy casi todos los días unas hora y media, para mí es como mi droga, lo necesito para estar en forma, desahogarme de una dura jornada de trabajo, pasármelo bien y mantener el nivel de juego que he conseguido.

Si quieres entrenar y coger un buen ritmo lo ideal en mi opinión es entrenar mínimo 2/3 días a la semana pero entrenar no jugar partidos, yo dedico 2 días a la semana con un compañero para entrenar haciendo series de golpes, derechas cruzadas, paralelas, lo mismo con el revés, un poco de volea, smash, unos saques y lo que sobre de tiempo pachanga.