Mango/grip... roto???

Iniciado por Seba011, 01 de Febrero de 2020, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba011

Hola partners.

PARECE que se rompio (tirando el raquet a las nubes xD) el grip o mango de la raqueta, en la parte final o de abajo. Cuando la cojo, suena extraño en esa parte, aunque no afecta a la sensacion de la raqueta

Mi pregunta es...se pueden arreglar mangos? asi como cuando se quiebran raquetas. Tengo entendido que los mangos son de madera (bajo el overgrip y el grip original) o me equivoco?
Ayuda por favor

Peri

No, no es de madera.
Prueba a quitar sobre puño y puño base, deja el mando pelado e igual puedes ver dónde está la rotura. Puede que se haya roto el tapón y en ese caso es fácil de solucionar, simplemente sustituyendolo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

apreyes80

Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

tapitas

Dependiendo de la raqueta puedes cambiar tapón y cachas

Aunque supongo, aunque no sea de la misma marca, puedes comprar unas cachas y tapón para ponérselo a tu raqueta. Head o Volkl venden tapones y cachas. Las de volkl, el tapón, no tengo claro que puedas utilizarlo.

Aun así, yo también pienso que lo ideal es quitar tapón y ver cómo está este y las cachas
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Evil Ryu

creo que hasta en decathlon arreglan eso.

suelen ser de plastico

tambien depende que raqueta tengas...

las wilson algunas como la blx six one pro staff etc tienen en el mango un complejo sistema para tener mas tacto en los golpes etc que ahora no recuerdo el nombre (amplee feel??) vamos que en ese caso cambiarlo seria una putada por que matarias una de las caracteristicas "especiales" de la raqueta.

pero si no es el caso, sera algo standard y seguramente tendra facil solucion, pregunta en tiendas especializadas y de deportes.

de madera no creo que sea... salvo sea una raqueta antigua o muy de amateur (en esos casos si son de madera a veces aun)
Federer: 'No te preocupes, a mí Nadal me hizo lo mismo'

Seba011

Partners, no encuentro a lo que uds se refieren como "cachas", no entiendo. Saque el tapon y hay como unas "fierros pequeños" dentro del mango, sera eso? Tienen alguna imagen? por favor

apreyes80

Cita de: Seba011 en 19 de Abril de 2020, 23:47
Partners, no encuentro a lo que uds se refieren como "cachas", no entiendo. Saque el tapon y hay como unas "fierros pequeños" dentro del mango, sera eso? Tienen alguna imagen? por favor

Pero qué raqueta es?. sube una foto o algo.
No es fácil ayudar si no aportas esa información.
Encuerda Tus Raquetas

Peri

Si nos dices la marca y pones una foto te podremos ayudar mejor.
Sólo algunas marcas tienen conformado el puño con cachas que se puedan sustituir.
Concrétanos el alcance de la rotura, si sólo el tapón o más allá.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

Seba011

No se como poner fotos :(  Es una Pure strike 18x20 de segunda generacion. Vere como se suben las fotos

Peri

Bueno, siendo Babolat ya sabemos que no tiene cachas sustituibles.
Cuando has quitado el puño base, dónde está la rotura? En el tapón (el plástico sujeto con grapas)? O más allá?
Si entras al foro con la app Tapatalk, es muy fácil subir fotos.

Seba011

Ahi creo que subire fotos. Se ve todo normal. Solo suena en donde uno apoya la mano dominante (soy diestro) osea casi en el "final" de la raqueta. No es algo que produzca distintas sensaciones, pero es un ruido algo molesto a veces. Mmmm ahi subi una foto, creo que se ve todo normal o no?
Una vez saque el grip que viene con la raqueta para ver si el mango estaba roto, alguna rotura que se notara... y nada.

apreyes80

Cita de: Seba011 en 20 de Abril de 2020, 01:22
Ahi creo que subire fotos. Se ve todo normal. Solo suena en donde uno apoya la mano dominante (soy diestro) osea casi en el "final" de la raqueta. No es algo que produzca distintas sensaciones, pero es un ruido algo molesto a veces. Mmmm ahi subi una foto, creo que se ve todo normal o no?
Una vez saque el grip que viene con la raqueta para ver si el mango estaba roto, alguna rotura que se notara... y nada.

Le faltan un par de grapas?, suelen venir con 4.

Lo que puede estar pasando es que no ajusta bien el tapón sobre el puño.
Opción 1: retira las grapas. Pon un par de vueltas de cinta para hacerlo más grueso y luego vuelve a poner el tapón y sus grapas.

Si no, saca el tapón y revisa si hay alguna grieta.
Encuerda Tus Raquetas

apreyes80

Cita de: apreyes80 en 20 de Abril de 2020, 08:06
Cita de: Seba011 en 20 de Abril de 2020, 01:22

Le faltan un par de grapas?, suelen venir con 4. Aunque parece que se ven entre sombras las otras 2.

Lo que puede estar pasando es que no ajusta bien el tapón sobre el puño.
Opción 1: retira las grapas. Pon un par de vueltas de cinta para hacerlo más grueso y luego vuelve a poner el tapón y sus grapas.

Si no, saca el tapón y revisa si hay alguna grieta.
Encuerda Tus Raquetas

Seba011

Esta con cuatro pares de grapas. Pero hay algunas que estan dobladas. Sera eso? o vienen de fabrica asi como dobladas?
Subi un video con el sonido que hace, te dejo link.

https://youtu.be/-hYojtpMdsE

apreyes80

Baila el tapón.
-Quita el grip
-Saca las grapas haciendo palanca con un destornillador o algo con punta y tira del tapón.
-Revisa que no haya grietas visibles cuando has sacado el tapón.
-Pon un par de vueltas de cinta de carrocero o cinta de doble cara.
-Pon el tapón de nuevo e intenta ver si suena.
-Vuelve a poner las mismas grapas (coloca todo igual) o pon grapas nuevas.
-Coloca el grip

Debería quedar resuelto.
Encuerda Tus Raquetas