Raqueta Babolat pure strike Team

Iniciado por borjahr91, 05 de Febrero de 2020, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjahr91

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Soy jugador de pádel (llevo más de 10 años jugando a nivel medio-ato, competición, torneos, etc), habiendo jugado al tenis durante 2 años de pequeño.

No obstante, llevo unos años queriendo volver a jugar y el otro día aproveché la clase de padel para pedirle al profesor (que es profesor de tenis) que diéramos una hora.

Evidentemente el tenis es un deporte técnicamente más completo (pese a que el padel tiene sus circunstancias), por lo que entiendo que ahora con 28 años no pretendo ser el nuevo Federer.

Como me ha picado el gusanillo, he decidido comprarme una raqueta. Después de preguntar a todo el mundo y leeros me he decantado por la babolat pure strike team (285 gr), que viene con cordaje de fábrica.

A su vez, el día de la clase jugué con un Grip L2 (mido 1,86 y tengo una mano normal/grande) pero me sentí super cómodo.

No obstante, en dos tiendas en las que fui a preguntar, donde los vendedores eran profesores de tenis, me dijeron que mi grip era L3 o L4. Yo me siento un poco incómodo con L3 (lo veo grande, considerando que hay que añadir el over).

Por tanto, he hecho caso a mis sensaciones y a mi profesor y si el L2 es pequeño, le cambiaré el Grip por otro babolat más ancho, meteré dos over o probaré la funda termo retráctil (creo que se escribe así).

No sé si me he equivocado con la raqueta con el Grip o lo veis adecuado.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo a todos.

borjahr91

Por cierto, tema cordajes, vienen de fábrica.

Recomendais jugar hasta que se rompa? Cordar con uno nuevo? soy bastante nuevo y todo me suena a chino.

Gracias!

nikodemus

Yo mido 1,70 y tengo mano más bien pequeña y uso grip L3..... Esto de los grips es un misterio. Tienes que encontrar el que a ti te ayude a agarrar bien sin sentir que estás haciendo un extra de esfuerzo en el agarre....

borjahr91

Cita de: nikodemus en 05 de Febrero de 2020, 17:59
Yo mido 1,70 y tengo mano más bien pequeña y uso grip L3..... Esto de los grips es un misterio. Tienes que encontrar el que a ti te ayude a agarrar bien sin sentir que estás haciendo un extra de esfuerzo en el agarre....

Esa es justo mi duda... que a lo mejor por desconocimiento creo que es mi grip pero luego me causo una lesión.

Porque he leido a varios de vosotros hablar de vuestra altura y manos y no me explico como yo tengo un grip más pequeño.

Por otro lado, alguna opinión de la raqueta?

Gracias!

nikodemus

La raqueta.... Yo la probé y me gusto mucho pero no me hice a ella y opte por la Wilson blade. Sentí que el punto dulce era un poco pequeño y que tenía demasiada potencia para lo que yo buscaba que era una raqueta más de control para meterle hostiones a la bola sin miedo. Eso sí, cuando le das bien, es brutal. Pero es algo muy personal. :)

La sentí muy aerodinámica. Se movía genial. Invita a arrearle muy plano y que la raqueta corra.

Manu1974

Si haces una búsqueda en internet poniendo por ej "tamaño grip raqueta" y pulsas imágenes, te salen varias que indican como elegir.
Básicamente al empuñar la raqueta debe caber el dedo índice de la otra mano entre la punta de los dedos y la palma. Aunque yo últimamente estoy un poco más cómodo si me cabe por ej el dedo meñique.
Mas vale también si dudas entre dos tallas, elegir la menor, siempre podrás añadirle overs pero si te pasas de grueso, reducir es mucho más complicado.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

borjahr91

Cita de: Manu1974 en 05 de Febrero de 2020, 22:39
Si haces una búsqueda en internet poniendo por ej "tamaño grip raqueta" y pulsas imágenes, te salen varias que indican como elegir.
Básicamente al empuñar la raqueta debe caber el dedo índice de la otra mano entre la punta de los dedos y la palma. Aunque yo últimamente estoy un poco más cómodo si me cabe por ej el dedo meñique.
Mas vale también si dudas entre dos tallas, elegir la menor, siempre podrás añadirle overs pero si te pasas de grueso, reducir es mucho más complicado.

Muchas gracias si! Justo he leído todas las páginas que hablan de eso y de medirse la mano desde la línea Del medio.

Aún así me parecía raro porque el L3 también me entra sin problemas (hay mm de diferencia solo).

Ya os contaré cuando llegue.

nikodemus

Son muy parecidos. Al final te decidirás en función de cómo te sientas más comodo. El grip un poco más grande hace que la muñeca no se mueva tanto....