Plomo en la Hyper prostaff 6.1(sensaciones)

Iniciado por fernand, 09 de Septiembre de 2006, 02:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernand

Bueno muchachos!!! Ayer cuando fui a jugar a la tarde antes de que me agarre la distension en el gemelo , queria tener la sensacion de ponerle plomo a una raqueta , fui a la casa de tenis y termine pudiendo maso menos 6 tiras de 2grs . las reparti entre las 3 , 9 y 12 . antes con la 6.1 sentia que el punto dulce era muy pequeño y me costaba darle bien a la pelota , ayer  aumente mucho la potencia y casi todas las pelotas  iban a 30 o 40 cm en la linea o inclusive en la linea .El tema que al termino de 1 hora se me canso bastante el hombro . ya que encordado y con over debe anda entre los 355 gramos + 12 grs , asi de la nada se ve que me lo canso , pero ahora tiene un sweet spoot mas grande y me gusta como quedo pero el tema  es si me voy a acostumbrar al peso , o sea  soy muy grandote pero en las proximas 2 semanas voy a probar devuelta la raqueta a ver que tal me va .

Prad0

Joder es que plomar esa raqueta con 12 gramos e suna locura..
la HPS 6.1 no es muy personalizable que digamos...

fernand

Jaja si la verdad , que yo tambien pensaba que era una exageracion , igual te digo que al principio te cuesta moverla porque la cabeza obio al meterle peso arriba como que te cuesta mas . pero la verdad que ahora despide muy bien  y ahora si le doy un poco descentrado va bastante bien antes , si no le pegaba bien en el punto dulce  se me quedaba muy corta. en cambio ahora la pego a 3/4 casi linea de la cancha .pero igual seguramente le voy a sacar el plomo porque al no jugar tan seguido  , osea yo juego una vez por semana o cada 15 dias y hay dias en que no pego una entonces ahi con el peso de me complica.

dgomez_18

Hay que tener mucho brazo, mucha aceleración y buena tecnica para plomar una raqueta como esa en la cabeza...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

Si, coincido con lo que dice David. Y despues de leer en otro hilo que ahora juegas cada semana o quince días no creo que sea muy bueno, ya que no llegas a acostumbrarte como si la utilizases poco a poco durante dias consecutivos.
Cuanto menos bulto más claridad

fernand

Si , yo tambien me di cuenta que es mucho , pero lo puse para sentir la sensasion con el plomo y la verdad que es fantastico como aumente la potencia .pero por ej en un ntour ponerle plomo estaria barbaro .yo me queria comprar una radical o la yonex que me recomendo roger. pero la radical se me hace mas facil para conseguirla usada y probarla.o sea algo no tan exigante para una persona que juega cada 15 dias .

dgomez_18

Cual Yonex te recomendaron? De todas maneras, las raquetas que venís nombrando son hasta cierto punto bastante exigentes para la frecuencia de juego que tenés vos...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Nocthon

me pueden decir en que partes se le pone plomo y que funcion cumple cada una ?
gracias! :D

dgomez_18

Yo te voy a decir hasta donde conozco sobre esto, pero acá tenés gente que sabe más que yo de ese tema...

En principio tiene 3 funciones el plomar la raqueta. Una de ellas es aportar estabilidad. Esto se consigue agregandole peso a las 3 y a las 9 (en iguales proporciones obviamente) al estilo de los PWS de las Wilson. Esto además cumple la doble función de inclinar un poco el balance hacia la cabeza, lo que hace que la raqueta sea acelerada con mas facilidad. Para mejorar la aceleración en mayor medida podés agregarle plomo a las 12. Y para mejorar el control de una raqueta e inclinar su balance se recomienda ponerle plomo en el puño (bajo la tapa del grip).

Esto es a grandes rasgos, ya que yo mucho no se. Pero de todas maneras, lo dije antes y lo digo ahora... Para plomar una raqueta que ya es de control hay que tener MUCHO BRAZO, UNA GRAN ACELERACION Y UNA MAS QUE BUENA TECNICA! Esto siempre hablando de raquetas como la que usas vos que es una Wilson nSixOne 95 o raquetas de esa gama (310 gramos para arriba, balance hacia el puño, cabeza chica o moderada y perfil fino (22-17mm)

Marcelo Bielsa

fernand

O sea el tema del plomo en la raqueta , lo debe saber bien , roger , pero por lo que me pude informar en este gran foro . tambien podes ponerle plomo para hacerla mas pesada sin perder el balance , pero tenes que poner en toda la raqueta en la misma proporcion . tambien el plomo se le puede poner en el cuello que tambien sirve como estabilidad , al igual que en las 3 y las 9.Con respecto a la yonex si mal no me acuerdo me recomendaron la rdx 500 . pero estaba pensado en usar una head radical , la rdx , una instint , prince 03 tour , la ntour de wilson .algo que me permita tener mayor margen de error  , porque no estoy jugando muy seguido , y mas por el problema en el gemelo que tengo que en unos dias va a pasar .

Roger_Federer

fernand

Roger, yo ya te comente mi situacion que raqueta me iria bien .ya que ahora no voy a jugar tanto , y las raquetas que quizas puedo conseguir para probarlas son las head radical , la instint , la pure drive, la Pc, quizas la yonex rdx 500 pero no creo . y tambien la ntour la veo dificil.

Roger_Federer

Si puedes probarlas antes de tirarte a la piscina, intentalo con la Pure Control y con la Radical.

Si no tienes posibilidad, casi que me quedaría con la Radical, mas vale quedarse corto que pasarse